28 de marzo de 2024

Finca Cortesín, mejor Resort de Golf de Europa según los usuarios de Leading Courses

Finca Cortesín, mejor Resort de Golf de Europa según los usuarios de Leading Courses

El portal especializado en golf, Leading Courses, sitúa el establecimiento de Casares a la cabeza, en una lista en la que también se incluyen Villa Padierna y La Cala Resort entre los cien primeros

El potencial del turismo de golf sigue creciendo en España y la Costa del Sol se ha erigido como principal protagonista, con una magnífica climatología, una especialización en el sector servicios y más de 70 campos en toda la provincia.

Algunos de ellos figuran entre los más destacados a nivel turístico, según el portal especializado Leading Courses, que considera a Finca Cortesín Hotel Golf & Spa (Casares) como el Mejor Resort de Golf de Europa en 2017. Además, otros dos complejos malagueños, Villa Padierna y La Cala Resort, han sido elegidos entre los 100 más prestigiosos del continente.

La clasificación realizada por esta web se basa en las votaciones que los usuarios hacen de los resorts de golf tras su estancia en ellos. Para esta lista se tienen en cuenta criterios como la impresión del club en general, las prestaciones deportivas de sus instalaciones, la calidad hotelera, la hospitalidad y el servicio.

Finca Cortesín ascendió al primer puesto del podio tras obtener una calificación de 9,3 sobre 10, imponiéndose por media décima al Monte Rei Golf portugués y por un punto al Rockliffe Hall inglés.

«Este es un reconocimiento que nos otorgan los propios clientes al trabajo bien hecho con sus valoraciones en diferentes portales de internet. Que sean ellos quienes te valoren bien es lo más importante para nosotros, ya que la excelencia del servicio es lo que marca nuestra diferencia», ha explicado el director de golf de Finca Cortesín, Miguel Girbes.

El galardonado hotel de 5 estrellas, inaugurado en 2009, cuenta con un campo de 18 hoyos que permite a profesionales y aficionados practicar su deporte en un enclave único, en plena armonía con el paisaje mediterráneo y el entorno natural, donde se pueden encontrar especies autóctonas como arbusto, olivos blancos y romero. Hay quienes acuden atraídos por la buena imagen que dio el campo tras ser escenario durante varios años de la Volvo World Match Play.

El complejo, inspirado en la arquitectura tradicional andaluza, cuenta con 67 amplias y luminosas suites, que van desde los 50 hasta los 200 metros cuadrados, varias piscinas, spa, zona de gimnasio y exuberantes jardines. El huésped puede descubrir los sabores de su alta cocina en sus tres restaurantes: El Jardín de Lutz, Don Giovanni y Kabuki Raw, de gastronomía española, italiana y japonesa, respectivamente, premiados con una estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol.

Finca Cortesín campo de golf

En el ranking elaborado por Leading Courses aparece en el puesto 26 Villa Padierna, situado en el triángulo formado por Marbella, Estepona y Benahavís. Este hotel, rodeado de tres campos de golf a poca distancia de la playa y mecido por la brisa del Mediterráneo, es también el segundo resort español en aparecer en esta clasificación, con una puntuación de 8,75.

Este 6 estrellas dispone de 130 habitaciones y 8 villas decoradas en un diseño clásico inspirada en la antigua Toscana, que están concebidas para garantizar el máximo confort. Por sus instalaciones se reparten más de 2.700 obras de arte, tiene espectaculares spa con médicos especializados, un beach club junto al mar y una cocina exquisita.

Ubicado entre las montañas y el mar del municipio de Mijas, La Cala Resort aparece en la lista como el 61º mejor resort de golf de Europa y el 6º en España.

Casi 90.000 usuarios pasaron por sus instalaciones para la práctica de golf y los jugadores le otorgan 8,4 puntos a su calidad hotelera y prestaciones deportivas. La directora Comercial de La Cala, Noemí Román, afirma que «las instalaciones tienen capacidad para más jugadores» pero recuerda que «el éxito del resort se basa en mantener un alto nivel de calidad deportiva y preservar la comodidad de los clientes».

El complejo dispone de tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson y una academia de seis hoyos par tres. Además, incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas con circuito running de 8 kilómetros. El hotel tiene 107 habitaciones de tres categorías, tres restaurantes temáticos y Spa con más de 1.300 metros cuadrados.

Costa del Golf: Valderrama, el club de golf mejor valorado

La Costa del Sol mantiene su reputación como mejor destino del golf en España, según el ranking de los mejores clubes de golf con 18 hoyos elaborado por la web Leading Courses. Hasta 16 clubes de la Costa del Golf aparecen en este Top 50. Encaramado en la primera posición continúa el Real Club Valderrama, el más aclamado por los jugadores con una puntuación de 9,4. Inaugurado en 1974, albergó la Ryder Cup en 1997, fue la sede tradicional del Volvo Masters y ha recuperado su sitio en el Circuito Europeo con el Andalucía Valderrama Masters, que se celebrará en octubre.

En el número 3 se encuentra Finca Cortesín y en el Top 20 destacan Marbella Club Golf Resort (14º), Villa Padierna Golf Club (16º), San Roque Club (18º), Marbella Golf & Country Club (19º) y Golf Torrequebrada (20º). Dos puestos más abajo aparece Valle Romano Golf & Resort, le siguen La Cala Resort (24º), Santana Golf & Country Club (31º), Golf Los Naranjos (35º), Atalaya Golf & Country Club (37º), Lauro Golf (39º), Alcaidesa Links Golf Resort (42º), Golf Los Arqueros (48º) y cierra la lista Alhaurín Golf (50º).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído