28 de marzo de 2024

La telegestión como aliado en el trabajo del Greenkeeper

La telegestión como aliado en el trabajo del Greenkeeper

La transformación digital de las empresas es una realidad. Constantemente necesitamos datos e información veraz y valiosa para el control y la toma de decisiones y si, además, la obtenemos en tiempo real, mejor que mejor.

En el caso de la correcta optimización de los activos y los recursos hídricos en un campo de golf, el aliado perfecto para un Greenkeeper es la tecnología que ofrece Toro, donde a través de la telegestión, permite ser eficientes y sostenibles en el desempeño de las tareas diarias de este profesional.

Riversa

Softwares globales como MyTurf Pro, un programa de gestión de flotas, easy to use, que permite rastrear y administrar todos los activos del campo (maquinaria de siega, pinchado, fumigado, etc.), independientemente de la marca de la máquina. Los datos en tiempo real permiten mejorar la eficiencia del personal, prolongar la vida útil de los equipos y reducir los costes generales de mantenimiento del campo de golf.

El sistema Toro Lynx, por su parte, combina programabilidad y una configuración caracterizada por la sencillez, ofreciendo al Greenkeeper una tecnología para el control inteligente del riego de forma precisa. A través de una App desarrollada para tal efecto, es posible realizar operaciones de apertura y cierre del aspersor o aspersores deseados, haciendo directamente la selección sobre un plano del campo, ya sea a través de un teléfono móvil, tablet u ordenador portátil.

Riversa

El control se puede realizar de inmediato y desde cualquier lugar, esto facilita las operaciones del día a día, como puedan ser riegos de refresco, humedecer zonas concretas de cara a entrenamientos o detener el ciclo de riego programado. Esta posibilidad de poder ajustar las áreas de riego con precisión milimétrica, garantiza un ahorro de agua de hasta el 30% con respecto a otros sistemas.

En el caso de la correcta optimización de los recursos hídricos en un campo de golf, el uso de sistemas de telegestión Toro, hacen que los 30 segundos extra de riego que se ahorran gracias a la precisión de esta tecnología, supongan economizar 64.000 litros a la semana y 3.000 millones de litros al año. Sin lugar a dudas, una inversión muy rentable.

Otro de los softwares de gestión que facilita en gran medida las tareas de mantenimiento del campo de golf, en este caso, en el control de la geometría del suelo, es el programa Turf Guard. Se trata de un sistema inalámbrico de monitorización del suelo con datos esenciales para su cuidado, así como información de las necesidades del mismo para la toma de decisiones en tiempo real. Los sensores de Turf Guard detectan al instante la humedad, salinidad y temperatura del suelo, con el consiguiente ahorro de tiempo para el Greenkeeper.

Riversa

La tecnología al servicio de los profesionales del mantenimiento de las instalaciones de golf encuentra su lugar en las soluciones Toro, gracias a un estudio pormenorizado de las necesidades del sector y una firme apuesta por la innovación y el desarrollo I+D

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído