28 de marzo de 2024

Hierros M1 las nuevas armas de Taylor Made

Hierros M1 las nuevas armas de Taylor Made

Para complementar los hierros M2, se han rediseñado los hierros M1, una línea totalmente nueva que completa la familia de productos M. La fabricación de los hierros M1 se realizó con el objetivo de alcanzar la velocidad, perdón y facilidad de juego de la línea M2, aunque enfocada a jugadores que prefieren un aspecto ligeramente más compacto, un mayor control y un mejor control de la bola.

Esto se consiguió gracias a la utilización de varias tecnologías presentes en los hierros M2 y a la incorporación del tungsteno como sistema de equilibrado en el peso, para aportar una mayor libertad para diseñar las diversas formas sin sacrificar el CG bajo, el COR o el MOI.

Para conseguir este diseño, la empresa se centró inicialmente en reducir el peso de la cabeza del palo utilizando tungsteno de alta densidad de 15 gr en el lateral de la punta de la suela desde el hierro 3 hasta el 7, para bajar y centrar el CG: el objetivo es conseguir mayor velocidad y distancia a través de un momento de inercia más elevado en los impactos descentrados.

Como en todas las ecuaciones de optimización del centro de gravedad, la masa libre es el elemento clave para los ingenieros. Gracias a la incorporación del tungsteno, TaylorMade ha podido colocar el centro de gravedad a menos de 1 mm del centro de la cara y del eje punta-talón y ha conseguido bajar la posición vertical del centro de gravedad desde el hierro 3 hasta el 7. La empresa también ha diseñado un nuevo cuello estriado con un ángulo de 180o que ha conseguido reducir el peso sin perjudicar el aspecto que prefieren los jugadores más habilidosos al golpear la bola.

Los Face Slots provienen de una tecnología propia y están presentes en los hierros M1 para aumentar la flexibilidad en los márgenes de la cara del palo y así conseguir una velocidad de la bola uniforme en los impactos descentrados. La flexibilidad de la cara también tiene el objetivo de garantizar el máximo COR según la normativa USGA/R&A para alcanzar la máxima velocidad de la bola y una mayor altura de lanzamiento. Esta combinación de tecnologías está pensada para conseguir golpes más largos y altos con una constancia y dispersión mejorada en cada golpe.

La revolucionaria tecnología Speed Pocket de TaylorMade , que en 2016 cumple su quinto año de desarrollo y refinamiento, también está presente en estos hierros: se trata de una cavidad en la suela para incrementar la flexibilidad de la cara y proteger la velocidad de la bola en impactos por debajo del centro de la cara y así aumentar el ángulo de lanzamiento y la velocidad de la bola. El nuevo Speed Pocket cuenta con una pared frontal un 33 % más fina para aumentar la flexibilidad de la cara. A su vez, los ingenieros han conseguido reducir el espesor del borde de ataque y de toda la suela del palo para alcanzar valores mínimos con el fin de mejorar el rendimiento sin sacrificar la durabilidad. El resultado es un aspecto distintivo al apuntar pensado para los jugadores más hábiles y con más potencial, y un rendimiento que se suele encontrar en los hierros de distancia modernos que mantienen el perdón en la interacción con la hierba gracias a una suela más amplia y curvada.

Uno de los grandes retos de los hierros con cara fina y un COR elevado es el sonido que emiten en el momento del impacto. A medida que las caras de los hierros se vuelven más finas, la gestión del sonido se está convirtiendo en un elemento muy importante en la fabricación de hierros. Al igual que los hierros M2, la línea M1 también utiliza la ingeniería Geocoustic de TaylorMade que se basa en una acústica diseñada usando la geometría. El alerón de la placa trasera junto con los Face Slots se combinan para amortiguar sonidos no deseados de baja frecuencia y larga duración. El sonido de los hierros M1 se ha optimizado a través de la utilización de una geometría de cabeza fina pero rígida en combinación con refuerzos colocados estratégicamente en la línea superior. El sonido resultante se amortigua gracias a un alerón de gran rigidez en la placa que conecta la parte posterior de la cara flexible con la barra rígida posterior del hierro para conseguir una amortiguación perfecta.

 

«La mejora de los hierros M2 y la nueva línea M1 marcarán un antes y un después por su combinación de distancia superior y el mejor perdón del mercado. Gracias al uso de tecnologías innovadoras y un diseño práctico, los hierros pueden adaptarse a la gran cantidad de jugadores que buscan un rendimiento completo». Según Tomo Bystedt. Director Senior del proceso de fabricación de hierros

Especificaciones, precio y disponibilidad

Disponibles para la venta a partir del 1 de marzo de 2017; los hierros M1 estarán disponibles desde el hierro 3 hasta el SW. Los jugadores podrán elegir entre las populares varillas de acero True Temper XP95 o las varillas de grafito MRC Kuro Kage Silver, además de un gran número de varillas personalizables.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído