26 de abril de 2024

TaylorMade Golf presenta los hierros SIM2 Max y SIM2 Max OS

TaylorMade Golf presenta los hierros SIM2 Max y SIM2 Max OS

TaylorMade Golf, el líder de la industria en innovación y tecnología, ha anunciado hoy el lanzamiento de los hierros SIM2 Max y SIM2 Max OS, que emplean el nuevo diseño Cap BackTM Design y el evolucionado sistema de amortiguación ECHO® Damping System para ofrecer un rendimiento y una sensación incomparables en la categoría de los hierros de mejora del juego.

El Cap Back Design, la clave para liberar una mayor Distancia y Velocidad

El rendimiento líder en la industria que se encontraba en los primeros hierros SIM Max ha inspirado al equipo de I+D de TaylorMade para cuestionarse la pregunta: ¿Qué pasaría si diéramos soporte a todo el filo superior, desde el talón a la punta? Así se ha dado entrada al Cap BackTM Design.

Hierros TaylorMade SIM2 Max

En el desarrollo de esta nueva construcción de hierro la compañía ha trazado miles de golpes de jugadores de todos los niveles, identificando en el proceso las áreas de impacto más agrupadas entre los golpes sólidos. Aprovechando estos datos, los ingenieros se propusieron expandir el punto dulce para captar más de esos golpes, apuntando con efectividad al rendimiento donde los golfistas más lo necesitan.

El diseño Cap Back ha demostrado ser la clave para desbloquear ese nuevo nivel de distancia y rendimiento. El fuerte y ligero material de polímero que abarca toda la cavidad ayuda a asegurar el filo superior y proporciona una rigidez adicional en la parte superior de la cara. Esto funciona conjuntamente con el flexible Thru-Slot Speed PocketTM para crear un área más grande de la cara sin apoyo, lo cual se traduce en una flexibilidad mejorada, diseñada para incrementar las velocidades de bola y la distancia. Esa flexibilidad adicional ha hecho posible disponer de un punto óptimo de impacto más grande y más inteligente.

Más allá de la distancia y la velocidad añadidas, el diseño Cap Back ha ayudado a producir un momento de inercia (MOI) más alto, con una mayor estabilidad de la cabeza del palo en el impacto para reducir la torsión, lo cual permite al golfista disfrutar de golpes sólidos con mayor frecuencia. Cuando esto se combina con el sistema ECHO® Damping System, el diseño multifuncional ayuda a minimizar las vibraciones no deseadas que crean una sensación dura asociada a los tradicionales hierros de distancia. Así generan la sensación y el sonido del forjado característico de los hierros SIM.

Eclipsando el rendimiento de los hierros convencionales de cavidad posterior, los SIM2 Max y SIM2 Max OS proporcionan un paso hacia una mejor tolerancia, distancia y sensación.

“Con los SIM2 Max y SIM2 Max OS nos hemos propuesto llevar los hierros de mejora del juego al siguiente nivel. Para crear el diseño Cap Back utilizamos los avances en multi-material aprendidos de nuestras maderas metálicas para liberar permisividad y distancia, con la sensación de un hierro forjado. Aprovechamos una construcción completamente nueva para lograr el rendimiento que los golfistas de esta categoría desean y necesitan”.

– Matt Bovee, Director de Creación de Producto | Categoría Hierros

Mejorando el ECHO® Damping System, con sensación superior y poderosa distancia

La implementación del diseño Cap Back ha permitido a los ingenieros de TaylorMade rediseñar el sistema ECHO® Damping System, que presenta un material HYBRAR más concentrado en los hierros SIM2 Max y Max OS. Esta inserción súper flexible se extiende desde el talón hasta la punta y está completamente encapsulada. Esta mezcla de polímero más blanda utiliza múltiples puntos de contacto a través de la cara para canalizar hacia fuera las vibraciones, lo que contribuye aún más a ofrecer la sensación del forjado y, al mismo tiempo, promover una flexión máxima de la cara.

Hierros TaylorMade SIM2 Max

Cada hierro está diseñado para aportar precisión y tolerancia

El nuevo punto dulce de diseño inteligente está estratégicamente ubicado para captar los puntos de impacto más habituales, generando velocidades de bola explosivas y consistencia donde los golfistas más lo necesitan. Mientras esa permisividad viene impulsada por el diseño Cap Back, el rendimiento demostrado del ICT (Inverted Cone Technology) progresivo continúa mejorando la precisión a través del set de palos.

La mayoría de hierros de mejora del juego tienen un efecto inherente a la derecha, razón por la cual muchos fabricantes de material recurren a un gran offset para contrarestar el efecto. Sin embargo, con los SIM2 Max y Max OS el ICT progresivo desplaza gradualmente el punto óptimo de impacto hacia la punta en los hierros largos, para promover un vuelo neutral de la bola y, al mismo tiempo, ofrece un rendimiento corrector en los habituales golpes fallados por la derecha.

Una variedad de tecnologías, como el como el hosel acanalado, el corte interno de 360° y una cara ultra fina, actúan en armonía para ofrecer un centro de gravedad bajo, diseñado para producir un vuelo alto y penetrante de la bola.

SIM2 Max OS, de tamaño oversize para mayor estabilidad

Equipado con las mismas tecnologías que dan potencia al SIM2 Max, pero integrado en un paquete de tamaño oversize, el SIM2 Max OS es el hierro más largo y más estable de la actual familia TaylorMade. Cuenta con una suela más ancha, lofts más fuertes y un acentuado efecto draw en comparación con el SIM2 Max.

Hierros TaylorMade SIM2 Max OS

Especificaciones, precios y disponibilidad

Disponibles para reservas el 19 de Enero de 2021, y a la venta a partir del 19 de Febrero de 2021. Los hierros SIM2 Max y SIM2 Max OS tienen un PVP sugerido de 999 Euros con varilla de acero; y 1.149 Euros con varilla de grafito. Se ofrecerán en juegos del 4-PW (7 palos por set, con los AW, SW y LW también disponibles), y vienen montados con las varillas KBS Max MT 85 en acero (S, R) o Fujikura Ventus Blue de en grafito (7Sm 6R y 5A).

Los hierros SIM2 Max y SIM2 Max OS de mujer tienen un PVP sugerido de 1.149 Euros. Vienen montados con la varilla Aldila NV Ladies y el grip Lamkin Ladies Sonar.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «TaylorMade Golf presenta los hierros SIM2 Max y SIM2 Max OS»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído