19 de abril de 2024

TaylorMade Golf da un nuevo impulso con las nuevas bolas TP5 y TP5x

TaylorMade Golf da un nuevo impulso con las nuevas bolas TP5 y TP5x

La compañía TaylorMade Golf, el líder de la industria en innovación y tecnología, ha anunciado hoy las nuevas bolas de golf TP5 y TP5x 2021, creadas dentro de la franquicia que se ha ganado el título de ‘Bola Tour Más Completa en Golf’.

Basándose en la mentalidad de superación continua de la marca, TaylorMade ha traspasado una vez más los límites del rendimiento, redefiniendo el camino hacia la distancia con su nuevo patrón de hoyuelos Tour Flight, diseñado para proporcionar una aerodinámica y una distancia de vuelo mejoradas a todos los niveles de juego.

TyalorMade TP5

El nuevo y revolucionario diseño de hoyuelos tiene una original forma de doble radio que desdobla el volumen del hoyuelo en profundidad para optimizar el flujo de aire alrededor de la bola durante el vuelo, reduciendo en última instancia la resistencia y promoviendo la distancia.

TaylorMade emprendió este camino por primera vez en 2017, cuando las TP5/TP5x debutaron como las únicas bolas Tour de cinco capas de la industria. Empleando una construcción patentada de cuatro capas cada vez más rígidas, envueltas en uretano fundido, los ingenieros crearon con efectividad la base para optimizar tanto distancia y spin.

En 2019 la compañía incorporó el material High-Flex (HFM) a la construcción de las TP5/TP5x, para convertir la compresión en velocidad de bola de una manera más eficiente. Conocido como sistema Speed-Layer, este diseño inyectó un nuevo nivel de velocidad a las TP5/TP5x, en comparación con la generación anterior.

“Desde 2017 hemos abierto camino hacia la distancia y la velocidad con las TP5/TP5x, construidas sobre la base del rendimiento demostrado en el Tour, con el sistema de cinco capas en su interior. Con el desarrollo del HFM en 2019, y ahora el Tour Flight Dimple Pattern, hemos examinado todos los componentes de la bola para asegurarnos de que cada capa funcione a su más alto nivel posible y trabajen al unísono para ofrecer un rendimiento incomparable en cada golpe”.

– Michael Fox | Director de la Categoría Bola de Golf y Accesorios

Extraordinarias mejoras en las TP5 y TP5x 2021

Si bien el nuevo patrón de hoyuelos Tour Flight mejora el rendimiento para las dos, TP5 y TP5x, cada producto se ha mejorado individualmente con la aportación de los jugadores del Tour. Analizando los comentarios de Dustin Johnson, Rory McIlroy, Rickie Fowler y otros, que han utilizado ambos modelos anteriores en competición, los ingenieros descubrieron que los jugadores se cambiaron de la TP5x a la TP5 para mejorar su spin alrededor del green y el control en el juego corto. Por el contrario, los jugadores que se cambiaron de la TP5 a la TP5x lo hicieron para aumentar la distancia y la velocidad de bola.

Taylor Made TP5

Por dichas razones, la nueva TP5x 2021 tiene una cubierta de uretano fundido ligeramente más blanda, que se agarra mejor a las estrías de un wedge para aumentar el spin alrededor de los greens con un lanzamiento más bajo, a la vez que sigue siendo la bola Tour más rápida de la línea TaylorMade. Por su parte, la TP5 2021 tiene ahora un núcleo más grande y más reactivo, que ofrece más velocidad de bola a la vez que retiene las mismas propiedades de sensación y spin de la generación anterior.

La TP5 continúa proporcionando una sensación más blanda, con un mayor spin alrededor del green y un lanzamiento más bajo en comparación con la TP5x, que ofrece un lanzamiento más rápido, más largo y más alto. Estas nuevas mejoras individuales brindan a los golfistas el rendimiento precisamente donde más lo querían en ambos modelos.

Validación en el Tour

Los mejores deportistas del Team TaylorMade se han cambiado a las nuevas TP5/TP5x más rápidamente que con cualquier otro producto en la historia reciente de la compañía. Los campeones de Majors Rory McIlroy y Collin Morikawa han elegido jugar con la nueva bola en sus respectivos primeros torneos de 2021. McIlroy jugó la TP5x (21) en el HSBC Championship de Abu Dhabi, donde lideró la clasificación con una primera ronda de 64 golpes, antes de terminar la semana en tercera posición con 13 bajo par. Morikawa jugó la TP5 (21) en el Sentry Tournament of Champions, sacando a relucir la estabilidad de la bola en viento en las rachas de Maui, en Hawai. Terminó la semana el séptimo empatado con 20 bajo par.

Rory McIlroy plays TP5X #22 and Tommy Fleetwood plays TP5X #19

Tommy Fleetwood, la última incorporación al Team TaylorMade, ha empezado a jugar la nueva TP5x casi inmediatamente después de firmar su nuevo contrato a largo plazo. Antes de tomar la decisión lo consultó con otros colegas jugadores de TaylorMade, quienes le avalaron la distancia, el control del spin y la estabilidad de la bola en viento.

Dichos comentarios fueron rápidamente validados por el sólido juego de Fleetwood en Abu Dhabi, su primer torneo con la TP5x, donde terminó séptimo con 10 bajo par. En el momento de esta presentación ocupaba el tercer lugar en las estadísticas de Total de Golpes Ganados al campo del European Tour. Esto añade a Fleetwood a la larga lista de jugadores que se han pasado a las TP5/TP5x 2021.

“Una cosa es probar una bola nueva, y otra es ponerla en juego durante la competición con facilidad y confianza. El hecho de que Rory, Rickie, Wolff, Collin y Tommy, todos se hayan cambiado a la nueva bola en su primer torneo del año lo dice todo. Los mejores jugadores del mundo han adoptado rápidamente el rendimiento de las nuevas TP5/TP5x”.

– Keith Sbarbaro | Vicepresidente de Operaciones en el Tour

El movimiento coge impulso

El lanzamiento de las TP5/TP5x impulsó un movimiento que sitúa a TaylorMade entre las marcas de bolas de golf de más rápido crecimiento en los últimos años. Desde 2017, la cuota de mercado de la compañía ha experimentado un ascenso constante y pronunciado, una trayectoria de crecimiento que posiciona a TaylorMade entre las compañías de bolas de golf más grandes del mundo. Golfistas de todos los niveles se están cambiando a las TP5/TP5x, mientras su adopción en el Tour continúa produciéndose rápidamente.

Cómo elegir entre las TP5 y TP5x 2021

Las TP5 y TP5x 2021 ofrecen un rendimiento completo de tee a green, gracias a la construcción de cinco piezas patentada por TaylorMade. Ambos modelos ofrecen una distancia de clase mundial desde el tee, con la TP5 disfrutando de una sensación más blanda y más spin alrededor del green, a la vez que logra rápidas velocidades de bola con un nuevo núcleo reactivo, que es más grande que en la generación anterior.

 

TaylorMade TP5

Mientras, la TP5x es la bola más rápida y más larga de la línea actual de TaylorMade, con una sensación más firme y un lanzamiento más alto con los hierros. Además, tiene más spin alrededor del green que la generación anterior, mediante una nueva cubierta de uretano fundido más blanda. Los jugadores del staff de TaylorMade que anticiparon que jugarían la TP5 esta temporada son Collin Morikawa y Matthew Wolff (pix), mientras que Dustin Johnson, Rory McIlroy y Tommy Fleetwood se espera que se inclinen por el modelo TP5x.

TaylorMade TP5x

Tecnología visual y amarillo de alta visibilidad

TaylorMade lanzó la bola pixTM en 2020 con gran repercusión entre los jugadores del Tour y los amateurs por igual. Ser avalada por el carácter y el atractivo de Rickie Fowler ciertamente ayudó, pero es el rendimiento y la funcionalidad de pix lo que realmente la distingue de las demás.

TaylorMade TP5 pix

El sistema de alineamiento ClearPath AlignmentTM, desarrollado conjuntamente con Fowler, ofrecía una innovación que los golfistas podían ver. Los 12 gráficos espaciados de manera uniforme mejoran la visibilidad, a la vez que ayudan notablemente a los golfistas a medir de inmediato la calidad de sus golpes. Esta tecnología ha sido validada aún más con su adopción por jugadores como Matthew Wolff, que ha mejorado su putting desde dos metros en casi medio golpe después de cambiarse de bola, pasando del puesto 44o al 14o en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR).

Para 2021, la tecnología visual que hay detrás de pix no cambiará. Sin embargo, se ha actualizado su rendimiento para coincidir con el nuevo diseño de las TP5/TP5x 2021 en cuanto al patrón de hoyuelos Tour Flight, el núcleo más grande y más reactivo (TP5), y la cubierta más blanda de uretano (TP5x).

Las TP5/TP5x Yellow de alta visibilidad contarán con un nuevo uretano enriquecido de color amarillo que proporciona una mayor durabilidad, a la vez que maximiza su visibilidad.

TaylorMade Yellow

Precios y disponibilidad

Las TP5 y TP5x 2021 estarán disponibles en las tiendas a partir del 12/03/2021 con un PVP sugerido de 58 Euros por docena. Las nuevas TP5/TP5x Yellow estarán disponibles en las tiendas el 09/04/2021, y las nuevas TP5/TP5x pix el 07/05/2021. Para más información sobre las bolas TP5 y TP5x visite TaylorMadeGolf.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído