28 de marzo de 2024

El Campo Oeste de La Manga Club entre los 100 mejores de Europa

El Campo Oeste de La Manga Club entre los 100 mejores de Europa

El Campo Oeste de La Manga Club ha sido reconocido como uno de los mejores cien campos de la web Top 100 Golf Courses por primera vez en su historia, siendo además uno de los quince nuevos campos de golf de élite incluidos en esta destacada clasificación.

El Campo Oeste de La Manga Club ha alcanzado un nuevo reconocimiento al ser incluido por primera vez en la clasificación de los 100 mejores campos de golf de élite en Europa de la prestigiosa web ‘Top 100 Golf Courses’. Ha sido una de las 15 nuevas incorporaciones a este listado, alcanzando la 95ª posición. «Es una gran noticia para La Manga Club, ya que se reconoce el gran trabajo que estamos haciendo en los campos de golf», comenta Eduardo Ruiz, director de Golf de La Manga Club.

El Campo Oeste, diseñado por Dave Thomas e inaugurado en 1996, es el más nuevo de los tres campos de 18 hoyos de La Manga Club, junto al Campo Norte y el Campo Sur, de diseño más clásico y sede de numerosos torneos nacionales e internacionales, incluyendo cinco Open de golf de España. El recorrido del Campo Oeste ofrece desafíos interesantes a los golfistas gracias a sus frecuentes cambios de elevación que siguen el contorno natural de la tierra ondulada. «El campo Oeste es, sin duda, la joya de la corona en La Manga Club, y es totalmente diferente al diseño de los otros dos campos«, indicaron los responsables de la web Top 100 Golf Courses al anunciar su decisión. “Atrás quedaron las palmeras y los pinos, los doglegs y los hoyos estrechos y difíciles. Es un campo hermoso, bien cuidado y con maravillosos paisajes por todos lados”.

La Manga Club cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, un campo de prácticas, un Pitch&Putt para practicar el juego corto y una academia (La Manga Club Golf Training Centre)  dirigida por el reputado instructor sueco Thomas Johansson. «Las instalaciones de golf, el servicio y el constante trabajo por ofrecer la excelencia, son las razones fundamentales de que estemos en la vanguardia del golf desde nuestra inauguración en 1972», comenta José Asenjo, CEO y director general de La Manga Club. Este galardón se une a un largo listado de reconocimientos, gracias al cual la Casa Real otorgó el título de ‘Real’ al club de golf de La Manga Club, un título que se les concede sólo a los clubs de golf de referencia con más de 25 años de existencia.

Además, los World Travel Awards (conocidos popularmente como ‘Oscars del golf’)  entregaron en su gala de noviembre a La Manga Club dos importantes premios: ‘Mejor Destino de Golf de Europa’ y ‘Mejor Hotel de Golf de España’, coincidiendo con el aniversario de los 45 años de historia de La Manga Club.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído