28 de marzo de 2024

Nace Academia de Golf Online

Nace Academia de Golf Online

Los aficionados al golf, tanto principiantes como avanzados, cuentan desde hoy con una nueva plataforma digital que ofrece cursos de golf online actuales, sencillos y baratos. El objetivo que persiguen sus creadores es “revelar todos los secretos de este deporte y conseguir que un jugador primerizo se quede con lo más básico, evolucione y alcance un nivel alto tras la formación”, aseguran sus impulsores. Academia de Golf Online llega en forma de startup y aspira convertirse en el nuevo ‘Netflix’ para los amantes de este deporte.

Bajo un sistema de suscripción y basándose en el exitoso modelo de Netflix, la plataforma cuenta con diferentes cursos. Los hay para usuarios más y menos conocedores de las diferentes técnicas, y, por lo tanto, “es posible comenzar desde cero y aprender a jugar al golf sin haber pisado un campo”, asegura Jorge González, fundador de la empresa junto a Antonio Solans y Miriam Fustero. Cada curso está formado por 10 lecciones y en cada lección, se incluyen uno o varios videos que apoyan la teoría. “Los cinco primeros cursos son idóneos para que un golfista se inicie”, recalca.

Academia Golf Online

Esta nueva y “disruptiva” startup espera “revolucionar la enseñanza del golf formando más y mejores deportistas como complemento ideal a sus clases particulares o cursos de iniciación”, afirma Solans. “No queremos competir contra la enseñanza presencial y tradicional. Queremos que esta plataforma sea un buen recurso, un recurso que, con el paso del tiempo, será esencial para todo el mundo”, añade.

Academia de Golf Online lleva unas horas operando desde su web www.academiadegolfonline.com y desde la Federación Aragonesa de Golf, su gerente, Emilio Gené, ya ha mostrado su apoyo: “Me encanta la idea de un Netflix de cursos de golf. Los alumnos de iniciación y perfeccionamiento lo van a agradecer muchísimo”, ha señalado.

El golf es un deporte que ha vivido una importante transformación en los últimos años. Telémetros laser, relojes GPS, guantes conectados, reservas online y radares de 22.000€ que miden la bola con una precisión de 30 centímetros a más de 150 metros, son algunos de los gadgets y tecnologías que conviven en miles de campos de golf de todo el mundo. “Estos avances no se han trasladado a la enseñanza del golf que lleva estancada varias décadas”, subraya González.

Desde la startup ya trabajan para lanzar dos nuevos cursos por mes y una nueva lección por día. De esta manera, habrá nuevos contenidos en la plataforma a diario. “En las próximas semanas esperamos aumentar significativamente el ritmo de producción de contenidos y la generación de publicaciones que se traduzcan en nuevos cursos”, incide Solans. Próximamente, se lanzarán algunos dirigidos, específicamente, a jugadores de nivel intermedio y avanzado.

Además, aquellas personas interesadas en asuntos relacionados con el sector, no con el juego, como pueden ser el cuidado del césped deportivo o, por ejemplo, cómo ser un starter –la persona responsable de marcar el inicio de los jugadores en las competiciones–, también encontrarán formación específica para ello.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Nace Academia de Golf Online»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído