20 de abril de 2024

Ricardo Arranz pide una apuesta fuerte por la marca ‘Triángulo de oro’, «basada en la excelencia»

Ricardo Arranz pide una apuesta fuerte por la marca 'Triángulo de oro', "basada en la excelencia"

El ‘Triángulo de oro’, que engloba a los municipios malagueños de Marbella, Estepona y Benahavís, debe convertirse en una marca turística y promocional. El empresario y presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y de Turismo Residencial, Ricardo Arranz, ha considerado necesario apostar por esta nueva distinción «que trabaja y está basada en la excelencia turística».

Golfconfidencial. Así, ha indicado que el premio recientemente concedido a esta marca, y recogido en Madrid por los tres alcaldes de estas localidades, Ángeles Muñoz (Marbella), José María García Urbano (Estepona) y José Antonio Mena (Benahavís), es una oportunidad para dar un espaldarazo a esta zona.

   Precisamente, este galardón se ha otorgado como ‘Mejor destino turístico y de golf’ 2011 en la novena edición de los ‘Premios Madrid Iniciativa’ por su alto grado de compromiso con el turismo en general y el golf en particular y que se ha evidenciado en la recuperación turística y deportiva en plena crisis.

   Arranz ha señalado, que este nombre se ha creado siguiendo el ejemplo de la Milla de Oro, sin embargo, en esta ocasión se incluye a tres municipios «que apuestan por la calidad, por el golf y por el desarrollo sostenible, en definitiva por la excelencia». Este distintivo, dentro de la marca Costa del Sol, ayudará a potenciar este extremo de la provincia malagueña, donde el número de turistas internacionales con un poder adquisitivo alto es habitual.

   A partir de ahora, una vez puesta en valor esta marca, según el empresario, se deberá vender y unir a la marca Marbella, «que se tiene que seguir promocionando como tal». En este sentido, ha mostrado el apoyo de la Federación que preside porque supone «dar un valor añadido» a la Costa del Sol y atraer viajeros y riqueza.

   Ha considerado, por tanto, que en las próximas ferias turísticas, como Fitur, que se celebra en Madrid a finales de enero, debe acudirse con el distintivo ‘Triángulo de oro’, que nació, ha reconocido, a partir de la visita que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, realizó a Marbella y su alojamiento en el hotel Villa Padierna, del que Arranz es propietario y que se sitúa en el término municipal de Benahavís aunque se utiliza la marca Marbella para su venta internacional.

   En definitiva, la crisis económica actual, ha puntualizado, necesita que los ayuntamientos «aporten soluciones y busquen fórmulas» y ha sostenido que Marbella será «la primera en salir» de esta coyuntura económica. Esta marca será «un embrión» de la Costa del Sol, que se verá beneficiada de este ‘Triángulo de oro’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído