29 de marzo de 2024

El restaurante Melvin propone recetas sanas y fáciles para el #YoMeQuedoEnCasa

El restaurante Melvin propone recetas sanas y fáciles para el #YoMeQuedoEnCasa

Diego Dato, chef revelación de los Premios Gastronómicos Mesa Abierta 2019, y cabeza del establecimiento asesorado por Martín Berasategui en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, hace una selección de platos para contribuir a que las familias coman de forma saludable en este periodo de confinamiento

Martin Berasategui - Diego Dato

El restaurante Melvin, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en Guía de Isora (Tenerife), que forma parte del grupo de restaurantes de Martín Berasategui, ha iniciado una campaña para contribuir a que la ciudadanía pase su confinamiento con recetas “de altura” que reúnan tres elementos: fáciles de preparar, sanas, y muy, muy ricas.

Su chef, el ilicitano Diego Dato, que ha sido galardonado recientemente como chef revelación en los Premios Gastronómicos Mesa Abierta, propone un menú completo, de sencilla elaboración, con pocos ingredientes y económicos, que hará las delicias de toda la familia en estos días en los que quedarse en casa es un acto de generosidad con todo nuestro país. 

En el primer menú de esta campaña, Diego Dato sugiere una sopa parmentier (compuesta por puerros y papas), unos pinchos morunos de carne de muslo de pollo deshuesado y, de postre, una muy sencilla pero exquisita receta de tarta de nueces. Y todo ello con detalles del paso a paso y trucos e ideas para la presentación de los platos. 

En Melvin, uno de los tres establecimientos que Martín Berasategui tiene abiertos en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, Diego Dato se muestra como uno de los grandes discípulos del maestro vasco, desplegando una cocina moderna en la que sus protagonistas son los arroces, el pescado y la carne a la brasa, con una especial atención al producto canario de primera calidad como ingrediente principal de su carta.

Ubicado en Las Terrazas de Abama, hotel que forma parte del grupo My Way Meaningful Hotels, el restaurante Melvin es el último establecimiento que Martín Berasategui ha inaugurado en la isla de Tenerife. Con esta campaña de menús saludables destinada a los hogares españoles, el complejo turístico ha querido aportar su grano de arena en este periodo de confinamiento, con la ayuda de Diego Dato, pensando que la cocina puede convertirse en un recurso práctico, lúdico y también terapéutico con el que cuidar nuestra alimentación y compartir buenos ratos con nuestros seres queridos.

SOPA PARMENTIER

Preparación 15 minutos 

Sopa Parmentier

 

sopa

 

ACABADO Y PRESENTACIÓN

Triturar, añadir la nata, el aceite de oliva virgen y el resto de la mantequilla y emulsionar todo el conjunto. Poner a punto de sal.

TRUCO  

Si no nos queremos complicar mucho en vez de caldo de ave se puede utilizar sólo agua y una pastilla de caldo concentrado, para hacerlo más rápido, pero un buen caldo hecho en casa siempre le da un tono más apetitoso, claro está.

 

Sopa Parmentier

 

PINCHOS MORUNOS

Preparación 45 minutos

Pincho Moruno


Pinchos

ACABADO Y PRESENTACIÓN

Al día siguiente ensartar los trozos de pollo en brochetas, unos 4 o 5 trozos por brocheta, y dorarlos en una sartén antiadherente caliente con aceite de oliva, a fuego fuerte durante unos minutos por cada lado hasta que adquieran un tono dorado, procurando que la carne del interior quede jugosa. Si se asan en las brasas de una parrilla, el resultado es aún mejor, efectivamente.

Presentar las brochetas sobre un plato, apoyadas unas sobre las otras. Acompañarlas de una buena ensalada, arroz hervido, unas patatas, pimientos fritos o la guarnición que más apetezca.

TRUCO:

Estas brochetas quedan buenísimas añadiendo una cucharada de salsa de soja a la marinada y variando los ingredientes, intercalando verdura o alterando los aderezos de la marinada, incluyendo zumo de naranja, miel, cacao, tomillo, etc.

 

Pincho Moruno

 

TARTA DE NUECES

Preparación 45 minutos

Tarta Nueces

 

tarta1

ACABADO Y PRESENTACIÓN 

Dejar enfriar a temperatura ambiente durante 20 min aproximadamente, espolvorear con azúcar glasé y lo podemos acompañar con una bola de helado de manzana.

TRUCO:

Al mezclar las elaboraciones, usaremos una lengua para que no se baje la consistencia de las clara y yemas montadas. Conseguiremos un bizcocho aireado y esponjoso.

 

Tarta Nueces

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído