20 de abril de 2024

Cobra lanza una edición limitada de hierros Rickie Fowler

Cobra lanza una edición limitada de hierros Rickie Fowler

Cobra Golf, ha presentado su edición limitada de hierros Cobra RF Proto, un diseño en colaboración con el embajador de Cobra y cinco veces ganador del PGA Tour, Rickie Fowler.

Los hierros RF Proto son una réplica del diseño de la cabeza con la que juega Fowler, para ofrecer a los golfistas la oportunidad de experimentar lo que se siente al jugar los mismos hierros, modelo tour, en los que confía semanalmente uno de los jugadores más populares del juego.

Cobra - RF Proto

El diseño es el resultado de múltiples revisiones de la forma y las especificaciones que evolucionaron a lo largo de 12 meses para conseguir el hierro perfecto. El proceso implicó a los ingenieros de Cobra y al Director de Operaciones del Tour, Ben Schomin, que trabajaron con Fowler en cada paso del camino, aplicando su dirección de diseño, sus comentarios sobre la interacción con el césped y sus preferencias estéticas al diseño general, que se sometió a 32 iteraciones antes de llegar a la versión final, de ahí el sello Rev33. Curiosamente, todo el set está diseñado en torno a la apariencia de un hierro 7, la forma de hierro favorita de Fowler.

A diferencia de la mayoría de los sets de hierros, que presentan bordes progresivamente redondeados a medida que se pasa de los hierros largos a los cortos, cada hierro RF Proto (4-PW) está diseñado con bordes afilados distintivos en la zona de la punta y la línea superior para adaptarse a los ojos de Fowler. También ofrecen un offset visible cero al asegurar que el hosel fue desarrollado sin conicidad. Tal vez la característica más llamativa de estos hierros es su distintivo acabado de cobre, que fue seleccionado a mano por Fowler después de considerar docenas de acabados.

«Hemos estado trabajando con Rickie en estos hierros durante bastante tiempo, y creemos que representan un tributo adecuado a nuestra larga década de colaboración», dijo Schomin. «Trabajamos estrechamente con Rickie para determinar sus características favoritas de varios de sus sets anteriores que pudimos combinar en un paquete muy elegante. Estos son una compra obligada para los mejores jugadores que aprecian lo mejor de la artesanía de los hierros o los fans de Rickie que saltarían ante la oportunidad de poseer los mismos palos que usa su jugador favorito.» 

Como cualquier jugador del Tour, Fowler exige la perfección cuando se trata de dar forma. Con los hierros RF Proto, Cobra ofrece lo último en hierros de precisión, aptos para un jugador del Tour o los mejores golfistas. Cada hierro se forja dos veces a partir de un suave acero al carbono 1025 y luego se mecaniza mediante un proceso de fresado 100% CNC. El proceso completo de fresado tarda un total de 155 minutos por hierro y produce la forma y las especificaciones más precisas sin ninguna inconsistencia. Al igual que los jugados por Fowler, este proceso de fresado CNC se utiliza para ofrecer las especificaciones más exactas y la forma que Fowler diseñó. Para ayudar a la realización de tiros puros y ofrecer un poco de estabilidad adicional, los hierros RF Proto, utilizan un peso de tungsteno que se coloca en la punta, a petición de Fowler, para colcoar mejor el centro de gravedad. El resultado es un hierro que ofrece una sensación y precisión superiores en todo el set.

Cobra - RF Proto

Para los coleccionistas, los hierros RF Proto de edición limitada se envían en una caja personalizada de alta gama, que celebra la asociación entre Fowler y Cobra, completa con una tarjeta de autenticidad, sellada por I+D y autografiada por Rickie Fowler, para una experiencia de desembalaje como nunca antes. La oferta estándar incluye varillas KBS C-Taper y grips Golf Pride Tour Velvet ALIGN equipados con COBRA CONNECT. También está disponible una selección completa de varillas y grips personalizados.

El set estándar es del 4-PW y se vende por 2.500 euros. Disponible sólo en para diestros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído