29 de marzo de 2024

Málaga promociona su oferta y estilo de vida a los agentes chinos

Málaga promociona su oferta y estilo de vida a los agentes chinos

Un grupo de agentes de viajes de China y un representante de la línea aérea Emirates han visitado la provincia de Málaga con el objetivo de conocer la oferta cultural, de golf, compras, lujo y gastronómica de la Costa del Sol. A su vez, han tenido una toma de contacto con el estilo de vida propio de la provincia malagueña.

Golf Confidencial . Esta acción, organizada por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, se realizó con la colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Cantón, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Emirates. Durante la visita, todos los asistentes acudieron a Puerto Banús, en Marbella, a esta localidad y también a la capital. Su objetivo fue el de promocionar y comercializar la marca ‘Culture Lovers for Smart Travellers’, poner en contacto a oferta y demanda y abrir nuevos mercados.

Habría que destacar que los agentes de viaje visitaron la Costa del Sol tras solicitar el Patronato a la OET colaboración para promocionar el destino malagueño en el mercado chino, dado su potencial. Los profesionales también participaron en un taller de trabajo al que acudieron 16 empresas asociadas a esta entidad.

A pesar de que este mercado no representa aún grandes números absolutos, sí está teniendo crecimientos importantes aumentos en los últimos meses, tal y como destacó Elías Bendodo, Presidente del Patronato. Así, de enero a septiembre se alojaron en los hoteles de Málaga capital un total de 4.935 turistas chinos, un 111% más que en el mismo periodo de 2012, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos visitantes generaron en los establecimientos hoteleros de Málaga un total de 6.265 pernoctaciones, un 80,5% más que en la misma fecha del año anterior. Según Turespaña, en el año 2020 España podría recibir en torno al millón de turistas chinos, lo que convertiría este mercado en el primer emisor asiático y en el segundo extracomunitario, por delante de Estados Unidos.

A nivel nacional, un total de 177.000 chinos viajaron a España entre enero y agosto de 2013, la misma cifra que en todo 2012 y un 55% más que en 2011. Los principales destinos dentro de España son Cataluña, con el 58%; Madrid, con el 24%; y Andalucía, con el 7,7%.

 

Golf Confidencial

Un grupo de agentes de viajes de China y un representante de la línea aérea Emirates han visitado la provincia de Málaga con el objetivo de conocer la oferta cultural, de golf, compras, lujo y gastronómica de la Costa del Sol, así como del estilo de vida propio de la Costa del Sol.
   Esta acción, organizada por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, se ha realizado con la colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Cantón, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y Emirates.
   Durante la visita, acudieron a Puerto Banús, en Marbella, a esta localidad y también a la capital y el objetivo ha sido promocionar y comercializar la marca ‘Culture Lovers for Smart Travellers’, poner en contacto a oferta y demanda y abrir nuevos mercados.
   Este grupo de agentes de viaje han visitado la Costa del Sol tras solicitar el Patronato a la OET colaboración para promocionar el destino malagueño en el mercado chino, dado su potencial. Los profesionales también participaron en un taller de trabajo al que acudieron 16 empresas asociadas a esta entidad.
   A pesar de que este mercado no representa aún grandes números absolutos, sí está teniendo crecimientos importantes aumentos en los últimos meses, ha indicado el presidente del Patronato, Elías Bendodo. Así, de enero a septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga capital un total de 4.935 turistas chinos, un 111 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   Estos visitantes generaron en los establecimientos hoteleros de Málaga un total de 6.265 pernoctaciones, un 80,5 por ciento más que en la misma fecha del año anterior. Según Turespaña, en el año 2020 España podría recibir en torno al millón de turistas chinos, lo que convertiría este mercado en el primer emisor asiático y en el segundo extracomunitario, por delante de Estados Unidos.
   A nivel nacional, un total de 177.000 chinos han viajado a España entre enero y agosto de 2013, la misma cifra que en todo 2012 y un 55 por ciento más que en 2011. Los principales destinos dentro de España son Cataluña, con el 58 por ciento; Madrid, con el 24 por ciento; y Andalucía, con el 7,7 por ciento.
Golf Confidencial

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído