28 de marzo de 2024

Abama, uno de los mejores resorts de España

Abama, uno de los mejores resorts de España

Tenerife cuenta con el tercer mejor resort de golf de España y el vigésimo primero de Europa. Así lo ha proclamado una prestigiosa página web del sector del golf, que pone en el top-3 de los mejores resorts españoles a Abama, lo que supone todo un reconocimiento para el Abama Golf Club, ubicado en Guía de Isora, en el sur de la isla de Tenerife.

El ranking, elaborado por la prestigiosa web leadingcourses.com, se establece a través de los comentarios de golfistas y visitantes de campos de todo el mundo, y se perfila cada año a través de un esperado top-100 que fue publicado tan solo hace unos días. En este top 100, Abama aparece como el 21º mejor resort de golf de toda Europa, el tercero mejor de España, y el primero del archipiélago canario, con una puntuación media de 8,80 puntos sobre 10 (8,7 para el Abama Golf y 8,9 para el Hotel The Ritz Carlton Abama).

El resort tinerfeño comparte el top-3 español con la Finca Cortesín Hotel Golf & Spa, ubicado en Casares (Málaga) y el PGA Catalunya Resort (Girona), que ocupan la 1ª y 18ª posición en el ranking europeo, respectivamente. España es el segundo país europeo, por detrás del Reino Unido, con mayor número de resorts en este ranking, al contar con 14 resorts entre los 100 mejores del Viejo Continente.

El Abama Golf, campo diseñado por el reconocido Dave Thomas, se está consolidando entre los amantes de este deporte como uno de los mejores de Europa. Exigente para los expertos pero entretenido para los principiantes, el trazado del recorrido se combina con sus incomparables vistas panorámicas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, lo que convierte la práctica del golf en este campo en una experiencia inolvidable y una maravillosa inmersión en la naturaleza, puesto que el recorrido contiene más de 300 especies de plantas subtropicales, entre las que se encuentran hasta 20.000 palmeras.

El campo dispone de 22 lagos, así como cascadas y búnkeres de arena blanca. A una espectacular casa club, ubicada en el centro del campo y con vistas de ensueño, se le suma la Academia Golf Tenerife, que permite la mejora y aprendizaje de este deporte a través de cualificados profesores y un área de prácticas de cinco hectáreas con tres hoyos de par 3 para jugadores principiantes, chipping y putting greens.

Respecto al hotel, The Ritz Carlton, Abama es sin duda uno de los establecimientos más reconocidos y premiados de Canarias y del conjunto del Estado. El hotel, con habitaciones y suites del más alto standing, dispone de siete piscinas, doce restaurantes (de los que dos de ellos están reconocidos con Estrellas Michelin) y un lujoso centro de spa.

Para vacaciones más familiares y privadas, el resort cuenta también con ofertas como la de Las Terrazas de Abama, un complejo de viviendas de lujo, con piscina exterior y magníficas vistas al campo de golf.  Las Terrazas son la respuesta para aquellos que quieren comprar un apartamento de lujo en Tenerife con todas las garantías y los mejores servicios. Se entregan completamente terminadas y decoradas, ya que son gestionadas por el resort cuando no están en uso por parte sus propietarios, lo que permite también disfrutar de ellas en periodos cortos vacacionales a los golfistas.

Más allá de eso, Abama se ha convertido en un destino vacacional ideal para comprar una segunda residencia. Así lo atestiguan agencias, promotoras y consultoras inmobiliarias de lujo locales y nacionales. Y es que este enclave de Guía de Isora, además de tener el mejor campo de golf de Canarias, se ha convertido en el ‘destino foodie’ por excelencia de la isla, y ha logrado sacar a la venta algunas de las promociones inmobiliarias más atractivas del Archipiélago, ideales para inversores extranjeros que buscan un retiro que se adapte a sus necesidades y que cuente con el mejor clima del mundo, con 21ºC de media anual y 4.800 horas de luz al año.

Para este grupo, el resort cuenta con varias opciones: proyectos de viviendas unifamiliares como Bellevue, una colección de seis residencias independientes y semi-independientes llaves en mano con vistas a los fairways del campo de golf; Las Casas del Lago, un grupo de seis villas de lujo independientes con unas maravillosas vistas sobre el mar; o las Custom Villas, un original proyecto para aquellos que quieren diseñar y construir su vivienda soñada sin la molestia de la gestión del día a día.

Todo esto ofrece Abama. Un pequeño paraíso al lado del mar en el sur de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído