18 de abril de 2024

Los mejores lugares para practicar golf en la Costa del Sol Occidental

Los mejores lugares para practicar golf en la Costa del Sol Occidental

Con más de 70 campos de golf, la Costa del Sol es uno de los principales destinos europeos para los amantes del golf. Es el lugar perfecto para unas vacaciones de golf con amigos o familiares debido a su combinación de excelentes instalaciones para la práctica de este deporte, la amplia gama de actividades ofrecidas y un clima excelente que le permitirá jugar al golf durante todo el año

La Costa del Sol Occidental en particular es una excelente opción con 12 grandes campos en una zona relativamente pequeña que abarcan desde Estepona hasta Sotogrande. Hemos hablado con Nestor Pérez Pérez, Conserje de Golf en el Kempinski Hotel Bahía de Estepona para conocer cuáles son sus campos favoritos y qué recomendaciones suele dar para adaptar diferentes presupuestos y habilidades.

¿Cómo ha llegado a ser Conserje de Golf del Kempinski?

Me encantan los deportes, he jugado mucho al golf en mi juventud y gané varios torneos en aquella época. También he jugado al tenis profesionalmente y luego me metí en recepción, trabajando en el departamento de reservas del Kempinski. Cuando se enteraron de mi amor por el golf, me cambiaron al Golf Desk y es genial poder compartir mi pasión y conocimiento con nuestros clientes.

¿Qué es un Conserje de golf?

Nuestro trabajo es dar una opinión honesta sobre los mejores campos para que nuestros huéspedes jueguen, dependiendo de su hándicap y preferencias. Tenemos acuerdos con 25 campos y hemos negociado tarifas especiales para nuestros huéspedes, además hacemos las reservas en su nombre para que sea más fácil para ellos. Puede ser difícil jugar en algunos de los campos más populares si no eres miembro, pero gracias a nuestros acuerdos con ellos, estos campos se esfuerzan al máximo por nuestros clientes, de modo que puedan jugar más a menudo que si no fuesen miembros.

¿Cuáles son los mejores campos en la Costa del Sol Occidental?

Tenemos suerte de tener una gran cantidad de campos para elegir aquí, los mejores podrían ser los que llamamos los campos de campeonato. Estos son la creme de la creme en Europa y hay cuatro que realmente destacan por encima del resto.

Valderrama es el más famoso, con mucha historia acogiendo torneos y ha sido nombrado el mejor campo de Europa. Es un campo impresionante y muchos golfistas quieren tacharlo de su lista de cosas por hacer, sin embargo, yo diría que el mejor es La Reserva de Sotogrande. Yo lo prefiero porque siempre está en perfectas condiciones, está muy bien diseñado y tiene un precio inferior al de Valderrama, de modo que, si usted solo tiene tiempo para jugar en uno, yo le recomendaría La Reserva.

Mis otras dos mejores recomendaciones hablando de campos de campeonato son Finca Cortesin en Casares y San Roque Club Old Course. Finca Cortesin es un campo fantástico y el equipo cuidará muy bien de usted, haciéndole sentir realmente en casa. San Roque Club es muy popular entre nuestros huéspedes por la gran calidad del campo y su diseño.

Conserje de golf

¿Qué campos diría que ofrecen la mejor relación calidad-precio?

Hay dos campos que combinan excelentes instalaciones con precios muy asequibles y son muy populares entre nuestros huéspedes – Los Flamencos en Villa Padierna, que posee campos tanto de 18 hoyos como de 9 hoyos y El Paraíso en Estepona, a tan sólo 10 minutos en coche desde el Hotel Kempinski.

¿Por qué les gusta tanto a los golfistas la Costa del Sol?

Es realmente simple – la concentración de fantásticos campos tan cerca unos de otros y además la climatología, que hace que puedan jugar durante todo el año. A los grupos y familias también les gusta, porque ofrece mucho más que golf, hay magníficos restaurantes y vida nocturna, así como cultura y playas, por lo que todos quedan contentos. ¡Es muy difícil de superar como destino para unas vacaciones de golf!

¿Cuál es la mejor época del año para jugar al golf?

Lo mejor de esta zona es que puedes jugar durante todo el año, pero los meses con más demanda son octubre, noviembre, febrero, marzo y abril. Personalmente mis meses favoritos para jugar son marzo y octubre, ya que el clima es perfecto. Usted también podrá completar el recorrido en verano sin problemas, tan sólo debe asegurarse de tener una gorra, protector solar y mucha agua, ¡porque hace mucho calor!

¿Ofrece el hotel paquetes de golf?

El hotel es muy popular entre los golfistas debido a su localización intermedia entre The Golf Valley de Nueva Andalucía y la gran concentración de campos alrededor de Sotogrande. Para hacerlo más fácil a nuestros huéspedes, tenemos dos paquetes que pueden permitirles jugar en varios campos en un viaje. Desde marzo a diciembre tenemos el paquete “Golf for a lifetime”, en el que los huéspedes pueden jugar cuatro increíbles campos de campeonato durante su viaje – Valderrama, Sotogrande, Finca Cortesin y San Roque Old. Para aquellos con un presupuesto menor, también tenemos el paquete “Keep Calm and Play Golf”, que incluye cuatro excelentes campos, incluyendo La Alcaidesa (el único campo de golf links en la Costa del Sol), Almenara, San Roque Nuevo y Valle Romano, por menos de 300€. Obtenga más información en www.kempinski.com/estepona o envíe un email a nuestro Golf Desk golf.estepona@kempinski.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído