28 de marzo de 2024

Abama presenta en sociedad a su nuevo restaurante, el Melvin

Abama presenta en sociedad a su nuevo restaurante, el Melvin

El complejo turístico de Las Terrazas de Abama, perteneciente a My Way Hotels&Resorts, acogió ayer una velada para presentar al sector turístico de la isla el Restaurante Melvin, con el que el resort incorpora una propuesta de alta cocina firmada por el cocinero con más estrellas Michelin de la gastronomía española, Martín Berasategui.

 

El Melvin, que abrió sus puertas hace un par de meses, está ubicado en el club social de Las Terrazas de Abama, y se  ha convertido en el tercer proyecto de Berasategui en el sur de Tenerife.  Con el Melvin, Las Terrazas de Abama aportan a todo el resort de Abama, ubicado en Guía de Isora, un nuevo argumento para reforzar su posición como el destino más importante del Archipiélago para los amantes de la alta cocina.

El nuevo proyecto que en Canarias coordina Erlantz Gorostiza (mano derecha de Berasategui y chef del MB), tendrá al frente de sus fogones al joven cocinero Diego Dato, y junto a él compartirán cocina los nuevos valores de la casa Berasategui. 

El establecimiento ofrece una carta que combina el tratamiento de la carne y el pescado de un tradicional asador vasco con la mejor materia prima del Archipiélago canario y los secretos, la técnica y la vanguardia que aportan los 40 años de experiencia de Berasategui en el negocio hostelero. A esta oferta se le incorpora, además, una interesante variedad de arroces, sin duda la especialidad de Dato, que se crió en Elche (Comunidad Valenciana) entre paellas y arroces de todo tipo.

Domingo del Campo, director general de My Way Hotels & Resorts; Laura Soruco, directora general de Las Terrazas de Abama y Diego Dato, chef del Melvin, presentaron el restaurante a unos 70 invitados del sector hotelero del sur de Tenerife, de los principales turoperadores, agentes de viaje y de autoridades locales e insulares.

El acto, con música en directo de Scala Cuarteto, permitió a los asistentes saborear una muestra de lo que puede comerse en el Melvin, restaurante que ofrecerá tanto a los clientes de Las Terrazas como a los visitantes, no solo cenas, sino también desayunos, inspirados además cada día a través de una propuesta viajera, para sorprenderles así cada mañana.

Las Terrazas de Abama ha realizado con el Melvin (cuyo nombre se dedica a Melvin Villarroel, el arquitecto que dio forma y modeló todo el resort de Abama) una apuesta importante para disponer de un restaurante que su directora, Laura Soruco, no dudó de que se convertirá en poco tiempo en uno de los establecimientos de referencia de Tenerife y de todo el Archipiélago canario.

Soruco explicó que la apuesta de Las Terrazas no se para aquí, y se complementa con servicios para los clientes como la incorporación de una tienda gourmet, la apertura en junio de un kid’s club que garantice el cuidado y la diversión de los pequeños y la renovación del gimnasio con maquinaria de última generación, todo en un privilegiado entorno, entre los hoyos 1 y 2 del considerado como uno de los mejores campos de golf del continente europeo, y con unas vistas de ensueño al Atlántico y a la isla de La Gomera.

Diego Dato, por su parte, agradeció la apuesta que Martín Berasategui ha realizado al ponerle al frente de su tercer proyecto en Tenerife. “Llevar la marca Berasategui implica trabajar con unos valores inamovibles, en la cocina y en lo personal”, expuso Dato, un cocinero joven que cuenta entre sus maestros al mismo Berasategui, al fallecido Santi Santamaría o, en estos últimos años, a Gorostiza. Dato desveló que el del Melvin será el equipo más joven de cualquiera de los quince restaurantes de Berasategui, y afirmó que este nuevo desafío es “un sueño hecho realidad”.

Por último, el director general de My Way Hotel & Resorts, Domingo del Campo, agradeció a todos su asistencia, y explicó que esta es una muestra más de la apuesta por la gastronomía de la compañía, que ayudará a convertir este rincón de Guía de Isora en el mejor destino gastronómico del mundo, con la suma de nuevas propuestas en el futuro.

Con la incorporación de Melvin a la oferta de Abama, el resort suma un  nuevo establecimiento de alto nivel a los ya prestigiosos MB (el único restaurante en Canarias con dos estrellas Michelin), el Txoko (con las propuestas de Berasategui en la cocina tradicional española con toques creativos) y el Kabuki, restaurante japonés que ostenta una estrella Michelin, del también laureado chef Ricardo Sanz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído