28 de marzo de 2024

GARMIN APPROACH G30, la cómoda distancia

GARMIN APPROACH G30, la cómoda distancia

Hemos probado el nuevo dispositivo para golf Garmin Approach G30 durante un partido en el RACE, excelente recorrido del mejor diseñador español, Javier Arana

Cuando sacamos de su caja el dispositivo, lo primero que nos llama la atención es su poco peso, su ergonomía. Se adapta perfectamente a la palma de la mano, incluso si la tienes grande, como es el caso.

De rápido encendido y conexión al satélite, su pantalla color táctil de 2,3 pulgadas permite una localización de los campos excelente, mostrando los más cercanos al lugar en el que te encuentres, ya que son más de 40.000 campos mundiales preinstalados los que puedes encontrar en el dispositivo.

Una vez iniciado el recorrido, cuando llegas al segundo golpe, en este caso un par 5, el tamaño de la pantalla te permite ver cómodamente el recorrido del hoyo que estás jugando y su dibujo, con las medidas a bunkers y posibles distancias, los obstáculos y los doglegs, siendo muy fácil de interpretar.

En lugar de ver el dibujo del hoyo, el dispositivo permite usar la función «Toca para medir», con lo que no sól accedes a las frías distancias. Con un solo toque en la pantalla, se cambia a ellas y, en números de gran tamaño, se ve claramente la distancia a entrada, centro y fondo de green.

Medidor Garmin

El dispositivo lo puedes llevar en un bolsillo, como hicimos en los primeros hoyos, o colgado en la bolsa de palos con un set que viene incluido y que te permite consultar rápidamente los datos necesarios para precisar el golpe.

Además, con la conectividad inalámbrica, se puedenrecibir mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y alertas de tu smartphone compatible directamente en tu dispositivo. Nosotros esta función no la hemos probado, ya que utilizamos el dispositivo durante la celebración de un torneo.

El dispositivo Garmin Approach G30 es útil, de fácil manejo, muy intuitivo y ayuda al jugador en el recorrido. Una pena que con una herramienta tan buena, nuestro resultado en el torneo no acompañase a la calidad del producto que estuvimos probando.

Y es que ya se sabe, no es la flecha, sino el indio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído