28 de marzo de 2024

Turismo y golf para perderse en Punta Umbría

Turismo y golf para perderse en Punta Umbría

Este municipio de la provincia de Huelva, a orillas del Océano Atlántico, cuenta con unas de las mejores playas de Andalucía. Pero lejos de ser un simple destino turístico veraniego de playas y hoteles, en Punta Umbría se ofrece también historia, tradición y cultura

Y es que su situación estratégica entre el entorno del Estuario del Tinto y el Río Odiel ha permitido la llegada de diferentes pueblos que han ido conformando una riqueza histórica y cruce de asentamientos de todas las épocas. Todas las épocas del año son buenas para disfrutar de la oferta turística que ofrece esta localidad.

1. Playa de Punta Umbría: al ser un lugar de costa, no puede faltar la visita a su mejor playa. Son cuatro kilómetros de extensión, rodeada por el Paraje Natural Marismas del Odiel. Además de arena, se puede encontrar una vegetación rica en enebro y pinos. Se dice que es la mejor, no solo por su belleza y extensión, también por los servicios que ofrece y lo bien comunicada que se encuentra, estando perfectamente preparada para los meses de temporada alta.

2. Torre Umbría: este edificio circular tiene fue creado entre los siglos XVI y XVII y tiene una altura de más de 14 metros. Sirvió como punto de defensa frente a los piratas de la costa y actualmente, es la construcción más antigua del municipio, así como uno de sus monumentos históricos más preciados.

3. Ferias gastronómicas: si ya la costa andaluza es famosa por su pescaíto frito, en Punta Umbría se puede degustar marisco, pescados y coquinas de lo más deliciosos. Las habas con choco son un plato típico, como lo es también la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, celebrada en el mes de abril

4. Capilla Nuestra Señora de Lourdes: fue la primera capilla construida en Punta Umbría en los años cincuenta y su arquitecto fue Pérez Carasa. Aunque se puede considerar un templo ya moderno, tiene rasgos muy característicos andaluces, como muestra su fachada blanca.

Marismas de Odiel

5. Parques Naturales: además del turismo cultural y de playa, los amantes de la naturaleza pueden encontrar una gran biodiversidad en los alrededores de Punto Umbría. Además del ya mencionado Paraje Natural Marismas del Odiel, hay otros enclaves que forman el ecosistema rico y variado de la región. Son la Reserva Natural Laguna de El Portil, el Parque Periurbano de la Norienta y el Paraje Natural de Los Enebrales. Incluso son reservas que contienen especies de flora y fauna extintas en el resto de territorios.

6. Casa-Museo de los Ingleses: esta casa representa la llegada de los ingleses a Andalucía en el siglo XIX. Fue encargada por la compañía minera Ríotinto Company a dos arquitectos españoles y con ella querían rememorar el estilo de construcciones inglesas, estableciendo así su territorio en suelo de Punta Umbría. Ahora, tan solo deleita a los visitantes con su estructura esbelta y su siglo de historia.

La Monacilla Golf

Pero esto no es todo lo que se puede encontrar. Para conocer a fondo la diversidad de este enclave de apenas 15 mil habitantes, basta con reservar un hotel en Punta Umbría durante un fin de semana y tan solo recorrer sus calles para encontrar rincones con encanto y puro toque andaluz. 

A todo ello hay que añadirle además, la oferta que presentan diversos campos de golf cercanos como Golf Nuevo Portil, Club de Golf Bellavista, La Monacilla (diseñado por José Mª Olazábal), El Rompido o Islantilla Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Turismo y golf para perderse en Punta Umbría»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído