19 de abril de 2024

TaylorMade Golf presenta los hierros Stealth

TaylorMade Golf presenta los hierros Stealth

La compañía TaylorMade Golf, líder de la industria en innovación y tecnología, ha anunciado hoy el lanzamiento de los hierros StealthTM de mejora del juego, potenciados por el nuevo Cap BackTM Design con construcción de punta Toe Wrap.

Construidos partiendo del revolucionario diseño Cap Back de los hierros SIM2 Max y SIM2 Max OS, que utilizaban el concepto de una construcción multimaterial de cuerpo hueco, los hierros Stealth están desarrollados para mejorar la flexibilidad de la cara y ofrecer velocidades de bola rápidas con una forma inspiradora de confianza.

Hierros TaylorMade Stealth

DISEÑO CAP BACKTM DE PRÓXIMA GENERACIÓN CON CONSTRUCCIÓN TOE WRAP

Con los SIM2 Max y SIM2 Max OS, los ingenieros de TaylorMade crearon el diseño multimaterial Cap Back utilizando el concepto de hierro hueco, pero reemplazando la parte posterior de acero por una pieza de compuesto polimérico de baja densidad. Esta revolucionaria construcción mejora la capacidad de flexión de la cara, ofreciendo velocidad de bola y tolerancia, sin comprometer el centro de gravedad (CG). El diseño Cap Back da soporte a todo el filo superior, desde el talón hasta la punta, con el material de polímero fuerte y ligero extendido por toda la cavidad para proporcionar rigidez adicional en la parte superior de la cara. Trabajando al unísono con el flexible Thru-Slot Speed PocketTM, se ha creado un área más grande de la cara sin apoyo, lo que se traduce en un punto dulce más grande y posicionado de manera más inteligente.

Hierros TaylorMade - Stealth

Los ingenieros de TaylorMade no solo querían continuar con el impulso de Cap Back Design, sino también acelerarlo para seguir llevando más allá los límites de los hierros de mejora del juego. Cuando los ingenieros exploraron la posibilidad de diseñar más rendimiento en un hierro de mejora del juego, el pensamiento que tenían al frente de su mente era situar el rendimiento del hierro donde el golfista en progresión más lo necesita: más abajo.

Hierros TaylorMade - Stealth

Así se introdujo la construcción Toe Wrap. La envoltura de la punta es una hazaña de ingeniería avanzada que desplaza una masa sustancial desde el extremo alto de la punta de la cabeza y la reposiciona en la parte baja de la suela del hierro. Esta redistribución de masa rebaja el centro de gravedad en hasta 0,8 milímetros. El resultado es un mayor ángulo de lanzamiento produciendo un vuelo de bola imponente, largas distancias de vuelo y una contundente potencia de frenado.

“Cuando pensamos en el siguiente nivel del Cap Back Design, centramos nuestro pensamiento en el hecho de que la mayoría de los golpes de golf se producen en el centro de la cara o más abajo. Con el fin llevar el rendimiento más abajo en la cara del palo, necesitábamos rebajar el centro de gravedad en la cara porque donde vaya el centro de gravedad, le sigue el punto dulce. Con la incorporación de la construcción Toe Wrap y la capacidad de mover el peso hacia abajo en el palo, los hierros Stealth proporcionan una armonía perfecta de tecnología y diseño para el golfista que busca una ventaja de rendimiento en el campo”.

Matt Bovee, Director de Creación de Producto, Hierros 

DISEÑO TÉCNICO E INTEMPORAL

Los hierros Stealth han sido diseñados no solo para continuar llevando más allá los límites de los hierros de mejora del juego, sino también para habituarse a cómo se ve un hierro de mejora del juego. La estética del Stealth está inspirado en la serie P·700 de TaylorMade con la esperanza de proporcionar al golfista un hierro de aspecto visualmente atractivo en su bolsa y en la colocación.

Hierros TaylorMade - Stealth

“Cada golfista de cada nivel quiere un hierro que se vea genial en la bolsa y ofrezca el rendimiento que demanda. Con Stealth, la apariencia de la permisividad ha cambiado. Stealth ofrece una distancia de increíble lanzamiento alto y tolerancia, en un diseño técnicamente elegante inspirado en los hierros para los buenos jugadores”.

– Matt Bovee, Director de Creación de Producto, Hierros 

PERMANECEN LAS CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS CLAVE

Los hierros Stealth continúan presentando tecnologías clave del hierro TaylorMade, que han sido diseñadas para integrarse a la perfección dentro del nuevo modelo para 2022.

Oculto dentro del diseño Cap Back, el sistema de amortiguación ECHO® Damping System se extiende por toda la cara, desde la punta hasta el talón, y utiliza múltiples puntos de contacto en la cara para absorber las vibraciones no deseadas, proporcionando al hierro Stealth una sensación sólida cuando la pelota despega desde la cara del palo. Cada pieza amortiguadora ha sido diseñada de forma individual para cada hierro, ya que las estructuras dentadas se alinean con el área de contacto y la superficie del Inverted Cone Technology presentado en cada palo.

La tecnología de cono invertido progresivo se localiza del talón a la punta en el set 4-PW de hierros Stealth. La cara de acero inoxidable 450 tiene un punto dulce inteligentemente posicionado que abarca los puntos de impacto más comunes, ofreciendo velocidades de bola explosivas y consistencia en todos los lugares correctos. Los hierros largos están diseñados con un efecto ligeramente más draw que los hierros medios, que a su vez tienen un efecto ligeramente más draw que los hierros cortos. Este elemento de diseño está destinado a proporcionar el vuelo de bola más preciso para golfistas de todos los niveles.

La 360 Undercut Technology con nervios de refuerzo en el filo superior de los hierros 4-7 promueve la flexibilidad de la cara y la velocidad de bola en estos lofts centrales, a la vez que mantiene el sonido y la sensación deseables. Además, un diseño de hosel acanalado promueve un emplazamiento más bajo y más profundo del centro de gravedad para mejorar las características de lanzamiento a la vez que proporciona un aspecto claro y confiable en la colocación. Por último, se incorpora nuevamente la tecnología de hendidura de flexión del Hosel para permitir un fitting más sencillo de los ángulos de lie y loft, permitiendo que cada golfista logre establecer fácilmente su configuración ideal personalizada.

ESPECIFICACIONES, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Disponibles para reservas a partir del 4 de enero de 2022, y en tiendas a partir del 1 de abril. Los hierros Stealth (162 Euros por hierro con varilla de acero y 183 Euros por hierro de grafito) estarán disponible del 4-PW, así como los AW, SW y LW, montados con varillas de acero KBS Max MT 85 (S, R) o varillas de grafito Fujikura Ventus Red (7S, 6R y 5A). Los hierros Stealth de mujer están montados con la varilla Aldila Ascent Ladies. El grip de serie de hombre es el Lamkin Crossline 360 48,5 g (Negro/Rojo), y el de mujer es el Lamkin Ladies Sonar 38g (Gris/Blanco).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído