28 de marzo de 2024

La nuevas bolas en el mercado del golf

La nuevas bolas en el mercado del golf

Aunque la pandemia del Covid-19 no nos permite salir a disfrutar de nuestro deporte, las marcas no dejan de innovar y presentar nuevos productos. Golfweek hace un repaso, que compartimos, de las nuevas bolas que han salido al mercado.

Bola de Golf

Wilson Staff DUO Soft+

Wilson Staff DUO Soft+

Las nuevas bolas Staff Duo + de Wilson tienen un núcleo nuevo y una compresión baja que, según la compañía, dan como resultado una mayor velocidad que los modelos anteriores. Wilson también informó que el modelo Staff DUO Soft + es la bola de dos piezas con menor ‘spin’ del mercado. Eso podría ser ideal para los golfistas que luchan contra el “’slice’ y el ‘hook’ porque un ‘spin’ más bajo debería traducirse en una disminución de los giros laterales.

Bridgestone Tour B

Bridgestone Tour B

La tecnología clave en la segunda generación de bolas Tour B es un nuevo tipo de uretano utilizado en la cubierta. Desde el tee, este tipo uretano se recupera más rápidamente que otros uretanos que Bridgestone ha utilizado para ayudar a los golfistas a generar más velocidad y distancia. Sin embargo, en golpes de chip y approach, absorbe el rozamiento y ayuda a que la pelota permanezca en contacto con la cara más tiempo.

Callaway Chrome Soft, Chrome Soft X

 Callaway Chrome Soft, Chrome Soft X

La gama Chrome Soft de cuatro núcleos y doble núcleo se ha actualizado con una cubierta de uretano, y un núcleo interno un 34 por ciento más grande para obtener más velocidad y un ángulo de lanzamiento más alto. Está envuelto por un núcleo externo infundido con grafeno para mejorar la durabilidad junto a una capa rígida que ayuda a proporcionar más ‘spin’ en los golpes de approach y wedge en general.

Srixon Q-Star

Srixon Q-Star

Estas bolas son suaves en el centro y gradualmente se vuelven más firmes hacia las áreas externas. Si bien algunas bolas tienen uno o dos núcleos, Srixon informó que el núcleo FastLayer es como tener miles de capas, lo que brinda a los golfistas una sensación más suave en el impacto con una mejor transferencia de energía para una mayor distancia.

TaylorMade TP5, TP5X Pix

 TaylorMade TP5, TP5X Pix

El nuevo modelo Pix tiene gráficos actualizados que no solo facilitan la detección en el vuelo, sino que también ayudan a los golfistas en el green. La bola original de este modelo carecía de un lugar ininterrumpido para dibujar una línea de alineación, pero al ajustar el logotipo e ir con formas triangulares en lugar de X, TaylorMade ha simplificado que los golfistas se alineen a la hora de golpear.

Titleist AVX (2020)

Titleist AVX (2020)

Para los golfistas que desean una sensación más suave, menos ‘spin’ con un vuelo más bajo, Titleist ofrece la versión AVX actualizada para 2020. El núcleo más grande debería ayudarlo a desarrollar más velocidad desde el tee y la cubierta con 352 hoyuelos en el uretano fundido se han ajustado para darle más altura a esta bola. La nueva cubierta también es un 17% más delgada, por lo que las ranuras en hierros cortos y wedges agarran mejor la bola.

Fotos & Texto: Golfweek

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído