29 de marzo de 2024

La Costa del Golf abrirá en la Fase I el 90% de sus campos

La Costa del Golf abrirá en la Fase I el 90% de sus campos

Los campos de la Costa del Golf abrirán en la fase uno el noventa por ciento de sus instalaciones según han confirmado a Turismo Costa del Sol los responsables de los más de setenta campos existentes en el destino, quienes han estado trabajando duramente en las últimas semanas para volver a la actividad en el momento en el que la provincia entrara en la fase uno, cumpliendo las nuevas normas de seguridad establecidas para que se pueda practicar este deporte en la Costa del Sol, con todas las garantías

Así, comienza el 18 de mayo la reapertura de los campos de golf de la Costa del Sol, y lo hacen según el protocolo que cada uno de los campos ha tenido que definir según sus propias características, y de acuerdo siempre con las limitaciones de carácter general que han dictado las autoridades sanitarias.

Bola de Golf

El presidente de Turismo Costa del Sol Francisco Salado se ha mostrado muy satisfecho y esperanzado de que un sector clave como “es el golf pueda volver a abrir, siempre cumpliendo con todas las normas de seguridad establecidas para que los jugadores puedan practicarlo con todas las garantías”. 

Francisco Salado ha destacado que a pesar del obligado cierre de los clubes de golf, durante estos dos meses de confinamiento los Campos de la Costa del Sol – Costa del Golf , “los profesionales han estado cuidando de forma escrupulosa el césped y manteniendo las instalaciones en perfecto estado, con menos personal y con un horario reducido, a fin de preparar sus campos para la reapertura, que están en perfecto estado de revista”. 

Salado ha indicado que “la reactivación de los campos de golf será clave para la recuperación económica de la Costa del Sol, ya que se trata de un deporte seguro, donde es fácil mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas, y además se desarrolla de manera totalmente individual”.

A este hecho se suman, según el presiente de Turismo Costa del Sol “las medidas establecidas por el protocolo de la Real Federación Española de Golf para evitar contagios con más separación entre jugadores, que deberán usar guantes y mascarillas, sumado a la restricción de ir sólo una persona por «buggy» para hacer el recorrido por los hoyos o que se haga andando, que harán a los jugadores poder practicar su deporte favorito sintiéndose aún más seguros ”.

Porque además, entre las nuevas medidas a seguir, destaca a su vez la obligación de llegar al club diez minutos antes, eliminando el previo habitual en el club entre jugadores, que accederían directamente al primer hoyo. También se recomienda jugar con su propio equipo y, en el caso de alquilar los palos, se desinfectarán antes de volver a arrendarse. Además, todo tendrá que ser prepago. 

Costa del Sol-Costa del Golf

Con más de 70 campos de golf, la Costa del Sol se ha consagrado en los últimos años primer destino europeo para los golfistas, y ha pasado a denominarse Costa del Golf “por multitud de razones como sus magnificas infraestructuras, el clima malagueño que permite jugar al golf durante todo el año, su variada oferta y los prestigiosos torneos que ha albergado y acogerá en el futuro”, ha añadido el presidente de la entidad. 

La importancia de este segmento es clara, según ha añadido Salado pues “los campos de la Costa del Golf suponen casi el 70% de los existentes en Andalucía, y su actividad genera un beneficio económico de 1.410 millones de euros anuales para el destino porque además se trata de uno de los productos que más potencialidad tienen para luchar contra la estacionalidad”.

La Costa del Sol ha sido reconocida como uno de los principales destinos europeos de golf por IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Viajes de Golf) y es el destino exclusivo en Europa continental de PGA Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído