19 de abril de 2024

Murcia, una región que crece gracias al turismo de golf

Murcia, una región que crece gracias al turismo de golf

El turismo de golf se ha convertido en un sector estratégico que atrae cada año a más de 100.000 turistas a la Región. Es, además, uno de los perfiles que mayor gasto dedica a sus vacaciones, con un total que alcanza anualmente los 150 millones de euros. Así lo han desvelado fuentes del Gobierno Regional en un comunicado.

Golf Confidencial . En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, participará por sexto año consecutivo en la Feria Internacional Golf Travel Market (IGTM), el evento más importante a nivel mundial relacionado con el sector, y que este año se celebra en el centro de convenciones del parque temático de Port Aventura en Tarragona.

El Instituto de Turismo asistirá con un stand promocionando la Región como destino de golf, además de representar entre los operadores internacionales más importantes del sector a los complejos regionales que no estarán presentes en la edición de este año.

Sí asistirá una amplia delegación de empresarios murcianos que actuarán como coexpositores dentro del stand regional, y entre los que destacan La Manga Club, Hacienda del Álamo, Roda Golf, Lorca Resort Golf & Spa, Golf Altorreal e IRM Nike Golf, junto al Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa.

El carácter de esta feria es estrictamente profesional, por lo que el formato es tipo ‘workshop’, es decir, mesas de trabajo en las que se mantienen entrevistas y reuniones de negocios, dirigidas a compradores especializados y proveedores de productos relacionados con el golf. De hecho, la feria IGTM es un escaparate que cada año reúne a más de 600 profesionales del sector entre touroperadores, medios de comunicación, resorts, clubes, hoteles y patronatos de turismo, procedentes de más de 50 países diferentes.

Así, el Instituto de Turismo acudirá a la feria IGTM para establecer nuevos contactos con operadores internacionales que lancen a la Región de Murcia como destino de golf a nivel internacional, en especial en el continente europeo. De esa manera, desde el Gobierno Regional se seguirá apostando por el producto de golf, por su desarrollo y por su promoción.

La edición de 2013 de IGTM servirá para hacer la presentación internacional del nuevo logotipo y la página web (www.golfregiondemurcia.com), diseñados y creados específicamente para promover la Región de Murcia como el mejor destino para disfrutar de este deporte.

 

Golf Confidencial

l turismo de golf se ha convertido en un sector estratégico que atrae cada año a más de 100.000 turistas a la Región. Es, además, uno de los perfiles que mayor gasto dedica a sus vacaciones, con un gasto total que alcanza anualmente los 150 millones de euros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   En este sentido, la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, participa por sexto año consecutivo en la Feria Internacional Golf Travel Market (IGTM), el evento más importante a nivel mundial relacionado con el sector, y que este año se celebra en el centro de convenciones del parque temático de Port Aventura en Tarragona, desde mañana martes al 14 de noviembre.
   El Instituto de Turismo asiste con un stand promocionando la Región como destino de golf, además de representar entre los operadores internacionales más importantes del sector a los complejos regionales que no estarán presentes en la edición de este año.
   Sí asistirá una amplia delegación de empresarios murcianos que actuarán como coexpositores dentro del stand regional, y entre los que destacan La Manga Club, Hacienda del Álamo, Roda Golf, Lorca Resort Golf & Spa, Golf Altorreal e IRM Nike Golf, junto al Hotel Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa.
   El carácter de esta feria es estrictamente profesional, por lo que el formato es tipo ‘workshop’, es decir, mesas de trabajo en las que se mantienen entrevistas y reuniones de negocios, dirigidas a compradores especializados y proveedores de productos relacionados con el golf.
   De hecho, la feria IGTM es un escaparate que cada año reúne a más de 600 profesionales del sector entre touroperadores, medios de comunicación, resorts, clubes, hoteles y patronatos de turismo, procedentes de más de 50 países diferentes.
   Así, el Instituto de Turismo acude a este feria IGTM para establecer nuevos contactos con operadores internacionales que lancen a la Región de Murcia como destino de golf a nivel internacional, especialmente en el continente europeo.
   En este sentido, el Gobierno regional seguirá apostando por el producto de golf, por su desarrollo y por su promoción, para lo que resulta imprescindible seguir colaborando con el sector y acudir a ferias como IGTM que permiten
   La edición de este año servirá para hacer la presentación internacional del nuevo logotipo y la página web (www.golfregiondemurcia.com), diseñados y creados específicamente para promover la Región de Murcia como el mejor destino de golf.
Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído