28 de marzo de 2024

TaylorMade cambia de dueños

TaylorMade cambia de dueños

TaylorMade Golf ha vuelto a cambiar de manos: KPS Capital Partners ha llegado a un acuerdo definitivo, a través de una filial, para vender el fabricante de palos de golf a la empresa de capital riesgo surcoreana Centroid Investment Partners.

Los términos financieros no fueron revelados, pero según informaciones de medios estadounidenses en febrero KPS Capital Partners había lanzado un precio de venta de 2.000 millones de dólares.

TaylorMade

Centroid se creó en 2015 y se ha centrado en varias compras estratégicas en Corea, incluida la compra de South Springs Country Club.

KPS compró TaylorMade -fundada en 1979- a Adidas en 2017 por 425 millones de dólares. TaylorMade se benefició desde entonces del auge de la participación en el golf del año pasado, especialmente en Estados Unidos, donde la demanda de nuevos palos y equipos se disparó. Golf Datatech informó que las ventas minoristas de equipos de golf produjeron 2.810 millones de dólares en ingresos en 2020, lo que supuso un aumento del 10,1 por ciento respecto a 2019. Le dio a 2020 el tercer total anual más alto desde que Golf Datatech comenzó a rastrear la industria, siguiendo a los 2,91 mil millones de dólares en 2008 y 2,87 mil millones de dólares en 2007.

«TaylorMade Golf es una inversión transformadora para Centroid», dijo Jinhyeok Jeong, fundador y CEO de Centroid Investment Partners, en el comunicado de prensa que anunciaba la venta. «Estamos muy contentos de tener la oportunidad de invertir en un líder mundial del golf. La industria está experimentando actualmente una alta demanda, una mayor participación con fuertes oportunidades a largo plazo en todo el mundo. TaylorMade es una marca icónica con un impulso continuo en las principales categorías de equipos de golf y regiones, especialmente en los mercados coreano y asiático en general. Estamos igualmente entusiasmados de trabajar con el director general (de TaylorMade) David Abeles y su excepcional equipo directivo para apoyar el crecimiento y el éxito continuos.»

TaylorMade dijo en un comunicado que ha experimentado el mayor crecimiento dentro de la industria en productos clave y en el mercado total desde que esa venta de 2017 la convirtió en una empresa independiente. TaylorMade que tiene su sede en Carlsbad, California, tiene un plantel de jugadores del PGA Tour que promocionan la marca y que incluye a Dustin Johnson, Rory McIlroy, Tiger Woods entre otros jugadores de gran nivel.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído