29 de marzo de 2024

¿Qué tipo de hierros le van mejor a tu juego?

¿Qué tipo de hierros le van mejor a tu juego?

Son muchas las marcas del mercado, de ahí que haya también multitud de palos y que las opciones para los jugadores sean variadas. Por ello, gracias a los compañeros de Golf.com, vamos a intentar ayudaros a todos para que elijáis los que mejor le vayan a tu juego

Si eres de los que dudan a la hora de elegir un palo para tu bolsa, y más en concreto un hierro, te vamos a ayudar a que compres el que mejor te vaya según tus características y tu estilo de juego.

A través de un artículo de los compañeros de Golf.com, te vamos a mostrar las diferentes tendencias que existen actualmente en el mercado.

Básicamente, todos se reducen a tres modalidades: Players, Players Distance y Game Improvement.

Si lo que buscas es manejabilidad y control, lo ideal sería que eligieras de la categoría Players, mientras que si buscas potencia y longitud en el golpeo, deberás optar por los Players Distance. Por último, si lo que deseas es que la bola vaya lo más lejos posible y no necesitas un extra de control, sino golpear con más efecto, lo más adecuados serían los del último tipo.

Tipos de hierro golf

Entre la multitud de hierros que puedes llevar en tu bolsa (Hierro 1- distancia de unos 190 metros) hasta el 11 (Sand wedge – 70 metros), los jugadores buscan decantarse por uno u otro, además de por una marca en concreto.

Actualmente, en el mercado existen opciones para todos los jugadores (TaylorMade, Callaway, Srixon, Wilson, Cleveland, Cobra, PING, Titleist…) las opciones son tan variadas que pueden llegar a confundir.

¿Nuestra recomendación? Que no te dejes guiar por los consejos de un amigo o familiar, sino que preguntes a tu instructor o acudas a una tienda especializada, donde te asesorarán en lo que más se ajusta a tus necesidades.

Otro factor a tener en cuenta es la elección de la varilla: »¿acero o grafito?». Como principal característica a favor del grafito cabe señalar que le permitirá una mayor facilidad de movimiento gracias a su ligereza, si bien el acero le proporciona una sensación más consistente, que en ocasiones (siempre y cuando hablemos de jugadores experimentados y con un golpe fuerte) se traducirá en golpes más precisos.

De cualquier manera y como regla general podemos decir que, a menor velocidad de swing, menor rigidez de la varilla y mayor rigidez en caso de que la velocidad también se incremente; todo esto sin dejar de lado el ritmo y la forma de mover el palo de cada uno.

Por supuesto, un punto importante que deberá tenerse en cuenta en la selección del material de nuestras varillas es nuestra corpulencia (peso). Así normalmente los jugadores corpulentos suelen decantarse por varillas de acero, mientras que las personas de poco peso lo hacen por el grafito.

No conviene olvidar tampoco la flexibilidad de las varillas (regular, rígidas (Stiff), extra rígidas, seniors…)

A la hora de elegir las más correctas en su caso, deberá tener en cuenta que si las varillas son demasiado flexibles, le darán problemas a la hora de mantener la trayectoria deseada de la bola o simplemente conseguir que vuele recto. Por otro lado, si resulta excesivamente rígida, tendrá dificultades para elevar la bola, provocando que muchos de sus golpes salgan hacia la derecha del objetivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído