28 de marzo de 2024

Desayunos ‘experiencia’ a cargo del chef Diego Dato en Las Terrazas de Abama

Desayunos 'experiencia' a cargo del chef Diego Dato en Las Terrazas de Abama

El chef ilicitano Diego Dato convierte en inolvidables sus desayunos a la carta: además de los clásicos, cada día propone un viaje desde Tenerife a diferentes lugares del mundo con platos representativos

Desayunar en el Melvin by Martín Berasategui, el restaurante que el multipremiado cocinero vasco asesora en el resort de 5* Las Terrazas de Abama, en Guía de Isora, en el sur de Tenerife, constituye una experiencia inolvidable. El chef al mando del restaurante, Diego Dato, explica que han concebido el desayuno en el restaurante, con espectaculares vistas al Océano Atlántico y a la isla de La Gomera, »como una experiencia totalmente personalizada».

Esta propuesta permite optar a diario por un desayuno más clásico (tortilla al gusto, huevos benedictine de salmón o de bacon, huevos revueltos, huevos fritos, panes al corte o de molde y bollería dulce) u optar por un viaje que el chef cada día propone a sus huéspedes. »Cada día elaboramos cuatro o cinco platos de una región del mundo: Europa, Asia o América», explica Diego Dato. Es allí donde la experiencia del desayuno adquiere un nuevo cariz.

En el viaje asiático, por ejemplo, el chef elabora platos tan apetecibles como un ramen de verduras, un pad thai, un arroz salteado con pollo, unos rollitos vietnamitas con salsa agridulce o los espectaculares wan tun rellenos de cochino negro canario, un plato en el que Diego Dato fusiona la técnica asiática con uno de los mejores productos de las Islas Canarias.

Desayunos internacionales Terrazas de Abama

La respuesta de los huéspedes está siendo entusiasta, atreviéndose a diario a jugar con el chef y viajar con los sentidos a través de platos que, porqué no, sacuden los esquemas mentales de lo que tradicionalmente se ha considerado el desayuno en nuestro país, pero que son habituales en otras culturas.

En términos sanitarios están estrictamente contemplados todos los detalles de seguridad e higiene de cara a cumplir las medidas anticovid, incluyendo los momentos en que en el establecimiento los comensales deben hacer uso de mascarilla. »Mientras acomodamos a nuestros clientes, ya vamos comandando café y zumo natural recién hecho. Tras consultar sus preferencias, elaboramos al momento lo que se nos indica que quieren desayunar», explica Dato. »Nuestra cocina a la vista facilita que además todo sea un espectáculo culinario, ven cómo cocinamos, forma parte de la experiencia». Y un punto más es cómo en la sobremesa los usuarios pueden comentar con el chef y el personal de sala qué les ha parecido y adelantar sus peticiones para el día siguiente. Se trata este de un desayuno de lujo que permite arrancar el día de la mejor manera posible en Las Terrazas de Abama.

Además, el complejo de 151 suites privadas de lujo, que gestiona My Way Meaningful Hotels, está nominado a tres categorías de los galardones World Travel Awards 2020, el programa de premios más prestigioso del sector turístico. Disfrutar de unos días de vacaciones en este resort decorado por la interiorista Rita Roses y de la maravillosa cocina con sello Berasategui de Diego Dato, con la privacidad que ofrecen sus residencias de 1 a 4 dormitorios, con cocina, salón-comedor, terraza privada y todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas al servicio de sus clientes, es sin duda, el mejor plan de vacaciones para este 2020. Una experiencia inolvidable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído