29 de marzo de 2024

Cinco opciones de victoria para La Manga Club

Cinco opciones de victoria para La Manga Club

El exclusivo complejo situado en Cartagena, Murcia, ha sido nominado a cinco premios en la 27ª edición de los World Travel Awards, conocidos popularmente como los “Oscar” del turismo, entre ellos, el reconocimiento al mejor resort de lujo de Europa, que ya ganó el año pasado. Los nominados conocerán si han sido galardonados en una gran ceremonia que tendrá lugar el 20 de octubre en una gala de entrega de premios en Antalya, en Turquía

La Manga Club competirá de nuevo cara a cara con otras potencias turísticas tan importantes como Italia, Portugal o Grecia para llevarse los galardones al Mejor Resort de Lujo y Villas de Europa (Europe´s Leading Luxury Resort & Villas), Mejor Academia de Deportes de Europa (Europe´s Leading Sports Academy), Mejor Resort Deportivo de Europa (Europe´s leading Sports Resort), Mejor Resort de Villas de Europa (Europe´s Leading Villa Resort) y por último, Mejor Resort Deportivo de España (Spain´s Leading Sports Resort).

El complejo ha sido nominado por cuarta vez consecutiva en la categoría de Mejor Resort de Lujo y Villas de Europa, premio con el que se alzó en la edición pasada, en 2019, además de ganar el reconocimiento como Mejor Resort Deportivo de Europa, al que también está nominado en esta ocasión por tercer año consecutivo.

La Manga Club nominaciones World Golf Awards 2020

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 y tras 26 ediciones y miles de profesionales nominados, este año se premiarán las mejores propuestas de todas las categorías, entre las que se encuentran las mejores aerolíneas, hoteles y resorts, destinos y agencias de viajes.

Estos premios, conocidos popularmente como los »Oscar» del turismo, reconocen todo el trabajo desarrollado en un año dentro del sector turístico y a nivel mundial con el objetivo de potenciar la calidad del turismo. El jurado, formado por miles de profesionales del sector, escogen a sus favoritos a escala global. El proceso de votación se realiza a través de una página web en la que hay que registrarse y las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 24 de septiembre. Los premios se harán entrega en una ceremonia que tendrá lugar el 20 de octubre en Antalya, Turquía.

La Manga Club nominaciones World Golf Awards 2020 hotel

El complejo entró a formar parte del Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) en julio del año pasado. Su extensión es tres veces el tamaño de Mónaco, cuenta con 560 hectáreas de terreno y disfruta de unas vistas privilegiadas al Mar Menor, al Mar Mediterráneo y al Parque Natural de Calblanque. El resort dispone del Hotel Príncipe Felipe 5* que cuenta con 192 habitaciones y un amplio catálogo de servicios entre los que se incluye una piscina al aire libre, gimnasio, salones y salas para reuniones, una zona de juegos, y una variada oferta de restaurantes, entre otros.

Una de las principales atracciones de La Manga Club es su impresionante oferta de instalaciones y equipamientos deportivos. El complejo cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos, cada uno con una personalidad propia. El Campo Norte está diseñado por Robert Dean Putman, el Campo Sur es considerado como uno de los mejores campos de España. Tras su diseño en 1971, fue remodelado por el famoso jugador norteamericano Arnold Palmer. Y, por último, el Campo Oeste, situado en un enclave único a los pies del parque natural de Calblanque y diseñado por Dave Thomas. Además, las instalaciones cuentan con un Pitch & Putt diseñado por Severiano Ballesteros.

La Manga Club nominaciones World Golf Awards 2020 spa

La oferta deportiva se complementa con el Centro de Tenis que cuenta con 28 pistas, veinte de tierra batida, una de ellas de exhibición y otra central con capacidad para más de 1200 espectadores, cuatro pistas rápidas, cuatro de hierba artificial y una de squash. Gracias a la calidad en sus instalaciones, en numerosas ocasiones el Centro de tenis de La Manga Club ha sido sede de torneos como la Copa Davis, la Fed Cup o la ATP. En el complejo destaca también el Centro de Fútbol, con 8 campos de hierba natural tamaño FIFA. Las instalaciones deportivas permiten la práctica de otras disciplinas como ciclismo, críquet, rugby o triatlón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído