25 de abril de 2024

Un pequeño gran club de golf

Un pequeño gran club de golf

Muy cerca de Barcelona, una de las ciudades más maravillosas del mundo, puedes encontrar diferentes opciones para jugar al golf. Una de ellas es el Club de Golf Sant Cugat.

El Club de Golf Sant Cugat fue el primer campo de 18 hoyos de nuestro país y sigue ubicado en sus terrenos originales del Vallès desde que en 1914 los ingenieros de la Barcelona Traction Light & Power, conocida como “La Canadiense”, empezaron a jugar en él.

Club de Golf Sant Cugat, hoyo 10

Desde entonces, el Club de Golf Sant Cugat se ha mantenido como un referente en este deporte, un club familiar lejos de los elitismos que durante mucho tiempo marcaron al golf.

Este club ha sido y es cuna de muchas y excelentes generaciones de golfistas, con una dedicación particular hacia los más jóvenes. Es también una céntrica y valiosa parte del patrimonio de Sant Cugat, ya que puede considerarse el pulmón natural de la ciudad por su ubicación en pleno centro de la población.

Además, es prácticamente el único campo urbano del país, que combina un oasis de robles centenarios y una amplia diversidad de vegetación con la cercanía de la ciudad de Barcelona. Este club cuenta con el gran activo de estar a escasos 15 minutos de la parte alta de Barcelona, lo que supone una inmejorable localización que facilita la práctica del golf desde la Ciudad Condal.

Cuna de los primeros campeones golfistas

En 1974 un joven santanderino de 17 años, de nombre Severiano Ballesteros, debutó como profesional en el Campeonato de España que se jugó en Sant Cugat. José María Olazábal, doble campeón del Masters y reciente capitán europeo de la Ryder Cup, ganó en este campo los Campeonatos de España infantil y junior. Y Sergio García logró su primera prueba profesional, siendo todavía amateur, en el Campeonato de Profesionales de Cataluña de 1997.

El espíritu deportivo del club queda reflejado en la cantidad y en la calidad de sus jugadores, tanto amateurs como profesionales. El Circuito Europeo lo destacó por su aportación de cuatro jugadores al Tour: Txomin Hospital, Fernando Roca, Nacho Feliu e Ivó Giner. Paula Martí, también de Sant Cugat, fue la segunda española número 1 del Circuito Profesional Femenino Europeo en el año 2002.

Principales servicios en el campo

Para poder jugar y pasar un día estupendo, donde no falte lo esencial, este club de golf pone a disposición su servicio de restauración todos los días del año, excepto los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre. En sus instalaciones se ofrece menú, servicio de carta, así como aperitivos y copas en un elegante snack-bar, ideal para los jugadores. También ofrece espacios idóneos para eventos, celebraciones y actos de empresa.

Club de Golf Sant Cugat

Los socios y sus invitados pueden disfrutar de la piscina, operativa del 21 de junio al 15 de septiembre, excepto los lunes.

También dispone de área infantil, abierta en festivos y durante las vacaciones escolares, excepto los lunes. Allí los niños a partir de 3 años podrán jugar y disfrutar bajo la supervisión de un grupo de monitores dedicados a entretenerlos. 

Los más jóvenes, si lo desean, también pueden aprender a jugar al golf en la Escuela del Club de Golf Sant Cugat. El objetivo de esta escuela es introducir a niños y niñas en el mundo del golf y formar a los golfistas del futuro, a la vez que promover el golf como un deporte familiar, divertido y apasionante si se mira desde el punto de vista más competitivo. También está activa la escuela para adultos y se dan clases particulares.

En sus instalaciones, además, hay una tienda especializada en golf, un gimnasio, alquiler de buggies, motos eléctricas, carros eléctricos y manuales, servicio de fisioterapia bajo demanda, servicio de alquiler de palos y todo aquello imaginable para una perfecta jornada de golf.

¿Qué ofrece el entorno?

Si le interesa la combinación cultura y golf, en el entorno más cercano se puede visitar el monasterio de Sant Cugat, que fue el más importante del condado de Barcelona en la época medieval y está considerado como uno de los conjuntos monásticos mejor preservados de Cataluña. Actualmente acoge la sede central del Museo de Sant Cugat. Muy interesante resulta la visita de su claustro románico, el elemento más relevante del conjunto por la calidad decorativa de sus capiteles.

Monasterio de Sant Cugat del Vallès - Albert Miró - Diputación de Barcelona

Sant Cugat se encuentra en la comarca del Vallès Occidental, una llanura rodeada por montañas, que sorprende con sus espacios naturales únicos y un patrimonio arquitectónico muy bien conservado. La comarca se encuentra entre las cordilleras Litoral y Prelitoral y ofrece lugares con gran valor paisajístico e interesantes muestras de la arquitectura de todas las épocas, ideal para aquellos que gusten de practicar golf y disfrutar de los entornos naturales.

Especialmente, es posible apreciar la naturaleza del entorno al realizar la ruta denominada de los “Tres Monts”, una ruta que une tres de los más importantes parques naturales de la demarcación de Barcelona: el Parque Natural del Montseny, el de Sant Llorenç del Munt i l’Obac y el de Montserrat, atractivos naturales de reconocido prestigio.

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Y muy cerca de donde se encuentra el Club de Golf Sant Cugat, podemos visitar un rico patrimonio de arquitectura modernista del siglo XIX, especialmente en Terrassa y en Sabadell, pero también en Rubí, en Cerdanyola o en Sant Cugat, lugares que merecen la pena como la Masía Freixa, la Casa Alegre de Sagrera, el Marquet de les Roques, y otros más.

Masía Freixa, en Terrassa

Encontrará más información de Barcelona en: www.barcelonaesmuchomas.com     

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído