16 de abril de 2024

Rory McIlroy renueva su contrato con TaylorMade

Rory McIlroy renueva su contrato con TaylorMade

Hace cinco años, cuando Nike dejó el mercado del golf, Rory McIlroy se unió a TaylorMade después de extensas pruebas de equipamiento.

McIlroy dijo en 2017 que el menor spin de la bola de golf TaylorMade TP5x fue un catalizador para el acuerdo. 

«Siempre tuve en la cabeza que cuanto más efecto pudiera conseguir con una bola de golf, mejor», dijo McIlroy en 2017. «Pero, obviamente, eso jugaba en mi contra. No tenía nada en la cabeza en ese momento, solo una especie de deseo de encontrar el mejor equipo. Así que nos pusimos en el Trackman y empecé a golpear esta bola de golf TP5x y me quedé como: ‘Oh, Dios mío’. Aquí siempre hace viento y pude ver por el vuelo que la bola atravesaba el viento y hacía exactamente lo que yo quería que hiciera. En ese momento sentí que probablemente debería haber pensado más en esa pelota cuando empecé a probar cosas nuevas a principios de año».

Esta semana, cinco años después de su acuerdo original, McIlroy y TaylorMade anunciaron que han ampliado oficialmente su acuerdo de equipamiento, aunque no se revelaron los términos exactos. El momento era perfecto, ya que McIlroy es el campeón defensor del Wells Fargo Championship de esta semana, su primera salida desde su subcampeonato en el Masters. 

McIlroy ha ganado siete eventos del PGA Tour, incluyendo el The Players Championship 2019 y la FedExCup, desde que firmó con TaylorMade. Su carrera suma ahora 20 victorias en el PGA Tour, cuatro campeonatos importantes y dos FedExCup.

Rory McIlroy

«Durante los últimos años he tenido la oportunidad de trabajar con la mejor compañía de equipamiento en el golf», dijo McIlroy en un comunicado de prensa. «Hoy estoy emocionado de anunciar que los palos y la bola TaylorMade se quedarán en mi bolsa durante muchos años.» 

TaylorMade cuenta ahora con cuatro de los 10 mejores jugadores del mundo en su plantilla: Scheffler (nº 1), Collin Morikawa (3), McIlroy (7) y Dustin Johnson (10). Otros miembros destacados son Sergio García, Tommy Fleetwood, Matthew Wolff y Tiger Woods.

A continuación, el equipo TaylorMade de McIlroy y sus especificaciones.

Driver: TaylorMade Stealth Plus (9 grados)

Varilla: Fujikura Ventus Black 6X

Madera 3: TaylorMade Stealth (15 grados)

Varilla: Fujikura Ventus Black 8X

Madera 5: TaylorMade Stealth Plus (19 grados)

Varilla: Fujikura Ventus Black 9X

Hierros: TaylorMade Rors Proto (3-PW)

Varillas: Fujikura Ventus Black HB 10X (3), Project X Rifle 7.0 (3-9)

Wedges: TaylorMade MG3 (54-13HB, 58-HB12)

Varilla: Project X Rifle 6.5

Putter: TaylorMade Spider X Hydro Blast

Grip: SuperStroke Pistol GT Tour 

Bola: TaylorMade TP5x (#22)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído