28 de marzo de 2024

Garmin lanza la serie fenix® 6

Garmin lanza la serie fenix® 6

Garmin presenta la serie fēnix 6, la nueva generación de su línea insignia de relojes inteligentes multideporte GPS durante el Ultra-Trail de Mont Blanc, que se celebra del 26 de agosto al 1 de septiembre en Chamonix-Mont-Blanc, Francia. La popular serie de relojes GPS multideporte se reinventa con pantallas más grandes, características de rendimiento innovadoras y mayor duración de la batería.

El fundador y codirector de la Ultra Trail de Mont-Blanc, Michel Poletti ha afirmado que “Garmin ha sido un socio de larga duración de la UTMB y este año nos sentimos honrados de que hayan elegido a Chamonix-Mont-Blanc para lanzar el fēnix 6. El UTMB es reconocido mundialmente como un evento de referencia dentro del trail running. Igual que el fēnix es reconocido como el reloj inteligente multideporte GPS de referencia para ultracorredores y atletas por igual, por lo que el anuncio aquí hoy es la combinación perfecta”.

Garmin fenix 6

La nueva edición de los relojes GPS multideporte fēnix 6 y fēnix 6X presentan un diseño robusto y sofisticado y están diseñados para un ajuste más cómodo en la muñeca, al tiempo que aumentan el tamaño de la pantalla a 1.3» y 1.4» respectivamente, un 17% y un 36% más grande que los modelos anteriores de fēnix. Por su parte, el fēnix 6S permanece con la pantalla de 1.2″, apta para quiénes prefieren pantallas más pequeñas. Garmin también ha incorporado nuevas pulseras de colores de nylon y silicona QuickFitTM. Por su parte, las versiones zafiro de cada modelo ofrecen materiales premium de alto rendimiento y por supuesto agregan la calidad y durabilidad de una lente de zafiro resistente a los arañazos. 

La novedad más destacada de la serie se encuentra en la versión fēnix 6X PRO Solar, que hace de este modelo el primer reloj GPS de Garmin que ofrece carga solar. Por eso está diseñado con Power GlassTM, una lente de carga solar transparente que utiliza la energía del sol para extender la vida útil de la batería. Gracias a la exclusiva tecnología de carga solar, los usuarios tendrán más tiempo de uso en la muñeca para disfrutar de sus actividades preferidas, funciones de monitorización, mapas a color, transmisión de música y mucho más. También pueden verificar rápidamente el rendimiento de captación solar de sus fēnix directamente en la muñeca, alcanzando una autonomía de batería en modo reloj inteligente de 21 días más 3 días adicionales cuando se utiliza la carga solar. 

«Estamos encantados de introducir la carga solar en la nueva edición fēnix 6X PRO Solar, brindando a los usuarios todas las características que esperan de la línea fēnix con mayor duración de la batería y pantallas más grandes», afirma Dan Bartel, vicepresidente de Garmin de ventas globales al consumidor. «Además de nuestra nueva tecnología solar, hemos construido el fēnix 6 para redefinir las expectativas, con características mejoradas y elementos de diseño para atraer a atletas y aventureros de todo tipo». 

En cuanto a gestión de batería, encontramos en toda la serie la nueva función Power Manager personalizable que permite al usuario ver y controlar la vida útil de la batería. Para obtener más confianza antes de una actividad o una carrera de larga distancia, la batería restante se puede representar en horas y días para ayudar a determinar si la aventura puede durar hasta la próxima carga. De esta manera, podremos ajustar los modos de ahorro de batería deshabilitando ciertas funciones para extender la vida útil de la batería sobre la marcha. 

Otra de las novedades es la función PacePro™, con la que los corredores podrán planificar mejor su carrera, ajustando el ritmo a la pendiente junto a las estimaciones de VO2 Max para poder mantener un esfuerzo constante en los tramos en los que haya inclinación del terreno.Gracias a esta característica, los usuarios podrán ver su ritmo objetivo, el ritmo real, la distancia al siguiente tramo y cuánto tiempo de retraso o adelanto llevan respecto a su objetivo, directamente en la esfera del reloj, además de crear planes directamente desde el reloj o con anticipación en Garmin ConnectTM o Garmin Connect Mobile. 

Los relojes de la serie fēnix 6 incorporancaracterísticas de fácil acceso que incluyen perfiles de actividad incorporados, estimaciones máximas de VO2 y estado de entrenamiento con ajustes de calor y altitud. Todos los modelos incluyen lector mejorado de frecuencia cardíaca en la muñeca que permite, entre otros, el seguimiento del estrés durante todo el día. Además, su monitor de frecuencia cardiaca mejorado funciona también bajo el agua, para poder controlar las pulsaciones al nadar, así como saturación de oxígeno en la sangre Pulse Ox4 para controlar la aclimatación a la altitud durante un entrenamiento. Asimismo, la innovadora función de control de energía Body BatteryTM permite a los usuarios ver los niveles de energía de su cuerpo en cualquier momento, lo que puede ayudarlos a programar entrenamientos, tiempos de descanso y sueño. 

2.000 estaciones de esquí al alcance de la mano y mucho más

Todos los modelos de la serie fénix incorporan mapas de esquí de más de 2.000 estaciones de esquí en todo el mundo, con los que los amantes de la nieve podrán controlar y mejorar el rendimiento de sus descensos estén donde estén, ofreciendo una información muy valiosa que les permitirá elegir qué estación de esquí se ajusta mejor a su técnica, su nivel de entrenamiento o sus ganas de aventuras. Además, se incluye una nueva función de esquí de travesía donde el usuario podrá registrar su actividad, obtener información de la frecuencia cardiaca, tiempo, velocidad máxima, entre otras métricas. 

También incluye mapas TopoActive de Europa para aventuras al aire libre, y 41.000 campos de golf, para poder jugar al golf en los mejores greens del mundo. Con almacenamiento de música en el dispositivo de hasta 2.000 canciones, permite a los usuarios sincronizar listas de reproducción de varios de los servicios de música más populares sin necesidad de llevar el teléfono encima. Y para los atletas más ambiciosos, la serie fēnix 6 incluye la popular característica ClimbPro, que permite a los trailrunners y ciclistas de áreas montañosas, obtener una mejor conciencia de su entorno y su rendimiento durante las pendientes. 

Permanece siempre conectado

Es fácil mantenerse conectado con la serie fēnix 6, ya que permite a los usuarios recibir alertas en la muñeca para llamadas entrantes, mensajes de texto, correos electrónicos y más al habilitar notificaciones inteligentes. Todos los modelos también incluyen Garmin PayTM, una solución de pago contactless que ahora pueden usar en los principales sistemas de pago electrónico de todo el mundo, realizando pagos directamente desde el reloj, sin necesidad de llevar encima la tarjeta de crédito, el teléfono o la cartera.

PVR fēnix 6 ™: Desde 599,99€ (IVA incluido).

Toda la información de Garmin

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos:

https://www.garmin.com/es-ES/

https://www.garmin.com/es-ES/blog/

https://twitter.com/Garmin_Iberia/

https://www.instagram.com/garmin_iberia/

https://www.facebook.com/GarminIberia

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído