28 de marzo de 2024

La renovación da un fuerte impulso a Almenara

La renovación da un fuerte impulso a Almenara

Las decisiones tomadas hace ya un año y medio están dando su fruto. Almenara Golf, en Sotogrande (Cádiz), está experimentando una serie de cambios importantes que los aficionados, los turistas de golf y sus fieles seguidores ya han empezado a disfrutar.

Golf Confidencial . En plena temporada de verano se está demostrando el buen trabajo realizado y, por eso, tanto tour-operadores como clientes se muestran muy satisfechos y no paran de felicitar al complejo por el nivel del campo y los servicios que ofrecen sus renovadas instalaciones. Con respecto al campo, destacar el cambio a ‘bermuda’, un tipo de hierba más favorable al clima cálido en el que se encuentra Almenara Golf que, a partir de los 23ºC, crece con fuerza. Además, su densidad superior produce calles tupidas y vigorizadas.

Se ha ganado en estética, dando algo de altura a los roughs, en un recorrido muy bien cuidado por el equipo de greenkeepers. Los greens se muestran muy elaborados, con un doble collarín que les da un aspecto muy profesional, y presentan una velocidad estupenda al patear. Por otro lado, los antegreens lucen un estilo ‘Valderrama’, conseguidos con el esfuerzo del corte a diario que realizan sus profesionales de forma manual, evitando el uso de máquinas cortadoras. El próximo paso será la reubicación de algunos tees, un nuevo reto para permitir cambiar la perspectiva de salida del jugador.

El Pro-shop es otro de los grandes cambios que ha experimentado Almenara Golf. Como punto de entrada y de contacto con todos los clientes, la reubicación de la recepción en una zona estratégica ha permitido ampliar la tienda de golf para el uso y disfrute de nuevas marcas de material de golf, evitando las aglomeraciones de clientes gracias a la amplitud que se ha conseguido con este cambio. Las mejoras en atención al cliente y servicio más personalizado también se reflejan en el caddy master , que funciona de una forma más profesional, al estar separado de la tienda de golf.

El servicio de reservas de salidas de golf está gestionado por Claudia Moralo , con una extrema atención a las solicitudes por teléfono y correo electrónico. En esta intensa temporada de verano en Sotogrande no faltan una completa agenda de torneos, los abonos anuales de golf, las promociones y las ofertas de green fees, y las demás actividades que se realizan en la academia de golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído