28 de marzo de 2024

TaylorMade presenta las nuevas armas de Jon Rahm

TaylorMade presenta las nuevas armas de Jon Rahm

TaylorMade, el líder del sector en innovación de productos y tecnología, ha anunciado hoy el lanzamiento de sus nuevas líneas de bolas de golf TP5 y TP5x de 2019. Gracias al nuevo material de alta flexibilidad

(High-Flex Material o HFM), TaylorMade ha conseguido un avance revolucionario en el rendimiento de los modelos TP5 y TP5x de 2017.

«Sabíamos que podíamos hacer las nuevas bolas de golf TP5 y TP5x aún más rápidas. Nuestras investigaciones sobre la interacción entre el driver y la bola en el momento del impacto, junto con el desarrollo del nuevo material HFM, nos han permitido ser más eficientes a la hora de convertir la compresión en velocidad con cualquier velocidad del swing. El nuevo sistema de capas, denominado «Speed-Layer System» (SLS) controla las tasas de spin que influyen directamente en el rendimiento del driver, los hierros y los wedges».

Eric Loper | Director del departamento de I+D de bolas de golf

La clave para lograr una mayor velocidad que no afecte a otras áreas del rendimiento reside en la aplicación del material HFM en el diseño patentado de 5 capas de Taylormade. En las bolas de golf tradicionales de 3 o 4 capas, a los fabricantes les resulta imposible conseguir una bola de núcleo blando que alcance velocidades elevadas.

En las bolas TP5 y TP5x de 2019, la velocidad y el spin son totalmente independientes. Esto permite conseguir un núcleo increíblemente blando envuelto en capas de materiales cada vez más rígidos para crear un sistema de capas de velocidad en el que la velocidad de las capas aumenta a medida que se alejan del núcleo.

Tras los primeros ensayos de las TP5 y TP5x de 2019, los mejores jugadores del mundo ya han podido alcanzar velocidades que nunca antes habían conseguido. En una prueba reciente, Jon Rahm, cuya velocidad media de la bola con driver es de entre 177 y 179 millas por hora (284-288 km/h), alcanzó una velocidad de más de 186 millas por hora (299 km/h), con un promedio de 182,5 millas por hora (293 km/h). En otras pruebas llevadas a cabo, los profesionales de TaylorMade también observaron un aumento destacable de la velocidad de la bola con velocidades de swing altas, medias y bajas.

Nuevo sistema de velocidad por capas con HFM

El nuevo sistema de velocidad por capas se compone de cuatro capas cuya rigidez aumenta progresivamente, fabricadas con un nuevo material llamado HFM. Se trata del material más rápido que TaylorMade haya usado jamás y es básicamente un resorte enrollado firmemente que, al comprimirse, genera una mayor energía de rebote y confiere más velocidad a la bola. El resorte característico del HFM también aumenta la fuerza en la cara del driver, lo que incrementa la velocidad de la bola tras entrar en contacto con la cara del driver.

Núcleo Tri-Fast

El núcleo Tri-Fast consiste en un núcleo interior extragrande de baja compresión

(compresión de 16 en el TP5 y de 25 en el TP5x) y unas capas exteriores cuya rigidez aumenta progresivamente. La tres capas trabajan conjuntamente para reducir la fricción y aumentar el vuelo. Esta es la razón principal por la que las TP5 y TP5x se han convertido en las bolas de golf con más éxito del tour. El núcleo Tri-Fast da un increíble rendimiento a los hierros y le permite alcanzar el máximo vuelo. Así, los jugadores podrán llegar con menos palo al Green, independientemente de su velocidad de swing (siempre que esta sea superior a 60 millas por hora o 96 km por hora).

Cobertura Dual-Spin

La cobertura Dual-Spin cuenta con una capa exterior ultrasuave de uretano fundido y una capa interior un 30 % más rígida. Este sistema ofrece unas condiciones ideales para lograr un control perfecto en el green. A su vez, la capa interior rígida empuja la capa de uretano más suave contra las estrías del wedge para conseguir la máxima generación de spin.

Otra de las mejoras en los modelos TP5 y TP5x de 2019 es la nueva cubierta dura-blanda de uretano fundido. Para alcanzar una mayor resistencia al roce y a la abrasión, y una mayor durabilidad, la nueva cubierta incluye un compuesto de uretano fundido y una nueva fórmula de pintura para mejorar las sensaciones y aumentar la durabilidad.

Gracias a esta mayor durabilidad, al nuevo material HFM y al diseño patentado de 5 capas de TaylorMade, las bolas TP5 y TP5x son capaces de ofrecer un vuelo, velocidad y control excelentes independientemente del modelo que los jugadores elijan.

Cómo elegir entre las bolas TP5 y TP5x de 2019

La TP5 y la TP5x de 2019 ofrecen un rendimiento íntegro desde el tee hasta el green gracias a la tecnología de 5 capas patentada de TaylorMade. Ambas ofrecen una gran distancia desde el tee, pero la TP5 da una sensación de mayor suavidad (compresión 85), tiene un lanzamiento más bajo en golpes con hierros y un mayor spin cerca del green (300 RPM más que la TP5x a 100 yardas y 200 RPM más a 30 yardas). Por su parte, la TP5x da una sensación de mayor firmeza (compresión de 97) y genera un ángulo de lanzamiento más elevado con hierros. Los jugadores de TaylorMade que usarán la TP5 son Rory McIlroy y Beau Hossler, mientras que se espera que Dustin Johnson, Jon Rahm y Jason Day se decanten por el modelo TP5x.

Precios y disponibilidad

Las bolas TP5 y TP5x 2019 se comercializarán a partir del 15 de febrero de 2019 a un PVP recomendado de 58 € por docena. Si desea saber más sobre las bolas TP5 y TP5x, consulteTaylorMadeGolf.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído