28 de marzo de 2024

Vacaciones de golf junto a la costa en Barcelona

Vacaciones de golf junto a la costa en Barcelona

Si creía que unas vacaciones de golf cerca del mar y en Barcelona no eran posibles, aún no conoce el Club de Golf Terramar. Es uno de los campos de golf más antiguos de Cataluña, repleto de historia y ubicado en un entorno privilegiado que forma parte de la “Costa del Sol” catalana. 

El Club de Golf Terramar se inauguró en 1927 con solo 9 hoyos. Desde entonces, el club ha ido ganando terreno, sumando cambios y construyendo su carácter hasta ser el campo que conocemos hoy. Una joya frente al mar Mediterráneo, diseñado por grandes expertos como H. F. Hawtree y justo al lado de la preciosa villa de Sitges, a tan solo 35 km de la ciudad de Barcelona. 

El Club de Golf Terramar

Terramar es un campo de golf perfecto para familias y apto para todos los hándicaps. Durante el recorrido se hallan bunkers, algún que otro lago, greens con caídas dudosas, calles preciosas con brisa marina y hoyos divertidos donde el más pegador podrá, si tiene buena precisión, firmar un buen resultado. Un recorrido de 18 hoyos, par 71, muy agradable de andar, caracterizado por su llanura y su rica fauna.

Club de Golf Terramar, en Sitges

Pero debemos prestar especial atención al par 3 más bonito de Cataluña. Se trata del hoyo 3, “El Mediterráneo”, con 181 metros desde las barras blancas, que es sin duda un desafío para cualquier jugador. Este hoyo se encuentra justo frente al mar, lo que dificulta su llegada a green por el viento marino en contra y la barrera de bunkers delante de su green en alto. Además, el hoyo de estilo links tiene uno de los greens más grandes y movido de todo el recorrido. También podemos destacar otros hoyos como el 15, par 5, uno de los más largos del recorrido con un dog-leg y un lago que custodia el estrecho green.  

El Club de Golf Terramar también dispone de un área para entrenar el swing y el juego corto, así como un pitch and putt donde divertirse de una forma diferente. En los tres hoyos del P&P se puede ganar precisión, así como iniciar a los más pequeños a probar el golf en una zona segura y perfecta para ellos. 

Además, el Country Club dispone de un magnífico restaurante, amplia terraza con vistas al campo y al mar, tienda de golf, gimnasio completo, pistas de tenis y pádel, campo de fútbol, alquiler de palos y una buena flota de buggies y carros eléctricos y manuales para sus jugadores. Sin duda, es un club muy completo para sus socios y visitantes. 

 

Un campo también para los profesionales

En los últimos años el Club de Golf Terramar se ha posicionado notablemente en el mapa europeo gracias a la organización de un torneo perteneciente al Ladies European Tour (2017-2019). El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es un torneo profesional femenino, que recibió a las mejores jugadoras del circuito, la cuales demostraron que este campo de Sitges está preparado para acoger pruebas del más alto nivel. Gracias al patrocinio de la empresa cervecera Estrella Damm y a la organización logística de Deporte and Business, el torneo resultó ser todo un éxito, con miles de espectadores, y fue retransmitido por varios canales de televisión.

 

Vista aérea del Club de Golf Terramar

Pero esta no ha sido la única vez que el Club de Golf Terramar ha recibido a jugadores de golf profesionales. En otros tiempos, grandes como Severiano Ballesteros disfrutaron de este campo en el Campeonato Individual de Profesionales de Cataluña. 

Definitivamente, si desea poner a prueba su juego mientras disfruta del buen clima de la zona y de unas vistas excepcionales, este es su campo de golf. 

Sitges, una villa para los golfistas

Sitges es un destino perfecto a tener en cuenta para esas deseadas “vacaciones de golf”. Situado en la costa mediterránea, con playas maravillosas, excelentes restaurantes, animados bares de tapas, tiendas con productos artesanales y de calidad, eventos culturales y ocio al más alto nivel, destaca por su belleza, la alegría de sus gentes y un ambiente festivo durante todo el año. 

Este municipio con vida propia cuenta con múltiples actividades en su agenda anual: eventos culturales, gastronomía, exposiciones, fiestas y festivales como, por ejemplo, el Festival de Cine Fantástico (octubre), la Fiesta Mayor (agosto) y el Carnaval (febrero). Además, siempre es posible disfrutar caminando, mientras se huele el mar, por su largo Paseo Marítimo, bajo esa luz con encanto que caracteriza a esta población. Y cómo olvidar la Iglesia de Sitges, también conocida como La Punta de Sitges, uno de los emblemas más singulares para sus habitantes.

Sitges

Si se hospeda en uno de los hoteles que el Club de Golf Terramar recomienda en su web podrá disfrutar de todo ello. Tanto si viene con familia, de forma individual o en grupo, encontrará un clima suave en invierno y sol en verano para que, además de jugar al golf, pueda probar actividades acuáticas o divertirse con su animada vida nocturna.

Otra buena opción es hospedarse en Barcelona, ya que el Club de Golf Terramar se encuentra cerca de la Ciudad Condal. De esta manera, también podrá acercarse a otro de los siete campos que forman la Barcelona Golf Destination. 

¿Cómo hacer la reserva online?

Si ya tiene claro que este campo de golf será el afortunado en sus próximas vacaciones puede hacer la reserva online tee time a través de la web del club. Si lo prefiere, puede ponerse en contacto con el equipo Terramar para que le organicen su estancia hasta el último detalle vía email (info@golfterramar.com) o llamando al +34 938 940 580.

Creemos firmemente que el Club de Golf Terramar y su entorno le harán enamorarse de esta zona mientras disfruta de unos días practicando su deporte favorito. 

Encontrará más información de Barcelona en: www.barcelonaesmuchomas.com 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído