28 de marzo de 2024

TaylorMade Golf presenta los wedges Milled Grind 3

TaylorMade Golf presenta los wedges Milled Grind 3

La compañía TaylorMade Golf, líder de la industria en innovación y tecnología, presenta los nuevos wedges Milled Grind 3 (MG3), basados en el rendimiento demostrado en el Tour de la Tecnología RAW Face.

Muchos de los mejores jugadores de golf prefieren wedges RAW por una razón fundamental. El material no chapado de la superficie se oxidará con el paso del tiempo para preservar un spin consistente y, al mismo tiempo, ofrecer un mejor rendimiento en condiciones de humedad. Los nuevos Raised Micro-Ribs (micro nervios elevados) mejoran aún más esos beneficios y ofrecen mayor precisión alrededor de los greenes, especialmente en los golpes de swing parcial.

TaylorMade Milled Grind 3

“Los wedges tienen que ser versátiles y certeros, ya sea para un swing entero desde 100 metros, un sensible pitch de 15 metros que necesita detenerse rápidamente, o cualquier distancia intermedia. Con el Milled Grind 3, hemos diseñado un wedge que es capaz de ofrecer un spin óptimo en cada golpe, desde cualquier distancia”.

– Bill Price, responsable de Creación de Producto, Putters y Wedges.

Los Raised Micro-Ribs (de 0,02mm de alto y 0,25mm de ancho) abarcan toda la cara y se asientan entre las estrías tradicionales. Estos crean un área de superficie abrasiva y texturizada que mejora la interacción entre la cara del palo y la bola en los golpes refinados.

Los cambios adicionales en la cara (en comparación con el MG2) incluyen un acabado rayado en el área de la punta para reducir el deslumbramiento en la colocación.

El proceso de fresado de la suela Milled Grind de TaylorMade produce wedges con especificaciones exactas una y otra vez. Cada borde de ataque y fresado de la suela se pulen individualmente de manera computerizada (CNC), para obtener precisión y consistencia de palo a palo. Las combinaciones de suela y bounce, inspiradas en las modificaciones de los jugadores del Tour, de los wedges MG3 incluyen:

• Low Bounce (LB): La nueva geometría de suela LB promueve una entrada y salida más suave del palo a través del césped. El borde de ataque se asienta más cerca del suelo y tiene menos tendencia a clavarse al entrar, mientras que un ligero aumento de la combadura ayudará al palo a deslizarse por el césped con menor resistencia. El rebaje añadido al borde trasero ofrece versatilidad al abrir la cara para realizar golpes finos de precisión alrededor del green.

TaylorMade Milled Grind 3

• Standard Bounce (SB): Con una suela ligeramente más ancha que en el MG2, la geometría de la suela SB está orientada a mejorar la jugabilidad y el perdón en variados golpes. El rebaje adicional del borde trasero ofrece versatilidad al abrir la cara para realizar golpes finos de precisión alrededor del green.

TaylorMade Milled Grind 3

• High Bounce (HB): La geometría de la suela HB está diseñada para ayudar a los jugadores con un ángulo de ataque más vertical, o aquellos que juegan en condiciones más blandas del terreno. Al igual que la SB, la suela es un poco más ancha que en el MG2 y se ha aumentado su combadura para una interacción más suave con el césped. El rebaje adicional del borde trasero ofrece versatilidad al abrir la cara para realizar golpes finos de precisión alrededor del green.

TaylorMade Milled Grind 3

• TW Grind: Solo se ofrecen de forma personalizada, con lofts disponibles de 56° y 60°. Cada suela de los MG3 TW está inspirada en el pulido de Tiger. El wedge de 56° presenta una suela doble con un gran rebaje en el talón, mientras que el de 60° tiene un bounce extremadamente alto en el borde de ataque, con un talón recortado. Esto hace que sea posible abrir la cara para golpes bombeados, al mismo tiempo que proporciona alivio en el borde de ataque para un mejor rendimiento en los planos complicados. Diseñados para ser sumamente versátiles, estos pulidos únicos le permiten a Tiger realizar cualquier golpe, en todo campo, en cualquier parte del mundo. Disponible en enero de 2022.

TaylorMade Milled Grind 3

Examinando cada elemento del diseño del wedge durante el desarrollo del MG3, los ingenieros hicieron un esfuerzo especial en mejorar el sonido y el lanzamiento. Aunque aparentemente no estén relacionados, se han logrado mejoras en ambos ámbitos modificando el Diseño Thick-Thin (grueso y delgado) del MG3. El emplazamiento preciso de la masa optimiza la ubicación del Centro de Gravedad para fomentar un lanzamiento más bajo con un spin incrementado (es decir, cuanto más alto es el loft, más alto está el centro de gravedad) y, al mismo tiempo, ha ofrecido mejores respuestas de sonido y sensación durante los test de jugador.

El añadido de longitudes de hosel progresivas completa el exhaustivo diseño del MG3. Emparejar diferentes longitudes de hosel con diferentes lofts permite una ubicación óptima del Centro de Gravedad y promueve una perfecta transición desde los sets de hierros a los wedges.

Precio y Disponibilidad

Los wedges Milled Grind 3 están disponibles en dos acabados premium, Cromado Satinado RAW y Negro Satinado RAW. Las opciones de loft en Standard Bounce incluyen 46°, 50°, 52°, 54°, 56°, 58° y 60°. Opciones de loft de Low Bounce: 56°, 58° y 60°. Opciones de High Bounce: 52°, 54°, 56°, 58° y 60°. El TW Grind solo está disponible en wedges personalizados con lofts de 56° o 60°.

Estos wedges vienen montados con varillas True Temper Tour Issue S200 y grips Lamkin Crossline 360. Los wedges Milled Grind 3 estarán disponibles a la venta el viernes 3 de septiembre, con un PVP de 189€. El TW Grind estará disponible en enero de 2022, con un PVP de 209€. Visite www.TaylorMadeGolf.eu para obtener más información sobre los wedges MG3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído