29 de marzo de 2024

Webb Simpson, otro que le atiza a la USGA y el R&A

Webb Simpson, otro que le atiza a la USGA y el R&A

Webb Simpson se alineó con las tesis de Rory McIlroy. Está convencido que las bolas y los palos no son el problema en los estudios sobre la distancia en el golf.

Hablando sobre el anuncio de la USGA/R&A del martes de que está considerando la reducción de la longitud máxima de los palos (fuera del putter) de 48 a 46 pulgadas y un potencial uso de una Regla Local que especifique el uso de palos y bolas que tengan como resultado distancias de vuelo más cortas, Simpson no se contuvo.

Webb Simpson

«El problema que tengo con la longitud del driver es que si sale un golfista realmente bueno de 1,80 metros, ¿le vamos a decir que no puede usar nada más largo que 46 pulgadas? Así que ese es mi único problema con la longitud del driver», dijo Simpson, en su entrevista previa al torneo en el Phoenix Open, donde es el campeón defensor. «He estado diciendo durante los últimos años, que no creo que el equipo sea el problema. Creo que Jack Nicklaus la pegaba mucho más lejos que Bobby Jones, y los que vinieron después de Jack la pegaban más lejos que él. La distancia nunca fue un problema tan grande cuando Jack jugaba y le pegaba a 300 yardas».

Según Simpson, el mayor problema es la arquitectura de los campos de golf. 

«Necesitamos más doglegs. Necesitamos calles más estrechas. Necesitamos un rough más alto. Necesitamos greens más pequeños y firmes. Todas esas cosas que acabo de nombrar ahorran dinero, ahorran agua, ahorran el terreno que hay que construir en un campo de golf. Sabemos que los campos de golf de 8.000 yardas no son la solución. Brooks Koepka tiró 16 bajo en Erin Hills en el Open de Estados Unidos de 2017», dijo.

«Alargar los campos no es la cuestión. La colocación de los búnkeres, los dog-legs, la colocación de los árboles. Incluso creo que en Augusta, en el 13, no necesitamos ese tee 40 metros más atrás. Lo que necesitan es un árbol de tamaño medio a 20 yardas delante del tee de salida”

«No creo que un retroceso en el equipamiento haga ningún bien a nadie cuando podemos cambiar la forma en que se diseñan los campos de golf.Es mejor para los amateurs, es mejor para los profesionales, hay muchos campos de golf en el PGA Tour que han resistido la prueba del tiempo por la forma en que están diseñados», continuó. «Los avances en el equipamiento no son realmente rentables ni dan dividendos en esos campos, y creo que estos retoques que podríamos hacer no son realmente tan difíciles y son rentables».

“Creo que es necesario que haya más de ese tipo de pensamiento y no simplemente que hagamos los campos más largos y limitemos la distancia. Los Dustin Johnson y los Bryson DeChambeau del PGA Tour, con equipos limitados, seguirán siendo los bombarderos, tendremos los mismos problemas. Si no lo resolvemos correctamente creo que volverán a tener el mismo problema dentro de 20 años».

Mientras que la USGA y la R&A han sido durante mucho tiempo los encargados de dar forma y administrar las Reglas de Golf, Simpson dijo que el PGA Tour debería tener algo más que un asiento en la mesa para cualquier cambio destinado a afectar al juego profesional.

«Creo que su voz debería ser muy fuerte», dijo Simpson. «Respeto mucho a la USGA y a la R&A, y sé que sus intenciones son grandes, pero no creo que un retroceso en el equipamiento sea lo que necesitamos. Creo que necesitamos retocar nuestros campos de golf».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído