28 de marzo de 2024

Francia, cuna de los putter Valgrine

Francia, cuna de los putter Valgrine

El golf es sinónimo de elegancia, distinción y, sobre todo, diseño. Prueba de ello es que cada palo es un mundo, cada bolsa puede contener múltiples diseños que reflejen el arácter de su propietario. Para los más sibaritas, la firma ValGrine aparece como reflejo de esta distinción.

Valgrine1

Desde que en el año 2011 Grégory Moreau fundara Valgrine, su compañía de diseño y fabricación de putters, el boca ha boca ha ido creando su propio nombre, dándole un empuje y una expansión en muchos casos impensable. Gracias a la colaboración con la prestigiosa marca S.T. Dupont para originar un putter llamado Dandy Lame, su fama no hizo sino crecer.

Más de 20 artesanos se dedican en cuerpo y alma a fabricar cada modelo, de ahí su calidad artesana pero también su exclusividad y elevado precio. Prueba de ello es que, en determinados modelos, sólo se elaboran entre 9 y 18 copias, con ediciones numeradas que llegan a costar a partir de 10.600 euros (13.700 dólares) más impuestos.

Valgrine3

El precio, como es lógico, aumenta en función de la demanda del cliente, si éste elige color, acabado, grabado…y más todavía si escoge la gama más alta, la Haute Création, con palos a partir de 24.600 euros (31.800 dólares). La fabricación de cada uno de estos palos puede demorarse entre cuatro y ocho meses aproximadamente.

 

Valgrine3

De hecho, en esta categoría se integra el nuevo modelo Cupidon de ValGrine, que luce una línea doble de 56 diamantes (emulando una flecha de Cupido), anillo y tornillos confeccionados con una aleación de cobre y oro, cubierta de carbono con siete capas de laca y empuñadura de cuero cosido con hilo de lino, lo que elevan su coste a 44.278 euros (57.300 dólares).

La firma venderá en pocas fechas sus productos a través de Internet pero, si alguien quiere adquirir uno de sus modelos a día de hoy, deberá pedir cita previa en la joyería Tournaire, ubicada en el número 7 de la Plaza Vendôme de París, la meca mundial de la alta joyería.

Los franceses, que son capaces de convertir un tornillo en un símbolo de distinción, han volcado su artesanía y su buen hacer en un objeto ya de por sí elegante: el putter. Es el palo más decisivo de todos los que integran una bolsa de golf, pues hace rodar la bola hasta el hoyo. En concreto, ha sido un galo, Grégory Moreau, el que fundó en 2011 una compañía que diseña y fabrica los putters más extravagantes y caros del green. ValGrine, que así se llama, se dio a conocer entre el público más exigente cuando colaboró con la firma de encendedores y plumas S.T.Dupont en la creación del exclusivo putter Dandy Lame. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
La fabricación de cada palo involucra a más de 20 artesanos. Con sede en Saint-Etienne, la capital del departamento del Loira en Francia, la compañía elabora modelos de los que sólo se realizan entre 9 y 18 copias. Son ediciones numeradas que cuestan a partir de 10.600 euros (13.700 dólares) más impuestos, y que señalan a quien las maneja como el amo del campo.
Si el cliente elige color, grabados y otros acabados personalizados, tendrá que pagar más de 15.300 euros (19.800 dólares). Pero aún hay una categoría superior: la alta costura de los putters. Es la colección Haute Création, a partir de 24.600 euros (31.800 dólares). La fabricación de cada uno de estos palos puede demorarse entre 4 y 8 meses aproximadamente. En esta categoría se integra el nuevo modelo Cupidon de ValGrine, que luce una línea doble de 56 diamantes (emulando una flecha de Cupido), anillo y tornillos confeccionados con una aleación de cobre y oro, cubierta de carbono con siete capas de laca y empuñadura de cuero cosido con hilo de lino. Es un arma para amantes de la precisión que cuesta 44.278 euros (57.300 dólares).
Además, si el cliente quiere que le grabe un dibujo especial, también lo harán empleando el arte de la orfebrería, la joyería, las pieles más exóticas, los materiales más nobles y la alta tecnología que se aplica en la aeronáutica y en la Fórmula 1. Según la empresa, los jugadores del circuito profesional han probado (y aprobado) su sistema patentado.
ValGrine, que próximamente venderá sus productos por Internet, recibe a sus clientes con cita previa en una joyería asociada, Tournaire, que se ubica en el número 7 de la Plaza Vendôme de París, la meca mundial de la alta joyería. Dónde si no.
Leer más:  ValGrine, posiblemente el putter de golf más caro del green – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/evasion/tendencias/noticias/6255260/11/14/ValGrine-posiblemente-el-putter-de-golf-mas-caro-del-green-.html#Kku8HgQPKtae

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído