19 de abril de 2024

Club de Campo Villa de Madrid recibe la primera Greensmaster eTriFlex de España.

Club de Campo Villa de Madrid recibe la primera Greensmaster eTriFlex de España.

En una clara apuesta por la electrificación del parque de maquinaria, Club de Campo Villa de Madrid adquiere la primera tripleta de greenes eléctrica convencidos de las múltiples ventajas que aporta una segadora de estas características. Al consumado ahorro por el no uso de gasolina y el menor mantenimiento, se suman la tranquilidad por eliminar las posibilidades de fugas y la más importante, el silencio.

Javier Villasante, Greenkeeper del club, ha afirmado que, “esta decisión forma parte de la transición hacia lo eléctrico”, además, “aparte de los beneficios visibles en cuanto a ruido y facilidad de siega, el hecho de no contar con hidráulicos nos facilita mucho el mantenimiento ya que las fugas de las máquinas suponen un problema de tiempo que nos dificulta el trabajo”, ha destacado Villasante.

A la entrega acudieron, por parte de Riversa, Carlos Hidalgo (Director de Servicio Técnico), Julián Aguilar (delegado comercial) y Daniel Alonso (Responsable de Producto) y fueron recibidos por Andrés Nieto, Javier Villasante y Javier Palavecino.

Greensmaster eTriFlex

Asimismo, el club ha adquirido una Reelmaster 5010H, el primer cortacésped de calle con transmisión realmente híbrida gracias al sistema patentado PowerMatch. Este sistema permite que la máquina ajuste la potencia generada, pero solo cuando las condiciones de siega lo requieran, ahorrando un promedio de un 20% en consumo de combustible, mejorando los costes operativos y la huella de carbono del vehículo. La segadora giro cero Z7000 también ha sido la elegida para formar parte del parque de maquinaria de Club de Campo Villa de Madrid. Esta Z cuenta con un potente motor de bajo consumo que alcanza una elevada velocidad de 18km/h. Su parachoques redondeado disminuye impactos frontales y su faldón integral minimiza el escape de residuos y polvo.

El personal de mantenimiento tuvo la oportunidad de probar la Greensmaster eTriFlex y la Reelmaster 5010H, de la que destacaron el silencio como primera impresión, así como la comodidad y la calidad de la siega.

Todas estas soluciones forman ya parte del parque de maquinaria del club dentro de su estrategia para poner a punto el campo de cara a la celebración del Open de España 2022. Cabe señalar que las instalaciones de golf del club son de las más prestigiosas de Madrid por su diseño, obra de Severiano Ballesteros a principio de los 90 y actualizados más adelante, por el también golfista José María Olazábal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído