19 de abril de 2024

El R&A y la USGA siguen en busca de un control de la distancia

El R&A y la USGA siguen en busca de un control de la distancia

El R&A y la USGA han vuelto a colaborar con la industria del golf en el proyecto Distance Insights, cuyo objetivo es ayudar a conseguir un futuro más sostenible a largo plazo para el golf.

Los órganos de gobierno han presentado áreas de interés específicas para ayudar a mitigar los continuos aumentos de distancia y han propuesto tres cambios en las Reglas de Equipamiento para asegurar su eficacia en relación con los límites de distancia.

Royal & Ancient

Estas investigaciones relacionadas con las distancias y la sostenibilidad del golf se retrasó en 2020 para permitir que la industria del golf se centrara en el impacto de la pandemia mundial de COVID-19.

Este es el primer paso de los procedimientos establecidos para la elaboración de nuevas reglas sobre el equipamiento. Se da la oportunidad a las partes interesadas en la industria del golf de aportar investigaciones y perspectivas sobre estos temas que podrían conducir al mencionado cambio en las reglas sobre equipos.

Los fabricantes recibieron tres propuestas relacionadas con las normas de equipamiento, que ya han sido publicadas:

Propuesta 1: Longitud del palo. Reducción a 46 pulgadas, que no sea el putter, disponible como Regla Local

Propuesta 2: Actualización del método de prueba de las bolas de golf.

Propuesta 3: Cambio en la tolerancia de las pruebas en los palos de golf

Esta tres propuestas van encaminadas a cambiar la forma en que se evalúan tanto las bolas como los palos de golf para limitar la distancia a la que actualmente llegan los jugadores y, que según la visión del R&A y la USGA, desvirtúan el juego del golf.

Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R&A, dijo: «Ahora podemos avanzar en el trabajo sobre este tema crítico y estamos comenzando la siguiente fase lo más rápidamente posible. Los temas de la investigación y los cambios propuestos que hemos anunciado serán el centro de nuestra atención en los próximos meses y esperamos obtener la opinión de la industria del golf y comprender plenamente sus perspectivas sobre estas áreas clave. Seguimos plenamente comprometidos con la realización de este ejercicio de enorme importancia para el deporte de forma exhaustiva, eficiente y colaborativa».

Mike Davis, Director General de la USGA, dijo: «La investigación realizada a través de Distance Insights muestra claramente que las distancias han aumentado constantemente a través del tiempo y, si no se controla, podría amenazar el futuro a largo plazo de nuestro juego en todos los niveles y todos los campos de golf en los que se juega. Este es el primer paso adelante en un viaje y una responsabilidad que la USGA y el R&A comparten con la comunidad mundial de golf, para asegurar que el golf continúe prosperando durante los próximos cien años y más allá.»

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído