28 de marzo de 2024

Portugal, mejor destino de golf europeo en los World Golf Awards 2017

Portugal, mejor destino de golf europeo en los World Golf Awards 2017

Portugal ganó, por cuarto año consecutivo, el galardón en la categoría de Mejor Destino de Golf Europeo 2017 y, por primera vez, el de Mejor Destino de Golf del Mundo 2017 de los World Golf Awards™ que reconocen anualmente la excelencia en el turismo de golf a nivel mundial. Estos premios forman parten de los World Travel Awards™, los más prestigiosos del sector viajes

La ceremonia se celebró ayer sábado 25 de noviembre en La Manga Club. A ella asistió, junto a representantes del turismo y del sector del golf internacional, la directora de Turismo de Portugal en España María de Lourdes Vale para recoger los premios.

Portugal es un fantástico país para practicar golf, su magnífico clima suave durante todo el año y sus casi noventa campos con diferentes trazados en todo el país, 57 de 18 hoyos y 9 de 27, lo han convertido en un destino obligatorio para todos los amantes de este deporte.

Portugal premios World Golf Awards

Reputados arquitectos e ilustres jugadores de golf como Robert Trent Jones Jr., Jack Nicklaus, Arthur Hills, Nick Faldo, Severiano Ballesteros, Henry Cotton, Rocky Roquemore o Arnold Palmer, responsable del galardonado Oceânico Victoria, en donde se celebra el Portugal Masters, han diseñado la variedad de campos del país.

En su perfecta integración con el paisaje portugués, los greens están situados estratégicamente con espectaculares vistas al Océano Atlántico y rodeados de acantilados y dunas de arena, en algunos casos; o con panorámicas a lagos cercados por montañas, en otros.

La historia de Portugal con el golf viene de lejos. En la región de Porto, en Espinho, se sitúa el segundo campo más antiguo de Europa continental. Otras zonas como Algarve, la costa de Lisboa o Madeira, son conocidas por los jugadores, en ellas se disputan grandes pruebas de circuitos profesionales. Por su parte, Azores es otra alternativa con una oferta de campos en un entorno rural.

La variada y amplia propuesta hotelera y de restauración alrededor de estos espacios dedicados al golf y la hospitalidad de los portugueses, complementan la experiencia de los golfistas que visitan el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído