28 de marzo de 2024

Abama Golf, nominado a mejor campo de España

Abama Golf, nominado a mejor campo de España

Este 2019 Abama Golf ha obtenido el primer puesto en la clasificación de la plataforma Leading Courses, en lo que respecta a campos del Archipiélago canario, y ha sido destacado por la publicación Golf Digest como mejor resort de golf de España

Abama Golf, el campo localizado en Guía de Isora y uno de los resort insignia del Archipiélago canario, ha sido nominado a los World Golf Awards en la categoría de ‘Mejor Campo de Golf de España’, galardón que se conceden anualmente y que valora el diseño del campo, la calidad del césped y el cuidado que se dedica al medio ambiente en su gestión.

Abama Resort

Este emblemático campo, diseñador por Dave Thomas, ha sido sede de numerosos torneos profesionales y amateurs de alto perfil desde su inauguración en 2005, manteniéndose siempre a la vanguardia del golf europeo. Entre estos torneos cabe destacar el Abama Open de Canarias dentro del European Tour de 2005, el Tenerife Ladies Open del Ladies European Tour de 2006, el IV Memorial Pro Am María García Estrada en 2012 o la final del International Open Golf Team Championship en el año 2013. 

Abama Golf está integrado por más de 25.000 palmeras, búnkeres de arena blanca y 22 lagos, y durante su recorrido los participantes pueden disfrutar de incomparables vistas al océano Atlántico y de su sorprendente panorámica a la isla de La Gomera. 

Considerado por la revista Golf Digest como el mejor resort de golf en España del 2019 y por la plataforma Leading Courses como el mejor campo de las Islas Canarias, Abama Golf se encuentra localizado en un entorno paradisiaco que cuenta con la reputación de ser uno de los mejores destinos de deporte y de ocio del mundo. 

Brendan Breen, gerente de Abama Golf y de Abama Tennis Academy, comenta: «haber obtenido ya estas dos menciones para Abama Golf este año es un gran honor y un testimonio de los altos estándares de servicio al cliente que nos esforzamos por ofrecer en todo momento en el complejo». Y añade: «Con la nominación para los World Golf Awards, que vienen a ser los Oscars para los profesionales del golf, nos damos cuenta que Abama Golf ocupa un lugar especial en los corazones de los golfistas de todo el mundo, y ser finalista muestra la alta estima que nos tienen, especialmente porque nos hemos dedicado no solo a crear un producto de alto standing para el mundo del golf, sino un entorno ideal para que disfruten de su estancia en Tenerife«. 

Además de este extraordinario campo de golf, Abama Resort ha desarrollado Abama Tennis Academy, que está siendo renovada para convertirla en un centro de alto rendimiento para profesionales. Ambos complejos están coordinados de forma conjunta por Tropical Turística Canaria. Además, dispone de dos hoteles de lujo como son The Ritz-Carlton, Abama, gestionado por el grupo Marriot, y Las Terrazas de Abama, gestionado por My Way Meaningful Hotels. Esto ha ayudado a que el destino se haya convertido en un enclave top para aquellos que buscan pasar unas vacaciones disfrutando del deporte que más les gusta o para los que buscan una segunda residencia que les permita practicar golf sin tener en cuenta la estacionalidad. 

Abama es un enclave que cuenta con la suerte de tener un privilegiado clima los 365 días del año. Actualmente hay alrededor de 250 familias con propiedades en el resort, que se ha convertido en un área emergente que ofrece en sus 162 hectáreas no solo una amplia oferta deportiva, sino gastronómica (14 restaurantes, entre ellos dos con estrellas Michelin: el MB** y el Kabuki*) y de ocio. El 90% de las transacciones que se registran se realizan con propietarios de nacionalidad extranjera, procedentes en su mayoría de Reino Unido, Bélgica y Alemania que eligen Tenerife y Abama para pasar largas temporadas. 

La VI Gala Anual de los World Golf Awards se celebrará en el Resort St. Regis Saadiyat Island, en Abu Dhabi, la noche del martes 29 de octubre de 2019. Será el clímax de un exclusivo itinerario de tres días que incluirá un circuito de golf en el Saadiyat Beach Golf Club, uno de los proyectos de golf más cautivadores del mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Abama Golf, nominado a mejor campo de España»

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído