28 de marzo de 2024

Abama Resort: una clara apuesta por el crecimiento y la expansión

Abama Resort: una clara apuesta por el crecimiento y la expansión

Con una inversión que superará a corto plazo los 500 millones de euros, este destino de Guía de Isora ha mantenido el ritmo de construcción de sus cinco proyectos inmobiliarios durante el estado de alarma, con el objetivo de cumplir con las fechas de entrega y los compromisos con sus clientes

El sector inmobiliario de lujo en las Islas Canarias tendrá una recuperación rápida y progresiva tras la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. Así lo asegura Carlos Server, director inmobiliario y de proyectos de Abama Luxury Residences, compañía localizada en el sur de Tenerife.

Server traslada que desde el lado de la demanda se mantiene todavía el interés de los inversores, que «están esperando a ver cómo se estabiliza la oferta, especialmente en el mercado de lujo, donde el comprador no se ha visto afectado económicamente por la situación».

»En un momento de incertidumbre sin precedentes, la lógica parece que nos obliga a congelar la inversión, pero quizá es el mejor momento para buscar activos diferenciales que no se devaluarán en el tiempo», sostiene.

Nuevas residencias Abama Luxury

Este ingeniero de caminos, con un Executive MBA por el Instituto de Empresa Business School, alude así al hecho de cómo en apenas dos meses, la demanda del mercado cambiará, y la población europea buscará viviendas y segundas residencias con más metros y terraza exterior, e incluso se decantará por propiedades a las afueras de las ciudades donde obtener un extra de seguridad, privacidad, espacios ajardinados y servicios en proximidad, requisitos que cumple al 100% este destino de Guía de Isora.

Abama Luxury Residences ha continuado con el ritmo de trabajo en sus nuevas promociones, un total de cinco, con relativa normalidad durante el estado de alerta, adaptándose a la nueva normativa de protección contra el COVID-19 para que todo el personal de sus obras pudiera trabajar con seguridad. En estos momentos la división inmobiliaria de Abama genera más de 300 empleos directos en el Archipiélago.

»Cumplimos con una única parada de 8 días laborables, obligada por las autoridades debida al Decreto, pero estas jornadas son recuperables a lo largo de la obra, trabajando en horarios extendidos y fines de semana de forma progresiva a lo largo del tiempo, por lo que todas nuestras promociones cumplirán sus fechas de entrega al cliente», subraya Carlos Server.

El éxito de las tres primeras fases, que han supuesto una inversión de 375 millones de euros, ha consolidado a Abama como el secreto mejor guardado de Europa. De hecho, la mayor parte de sus compradores son ciudadanos de nacionalidad extranjera que buscan localizar en este destino del sur de Tenerife su segundo hogar.

Nuevas residencias Abama Luxury construcción

Ahora, con una inversión de más de 100 millones de euros adicionales en ejecución, se continúan los trabajos de la primera fase de los apartamentos Jardines de Abama, de 1 a 3 dormitorios, de las viviendas independientes de las promociones Villas del Tenis y Bellevue, de una nueva calle para parcelas individuales donde se construirán Custom Villas, adaptadas al gusto de cada cliente, y de La Plaza Abama, un centro comercial y de ocio que ayudará a dinamizar el destino.

En su construcción participan empresas canarias como el Grupo Satocan y AMV, pero la envergadura de los trabajos ha hecho que también se dé trabajo a otras de ámbito internacional como Acciona o Dragados.

»Muchas de estas promociones ya se han vendido al 100%, y en otras nos encontramos con una venta sobre plano del más del 60%», asegura Server. »Hemos realizado una profunda transformación digital tanto en el departamento de marketing como en el de ventas. El trabajo con renderizaciones digitales de cada producto permite el acceso virtual a las promociones en construcción mediante infografías o vídeos interactivos en 3D. Webinars en directo, tanto con brokers especializados, como con cualquier interesado en nuestros productos, también nos ha permitido continuar de forma activa la comercialización de los mismos», puntualiza el directivo de Abama Luxury Residences.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído