28 de marzo de 2024

Conoce ‘Big Bertha’, la revolución en I+D de Callaway

Conoce 'Big Bertha', la revolución en I+D de Callaway

Hace poco más de dos años, la firma Callaway dio a conocer una tecnología novedosa en su línea denominada Big Bertha Alpha, una varilla con la que los jugadores podían cambiar la cabeza del palo para conseguir mayor o menor distancia de golpeo. Así comenzó un proyecto que ha culminado con dos nuevos modelos, el Gran Bertha Epic y el Gran Bertha Epic Sub Zero

Este proyecto de innovación y últimas tecnologías adaptado al golf ha conseguido que Callaway se posicione como una de las marcas referencia en I+D, ya que ha conseguido que con un mismo palo se obtenga diferentes longitudes de recorrido.

«Nuestra nueva familia de drivers representa un gran avance en tecnología, innovación y dearrollo», comentaba Evan Gibbs, uno de los responsables de la marca, para Golf.com.

«En primer lugar, la tecnología ‘Jailbreak’ consiste en dos barras de titanio de tres gramos que conectan la corona y la suela cerca de la cara y cambian, fundamentalmente, la forma en que el cuerpo y la cara se comportan en el impacto», añadía. Desde Callaway aseguran que un cuerpo rígido combinado con una cara más flexible (y más delgada) reduce la cantidad de deformación de la bola en el momento del impacto, lo que conduce a una mejor transferencia de energía, una velocidad más rápida de la pelota y, en última instancia, golpeos más largos.

Otros componentes son la corona de carbono triaxial y un cuerpo de titanio fuerte y ligero. La corona de fibra tejida (un 64% más ligera que la corona del modelo XR16) ahorra 10 gramos en comparación con una corona de titanio estándar y la nueva corona ‘Speed ​​Step’ ofrece un aumento en la velocidad de la cabeza y de la pelota. 

Callaway GBB Epic Driver

Este modelo estándar tiene un peso deslizante introducido en la parte posterior de la cabeza para ayudar a controlar la forma del tiro y enderezarlo lo máximo posible. Los ajustes que puedes introducir manualmente ofrecen hasta 21 yardas de diferencia direccional y 450 rpm de sidespin. Además, podrás elegir entre las cuatro varillas de que dispone (Aldila Rogue Max, Fujikura Pro Green, Mitsubishi Diamana Greenboard y Project X Hzrdus Green). Precio 500$, en tiendas a partir del 27 de enero.

GBB Epic Driver

Callaway GBB Epic Sub Zero Driver

El Sub Zero tiene pesos de suela removibles de 12 y 2 gramos para el control del giro y la trayectoria. El más pesado en la parte trasera genera 200 rpm más de giro y un lanzamiento más alto. Ello conlleva que se ajuste a un segmento más amplio de jugadores por su mayor capacidad de ajuste a los diferentes estilos.

En su caso, viene de serie con la varilla Aldia Rogue Max. Precio 500$, en tiendas a partir del 27 de enero.

GBB Epic Sub Zero

 

Fotos: Callaway Golf

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído