29 de marzo de 2024

Zapatos ‘lunares’ para McIlroy en el HSBC Champions

Zapatos 'lunares' para McIlroy en el HSBC Champions

Rory McIlroy estrena estos días un nuevo calzado con motivo del World Golf Championships-HSBC Champions. Diseñados por NIke, se trata de los nuevos Lunar Control Vapor.

Durante el descanso que tuvo en los últimos torneos, Rory McIlroy aprovechó para probar los que serían sus nuevos zapatos de cara a la temporada, que ahora hemos podido ver en sus pies en el World Golf Championships-HSBC Champions, los Nike Lunar Control Vapor.

El norirlandés pudo probarlos en el campo de prácticas en intensas jornadas de testeo, que también incluyeron jugar nueve hoyos y golpeos de bola desde diferentes ángulos (en subida, bajada, en bunkers…) con el fin de asegurarse que proyectaban una correcta sujección y estabilidad.

Precisamente la estabilidad fue uno de los parámetros más estudiados, para lo que se inspiraron en las bandas de rodadura de las motos de nieve y en lugar de tener una sola pieza, el talón y el  lateral del antepié se desacoplan «para ayudar a impulsar el jugador durante el swing».

Rory McIlroy

El sistema de tracción se combina con una entresuela Lunarlon y otra Flywire que ofrecen estabilidad del pie adicional y comodidad amortiguada, y una microfibra ligera en la parte superior le otorga el punto exacto de transpirabilidad al pie, con 2 años de garantía a prueba de agua.

La banda de rodadura TPC cuenta con pistas en forma de dientes que permiten más puntos de contacto con el suelo, ofreciendo mayor sujección y, por ende, mayor nivel de tracción al transferir peso desde el talón a la parte delantera de los pies.

«Desde que tengo uso de memoria, he jugado al golf con calzado de clavos y hasta hace dos años, los picos eran de metal; ahora, Nike ha creado un nuevo sistema de tracción que me proporciona una base estable en el movimiento y entregar la distancia que necesito desde el tee».

Este nuevo modelo estará disponible en los Estados Unidos en colores limitados a través de la App + Nike a partir del 22 de noviembre y en la web a partir del 25 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído