28 de marzo de 2024

Taylormade presenta sus maderas para el 2017

Taylormade presenta sus maderas para el 2017

La firma Taylormade ha sacado a luz sus nuevas creaciones de cara al 2017, una colección que sigue a la vanguardia de la tecnología y que permitirá disfrutar del golf con la máxima calidad de materiales

Los nuevos modelos de Taylormade ya están aquí. Sus palos para 2017 acaban de publicarse y, a simple vista, se pueden apreciar algunos cambios respecto a los del pasado año.

Este año, la empresa ha vuelto a revolucionar la ingeniería de palos de golf con su nueva generación de maderas M en la que destacan los nuevos drivers M1™ y M2™, las maderas de calle y los híbridos.

El departamento de I+D de la compañía ha puesto todos sus esfuerzos en expandir el perfil general de la cabeza mientras encuentra formas nuevas e innovadoras de mejorar el sonido. 

TaylorMade M ​​drivers

El nuevo M1 460 está fabricado con una nueva aleación de titanio de titanio de baja densidad llamada 9-1-1 e incorpora un panel de carbono en el talón, con lo que se produce un incremento de un 43% en la utilización de fibra de carbono con respecto al modelo anterior. Estas características han permitido optimizar las propiedades de masa del M1 para conseguir unas condiciones de lanzamiento óptimas, una mayor personalización y un mayor perdón. La corona característica de dos tonos del driver M1 incorpora un panel único de 6 capas de fibra de carbono integrado de manera precisa en el cuerpo de esqueleto de titanio a través de un proceso FF2FF. Se trata de una técnica revolucionaria que permite una fabricación de máxima calidad con gran reproductibilidad para lograr un aspecto uniforme y agresivo con un rendimiento inigualable. 

Los revolucionarios métodos de construcción utilizados en la línea M1 han permitido a los ingenieros ir más allá en lo que respecta al diseño y desarrollar nuevas técnicas que se utilizarán en la nueva generación de diseños de TaylorMade. Uno de los aspectos clave es la utilización de un panel de carbono en el talón, que ha abierto una nueva vía de diseño para los ingenieros de TaylorMade.

La nueva corona de fibra de carbono de la línea M1 reduce aún más el peso, ya que la fibra es un 10 % más fina, el reborde de la unión es un 18 % más corto y el adhesivo tiene la mitad del grosor que el M1 original. Además, la nueva línea M1 tiene un panel de fibra de carbono en la suela fabricado con el mismo espesor de fibra, la misma longitud de reborde y el mismo grosor de adhesivo que la corona. La nueva corona y el nuevo panel en la suela fabricados con fibra de carbono permiten una notable reducción de peso que hace al M1 8 g más ligero que cualquier construcción equivalente con titanio.

Palo TaylorMade 2017

El TaylorMade 2017 M2 se basa en el éxito de su predecesor, que actualmente utilizan jugadores como Dustin Johnson, Rory McIlroy, Tiger Woods, Brooks Koepka y Sergio García en el PGA TOUR.

De la misma forma que lo hizo su predecesor, el M2 ha vuelto a subir el listón en diseño y fabricación. Los ingenieros han logrado aumentar la distancia y el perdón significativamente gracias al uso de una construcción con múltiples materiales, formas avanzadas y una técnica de diseño de vanguardia bautizada como ‘Geocoustic™’.

Además de la técnica Geocoustic, el driver M2 cuenta con un Speed Pocket de nuevo diseño que es tres veces más flexible que su predecesor. Todas estas características han hecho que el nuevo driver de la serie más vendida sea el referente en rendimiento para todo tipo de jugadores.

La técnica Geocoustic combina la geometría y la ingeniería acústica para aumentar el perdón y generar un sonido superior. El nuevo avance en la geometría se basa en la zona rebajada de la suela del driver. Dicha porción está diseñada con titanio 9-1-1 ultraligero grueso-delgado, un diseño que ha permitido a los ingenieros liberar volumen sin elevar el centro de gravedad.

Al liberar volumen, los ingenieros han podido construir una cabeza más grande, tanto en superficie visible como en la cara del palo (un 7 %). El gran avance en la ingeniería acústica llegó con la nueva curvatura de suela rebajada que mejora la rigidez y la facilidad para conducir las vibraciones que se producen en el impacto. Gracias a este aumento de rigidez, solo han sido necesarias unas pequeñas aletas para obtener el sonido de la calidad y las sensaciones únicas que caracterizan al M2.

«Necesitábamos un spin muy radical», comentaba Brian Bazzel, director senior de TaylorMade; «cuando se empuja tanto peso abajo y atrás en la cabeza, el giro va a subir».

Para aquellos que golpean en una posición más cerrada, han creado el 460cc M2 D-Type, que crea un rango de más de 10 yardas bien a la derecha o a la izquierda. El D-Type tiene un ángulo de inclinación de 1 grado más vertical que el M2 estándar y el peso extra colocado en el talón. 

El M2 de TaylorMade ($400) viene en tres inclinaciones (9.5, 10.5 y 12 grados) con un eje Fujikura Pro XLR8 56, mientras que el M2 D-Type ($400) se ofrece en dos inclinaciones (9,5 y 10,5 grados) con el eje Matrix Ozik MFS X5.

TaylorMade fairway woods

La madera de calle M2 ha conseguido alcanzar la máxima distancia y aumentar el perdón a través de la incorporación de una corona rebajada realizada en fibra de carbono de 6 capas, una cara con tecnología de cono invertido (por primera vez en una madera de calle de TaylorMade) y el nuevo diseño de suela Geocoustic. A su vez, cuenta con un Speed Pocket más largo y flexible y un cuello estriado más ligero para conseguir un CG más bajo que permite una mayor velocidad de la bola y da como resultado una madera de calle con un lanzamiento más elevado y bajo spin.

La madera RocketBallz ha permitido a los ingenieros crear una madera de calle veloz que ha revolucionado el sector. Desde la introducción de RocketBallz, las maderas de calle se han vuelto cada vez más rápidas y, al mismo tiempo, han mejorado su facilidad de juego gracias a sus diseños cada vez con caras más bajas y de menor perfil. 

La M2 16″ sigue el camino de la RocketBallz, que a su vez sigue el de la VSteelRocketBallz, aunque la M2 va incluso más allá.

Está equipada con la varilla M2 REAX, que está fabricada con diferentes pesos para adaptarse a la velocidad de swing de cada jugador: 75 S-flex, 65 R-flex, 55 A-flex y 45 L-flex. Los jugadores que busquen una versión más personalizada pueden encontrar una gama de varillas y grips adicionales sin ningún tipo de suplemento. Además, está disponible con un nuevo grip de alto rendimiento de 47 g y doble textura para hombres y la versión Winn de 37 g para mujeres.

La tecnología ICT de TaylorMade, que hasta ahora se reservaba para los driver y los hierros, ahora se empleará también en estos palos.

El ICT está diseñado para aumentar el punto dulce a través de una cara de espesor variable que es más gruesa en el centro y se adelgaza progresivamente alrededor del perímetro. El COR (coeficiente de restitución) en el centro y en las partes externas de la cara están en el límite legal USGA, mejorando las velocidades de bola.

El M2 Tour ($300) viene en dos versiones (15 y 16.5 grados) con el eje Kuro Kage Silver TiNi 70 (R, S y X flexos) de Mitsubishi Rayon.

Madera de calle Tylormade

El M2 Rescue™ de 2017 es el que completa la familia de maderas M2. Está diseñado con un cuerpo de perfil bajo y una corona escalonada y dos tonos que le da ese aspecto distintivo y característico de la serie M de TaylorMade. Pero lo más importante está debajo: una suela con un Speed Pocket más largo y flexible que ofrece velocidad y perdón. El nuevo diseño Geocoustic de la suela y el cuello corto y estriado se combinan para optimizar el sonido y las sensaciones en el impacto. Este Rescue está diseñado para que el jugador amateur pueda remplazar un hierro largo y lograr una trayectoria draw más elevada y con mayor distancia y así mejorar el rendimiento. 

Está equipada con la varilla M2 REAX, que está fabricada con diferentes pesos para adaptarse a la velocidad de swing de cada jugador: 85 S-flex, 75 R-flex, 65 A-flex y 55 L-flex. Además, está disponible con un nuevo grip de alto rendimiento y doble textura para hombres y la versión Winn para mujeres

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído