28 de marzo de 2024

Wilson presenta su nueva línea de hierros D9

Wilson presenta su nueva línea de hierros D9

Wilson Sporting Goods lanza los hierros Wilson D9 para la temporada 2021. Después de los exitosos hierros D7.

Los nuevos hierros fueron creados utilizando el proceso de diseño generativo de Wilson, que utiliza el modelado por ordenador para simular cientos de variaciones optimizando de ese modo el tamaño, el Power Hole y la configuración.

Hierros Wilson D9

Como resultado de este nuevo enfoque de diseño, los hierros D9 cuentan con un trío de características notables:

– Power Holes 2.0: Los Power Holes, estratégicamente posicionados y rellenos de uretano, permiten la máxima flexión de la cara para mejorar la velocidad. La nueva disposición de los Power Hole 2.0 aumenta la flexibilidad permitiendo una mayor transferencia de energía a la bola, en toda la cara. Esto se traduce en una mayor velocidad de la bola sin esfuerzo, lo que conlleva una mayor distancia.

Power Holes 2.0

– Centro de gravedad bajo: El centro de gravedad más bajo de Wilson en un hierro aumenta los ángulos de lanzamiento y ofrece un ángulo de descenso más pronunciado para un mayor control en el green.

– Estética de hierro de alto rendimiento: Con líneas más rectas, una línea superior más limpia y una cara ultrafina, los hierros D9 combinan el aspecto que un jugador espera de un hierro, con los beneficios de la tecnología de mejora en la distancia del juego.

Hierros D9 - Cara

«Los hierros D9 representan un avance tecnológico que muestra el enfoque futuro de Wilson en el diseño y desarrollo de hierros», dijo Jon Pergande, Director de Innovación de Palos de Golf Wilson. «Este software utiliza más de 100 núcleos de procesador de potencia de cálculo para analizar las versiones secuenciales de cada diseño de palo que hemos trabajado antes de llegar a la línea final D9».  

En las pruebas realizadas por los jugadores contra algunos de los principales competidores de la industria del golf, los hierros D9 se comportaron sistemáticamente mejor en todas las métricas relevantes, incluyendo una ventaja de 2 mph en la velocidad de la bola y una diferencia de ocho yardas en la distancia de transporte. Estos son los hierros más largos que Wilson ha producido.

Los hierros de acero están equipados con varillas ligeras KBS Max Ultralite de 80 gramos, mientras que las líneas de grafito cuentan con varillas MRC Tensei. El D9 cuenta con los nuevos grips Lamkin Crossline Genesis, más suaves.

Los hierros D9 estarán disponibles en las tiendas a partir del martes 26 de enero. El precio de venta de los hierros D9 (5-PW) es de 590 € en acero y 680 € en grafito.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído