29 de marzo de 2024

Proyecto exclusivo y de lujo en Abama

Proyecto exclusivo y de lujo en Abama

La nueva promoción de Abama Luxury Residences lleva por nombre «Las Atalayas de Abama», un conjunto exclusivo de villas independientes con espectaculares vistas al mar que han sido diseñadas por el prestigioso estudio de arquitectura tinerfeño

Un proyecto único en una ubicación de ensueño. Abama Luxury Residences acaba de lanzar a la venta la lujosa promoción Las Atalayas de Abama, un exclusivo conjunto de diez villas unifamiliares ubicadas en un entorno paradisíaco situado en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, con unas increíbles vistas sobre el Océano Atlántico y la vecina isla de La Gomera.

La nueva promoción está diseñada por Corona-Amaral Arquitectos, estudio tinerfeño fundado en los años 80 por Antonio Corona Bosch y Arsenio Pérez Amaral, y localizada en un paraje ingeniosamente escalonado para que el propietario disfrute al mismo tiempo de privacidad exclusiva y de un fácil y cómodo acceso.

Proyecto Atalayas Abama

Las villas ofrecen interiores muy amplios de entre 166 y 216 metros cuadrados de superficie en las que se ubican cocinas americanas y zonas comunes de gran amplitud sobre grandes parcelas entre 356 y 445 metros cuadrados en las que acomodan una piscina privada, zonas ajardinadas, un estacionamiento cubierto subterráneo e instalaciones de almacenamiento propias. Los precios de estas lujosas residencias oscilan entre un millón treinta y cinco mil euros, la más económica de 161 metros cuadrados, hasta el millón trescientos cuarenta y cinco mil euros, las propiedades de 215 metros cuadrados de superficie interior.

Este proyecto, ideado como un producto residencial limitado y exclusivo, cuenta con un diseño arquitectónico y una estructura única y creativa. Una de las villas ofrece una distribución en una sola planta y dos dormitorios mientras que el resto se distribuye en dos plantas y tres dormitorios, concebidos como suites.

Para este complejo de lujo, Corona-Amaral Arquitectos, que, entre otros proyectos, ha realizado la rehabilitación del emblemático Aeropuerto Tenerife Norte, el Plan URBAN, la rehabilitación del Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife y de las suites del Hotel Salomé en Costa Adeje, además de exponer en el MoMa de Nueva York, ha querido imprimir a este diseño de Abama de líneas arquitectónicas minimalistas y de gran limpieza formal usando colores neutros sobre grandes espacios abiertos, lo que proporciona un acabado contemporáneo y elegante.

Según el estudio, proyectos como este se afrontan »persiguiendo conseguir la emoción a través del equilibrio» entre la respuesta a las necesidades exclusivas del cliente y el entendimiento del entorno sobre el que se ubican las villas de lujo. »Para ello hemos desarrollado una metodología de trabajo colaborativo con un amplio equipo de profesionales asentado en procesos de calidad», explican.

Los propietarios de esta edición limitada de 10 villas con las que cuenta el proyecto Las Atalayas de Abama, se beneficiarán, además, del acceso a muchos de los servicios de lujo disponibles en el resort, entre los que se incluyen el acceso preferencial al afamado Abama Golf, de 18 hoyos, considerado uno de los tres mejores campos de España y que ha sido diseñado por el ex jugador de la prestigiosa Ryder Cup, creador de otros 6 campos de golf, el británico, Dave Thomas.

Además, también contarán con el Abama Kids Camp, donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un extraordinario programa diario de actividades lúdico-educativas en un entorno natural increíble; de 6 pistas de tenis profesionales, 4 pistas de padel, un club social de propietarios, la recóndita y dorada playa de Abama y 15 restaurantes representativos de las distintas cocinas del mundo, dos de ellos con estrella Michelin, como el Kabuki de Ricardo Sanz o el MB** de Berasategui, donde poder degustar de alta gastronomía bajo la rúbrica de los mejores maestros.

Abama, que ofrece en sus 162 hectáreas una gran oferta de villas y apartamentos enclavados junto a una extraordinaria área deportiva, gastronómica y de ocio, cuenta en la actualidad con unas 250 familias que han comprado propiedades de lujo en el resort.

*** Precios de Las Atalayas entre 1.035.000 y 1.345.000 €

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído