28 de marzo de 2024

Taylor Wimpey y La Cala Resort consolidan su alianza

Taylor Wimpey y La Cala Resort consolidan su alianza

La promotora británica Taylor Wimpey y La Cala Resort han dado un paso más en su colaboración empresarial, promoviendo un nuevo complejo residencial. El proyecto, bautizado como Horizon Golf, contempla el desarrollo de 55 adosados de lujo en Mijas con una inversión directa de 12 millones de euros. 

La filial española de la promotora británica Taylor Wimpey PLC, y La Cala Resort, propiedad de la compañía irlandesa FBD Property&Leisure Ltd, han firmado un nuevo acuerdo que les permitirá continuar su colaboración con el desarrollo de Horizon Golf, un nuevo proyecto que contempla 55 adosados de lujo en pleno corazón de la Costa del Golf, con una inversión estimada de doce millones de euros. 

A finales del año 2014, Taylor Wimpey, que cotiza en el FTSE 100 de Londres, y el prestigioso resort establecieron una primera experiencia con el desarrollo del complejo Miraval, una iniciativa residencial de 60 apartamentos de lujo con vistas al mar y a instalaciones de golf. Tras doce meses de actividad, el complejo ha alcanzado un grado de comercialización del 80 por ciento. Además, se han acelerado las obras para poder entregar todas las viviendas a lo largo de 2016.

Debido al interés generado y a la demanda del cliente extranjero, ambas compañías han decidido dar un nuevo paso y ampliar su vinculación con el inicio en enero de 2016 de 55 viviendas adosadas. 

Esta asociación consolida a La Cala Resort como referente en la Costa del Sol, no solo como destino preferido de golf, sino también como uno de los lugares más atractivos, desde el punto de vista residencial internacional. El resort aúna muchos elementos que lo convierten en único: tres magníficos campos de golf de 18 hoyos, un exclusivo hotel y spa de cuatro estrellas, instalaciones recreativas y deportivas complementarias y una excelente ubicación, a menos de treinta minutos en coche del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Elementos imprescindibles para captar la creciente demanda europea de viviendas de segunda residencia en el litoral malagueño.

Singularidad de Horizon Golf

Taylor Wimpey ha diseñado un producto residencial de nueva generación caracterizado por viviendas adosadas de tres dormitorios y provistas de terrazas, solárium y aparcamiento privado subterráneo. Horizon Golf brinda a los clientes vistas panorámicas a instalaciones de golf y a la Cala de Mijas con jardines de diseño y piscinas comunitarias. Este residencial de lujo ofrecerá las mejores calidades constructivas del mercado y calificación energética ‘C’, la más elevada en el ámbito de la actividad residencial.

Una empresa británica con experiencia en España

Taylor Wimpey es una promotora inmobiliaria internacional, aunque su fundación y principal actividad reside en el Reino Unido. Actualmente, es una sociedad que

cotiza en el FTSE (Financial Times Stock Exchange) Top 100 de Londres y constituye una de las principales promotoras residenciales del país. En 2014, entregó más de 12.000 viviendas y cuenta con una plantilla formada por más de 3.000 empleados en todo el mundo. 

En España, están presentes desde 1958, siempre dedicada a la promoción residencial en zonas privilegiadas de las Islas Baleares, la Costa Blanca y la Costa del Sol. En estos destinos turísticos, Taylor Wimpey realiza desarrollos urbanísticos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, minimizando en todo momento el impacto sobre el entorno y las comunidades locales. El pasado año, entregó en España un total de 220 viviendas. 

Su experiencia inmobiliaria de casi 60 años, avala a Taylor Wimpey España como la mejor opción a la hora de adquirir una vivienda en la Costa del Sol. Uno de los principales objetivos de la filial residencial, es construir viviendas para mejorar la calidad de vida de sus clientes, aportando valor añadido a sus propiedades. La compañía británica mantiene un importante estándar de responsabilidad social, que posibilita desarrollos inmobiliarios de alta calidad de vida e instalaciones adecuadas en ubicaciones atractivas. Asimismo, para Taylor Wimpey es una absoluta prioridad aportar valor social, económico y ambiental a las comunidades donde opera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído