28 de marzo de 2024

Vacaciones de golf cerca de Barcelona

Vacaciones de golf cerca de Barcelona

Tus vacaciones de golf pueden empezar por la B. La B de Barcelona, de Buen golf y de Club de Golf Barcelona. Un campo a tan solo 20 minutos al sur de la gran urbe donde poder disfrutar de la naturaleza

Lo más espectacular del Club de Golf Barcelona son sus impresionantes vistas a la montaña de Montserrat. Principal símbolo de Cataluña, Montserrat es una montaña sin precedentes que le dejará perplejo por su silueta abrupta tan original. Además, desde casi cualquier punto del campo, verá dicha cordillera encima de un gran pinar. 

Abadia Monserrat

Algo curioso sobre el Club de Golf Barcelona es que antes llevaba el nombre de Club de Golf Masía, poco después evolucionó a Club de Golf Masía Bach y finalmente adoptó el nombre actual. Un campo con historia que se inauguró en 1989 y el año pasado celebró su 30 aniversario.

El campo de Barcelona

El campo de 18 hoyos (6.271 m), par 72, fue el primer campo diseñado por José María Olazábal, gran profesional de nuestros tiempos. Un campo variado y exigente para hándicaps medios e incluso profesionales. En 2007 se jugó el Catalonian Ladies Masters perteneciente al Ladies European Tour y también se disputaron pruebas del Tour Peugeot Nacional, un tour masculino que ya no existe, pero que tuvo gran impacto entre los profesionales nacionales.

Club de Golf Barcelona

De los mejores hoyos del campo podemos destacar el hoyo 8, un par 4 de 343 metros desde blancas que pondrá a prueba su tiro de salida. La estrecha calle con un lago a la izquierda y out a la derecha precisará de una buena estrategia. Los más atrevidos jugarán un golpe largo al fade para acercarse al green, mientras que los más precavidos utilizarán incluso un hierro para poner la bola en juego, apoyándose en la parte derecha de la calle y evitando el agua. Pero eso no es todo, el segundo golpe tampoco es fácil porque le recibirá un green estrecho, con dos bunkers a la derecha y el lago frontal, además de los piano del mismo green. Sin duda, uno de los mejores hoyos. 

El club, además de los 18 hoyos de recorrido, tiene un recorrido de 9 hoyos que se llama Sant Esteve, par 31 (1.780 m). En él el jugador podrá poner en práctica su juego corto, pero también el más largo con su par 5 y pares 4. De esta manera existe la posibilidad de jugar 27 hoyos en un mismo club.

Servicios del Club de Golf Barcelona

El Club de Golf Barcelona no solo ofrece su campo de golf, sino otros muchos servicios. Para complementar, el club dispone de pistas de pádel, un deporte divertido que se ha puesto muy de moda en España en los últimos tiempos. Por supuesto, también encontrará un amplio tee de prácticas donde perfeccionar el swing, así como una buena zona de approach, de bunker y chipping. Para mejorar el putt el club dispone de dos greens de prácticas. Además, su Escuela de Golf es cada vez más relevante gracias a la implantación de un nuevo sistema de análisis de swing y un gran programa de alto nivel para los jóvenes más dotados dirigido por Carlos Vivas. También se dan clases para niños y adultos, con una amplia oferta de horarios y precios.

Club de Golf Barcelona - Dani Codina

Por otra parte, es posible disfrutar de la gastronomía catalana en su restaurante y en su terraza. También hay vestuarios, piscina para afrontar los calurosos días de verano, una tienda de golf para adquirir la última tecnología de golf y una gran flota de buggies, motos y carros eléctricos y manuales de alquiler.

Un hotel 4* dentro del campo de golf 

Otra buena razón para elegir este campo es que el club tiene un estupendo hotel esperando a todos sus visitantes. El Hotel Barcelona Golf fue reformado en 2019 para que el golfista encontrase todo el confort en un entorno moderno a 100 metros del campo. En el hotel es posible relajarse en su spa y en su piscina exterior o ponerse en forma en el gimnasio. Serán seguro unas vacaciones cómodas y a tan solo 27 km de Barcelona.

Y, precisamente, ya que el Club de Golf Barcelona se encuentra tan cerca de la gran ciudad, podrá complementar sus vacaciones con una visita a la ciudad de Barcelona. Allí encontrará todas las actividades que pueda imaginar, y mucho más. 

Pero lo que realmente va a enamorarle son los alrededores de este golf. Si es amante del buen vino, esta zona a los pies de Montserrat es conocida por sus viñedos y su exquisito producto. Podrá hacer catas de los diferentes tipos de uva utilizados para crear sus vinos, hacer rutas en 4×4, a caballo y, por supuesto, visitar la Abadía de Montserrat. 

Viñedos frente a Montserrat

Ahora es más fácil que nunca, puede reservar tee time online o contactar directamente con el departamento de reservas para organizar su deseada escapada de golf en Barcelona. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído