28 de marzo de 2024

Las Colinas Golf & Country Club, propone mejorar tu juego de forma personalizada

Las Colinas Golf & Country Club, propone mejorar tu juego de forma personalizada

La Academia de Golf de Las Colinas Golf & Country Club ofrece una de las metodologías de aprendizaje más vanguardistas del momento que te ayudará a descubrir y potenciar tu mejor práctica del golf en un entorno natural inigualable. Un ejemplo es la aplicación de la enseñanza del TPI (Titleist Performance Institute) basadas en el conocimiento del propio cuerpo para sacar el máximo rendimiento a nuestro swing.

 

El TPI surgió en los años 90 en EEUU para ayudar a mejorar a un jugador detectando las limitaciones físicas que pueda tener. Una vez localizadas esas limitaciones en su rango de movimiento, se presentan dos posibilidades: trabajar para mejorar ese rango de movimiento y luego mejorar su swing o adaptar el swing alrededor de esas limitaciones.

Se ha visto en multitud de ocasiones como un profesor intenta durante horas y horas que el alumno cambie su swing y haga un movimiento nuevo, sin darse cuenta de que su cuerpo no es físicamente capaz de hacerlo. Y es aquí donde interviene el TPI, ya que con ejercicios en el campo de prácticas o en el gimnasio, los profesionales de Las Colinas Golf & Country Club ayudan a ese jugador en su rango de movilidad, para que sea capaz de realizar nuevos movimientos que mejoren su swing.

Las Colinas Golf

El test de TPI es muy sencillo, requiere tan solo 10 minutos para realizar una serie de 12 ejercicios sin necesidad de ningún tipo de aparato. “Hay ocasiones que, sin ver al jugador pegar un golpe, solo analizando sus limitaciones de movimiento, ya podemos saber cómo es su swing y por lo tanto cómo suelen ser sus golpes buenos y malos”, afirma Samuel Curtis, profesional de Las Colinas Golf & Country Club quien, junto a Ascensión Garcia-Molina Cánovas, entrenadora personal en el nuevo gimnasio del Sports & Health Club, son los responsables de asesorar a los clientes tanto en el gimnasio como en la cancha de prácticas, ya que ambos están titulados por el Titleist Performance Institute.

Además, la Academia de Las Colinas Golf & Country Club cuenta con la tecnología Trackman, capaz de analizar todos los datos sobre los golpes y el vuelo de la bola. Esto, junto con el uso de video a cámara lenta, ayuda a detectar todo lo que ocurre en el swing y por lo tanto, contribuir a mejor al juego de cada golfista.

Las Colinas Golf

Cabe recordar que la nueva apuesta gastronómica de Las Colinas Golf & Country Club, el restaurante italiano il Palco, ampliará su horario a partir del próximo 17 de octubre, cada sábado y domingo de 13:00 a 16:00 horas, mientras que el horario de cenas se mantiene de 18:30 a 23:00 horas. Su cuidada carta, con recetas que aúnan autenticidad y creatividad, ha sido diseñada por el reconocido chef asesor gastronómico, Fabio Morisi, mientras que el maestro español del interiorismo, Pepe Leal, es el artífice de su ambientación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído