18 de abril de 2024

Un club de golf muy cerca de Barcelona

Un club de golf muy cerca de Barcelona

Hay varios campos de golf cerca de Barcelona que encajan perfectamente para su escapada de golf. Lo bueno que tiene el Club de Golf Vallromanes es que se encuentra a tan solo 25 minutos de Barcelona, en plena naturaleza y cerca del Mediterráneo.

Un club con carácter 

El Club de Golf Vallromanes, desde 1972, fue diseñado por el talentoso F. W. Hatree en el corazón de la Serra de Sant Mateu. Su situación geográfica disfruta de un clima moderado en verano, porque su particular vegetación crea un efecto fresco en esa estación y durante el invierno lo protege de la brisa marina. Esta zona también se caracteriza por la abundancia de pinos y encinas, así como por la variada fauna del entorno, que se halla en la cordillera litoral colindante con el Maresme, el Vallès y Barcelona. 

CLUB DE GOLF VALLROMANES

Pero lo que más representa al Club de Golf Vallromanes es su Casa Club. Se trata de una magnífica casa señorial, que data de principios del siglo XVIII, como no va a encontrar una parecida en ningún otro club. De nombre Torre Taverna, es el centro neurálgico del club y es fantástica la belleza e historia que llega a transmitir. 

Servicios en el Club de Golf Vallromanes 

El Club de Golf Vallromanes dispone de un restaurante donde degustar su gastronomía, una terraza rodeada de vegetación con un snack-bar para tomarse ese tentempié antes o después de jugar, salas ideales para celebrar reuniones o fiestas, sala de cartas, vestuarios y una pro-shop con todo el material de golf que necesite. También dispone de una piscina, que es perfecta para los calurosos días de verano, y de un club infantil para que los más jóvenes puedan complementar sus horas de entreno. 

Si lo que necesita es mejorar su swing, el club cuenta con un amplio driving range donde podrá practicar desde la hierba o mejorar su chipping y putting en su área de juego corto. También tiene una fantástica escuela de golf para adultos y niños.

Un bonito campo de golf cerca de Barcelona

El campo de 18 hoyos (6.044 m) y par 72 es un divertido recorrido apto para todos los niveles de golf amateur. El Club de Golf Vallromanes se encuentra rodeado de árboles, con una fauna variada, lagos en puntos clave, greens grandes y calles definidas. Sin duda, el jugador se lo pasará en grande intentando ganar al campo en sus exigentes hoyos.

Podemos destacar el precioso hoyo 18 con su llegada a la Casa Club. El lago que protege el green complica el segundo tiro por sus diversos pianos, donde la estrategia jugará un papel importante. Sin embargo, hace que el hoyo resulte más bonito y singular. Otro hoyo interesante puede ser el 16, un par 5 con dog-leg y green estrecho. Un gran reto para los más pegadores y pura diversión para los demás. 

El Club de Golf Vallromanes también ha acogido torneos de renombre como el Open de España Profesional (1986), cuyo campeón fue la gran leyenda Severiano Ballesteros. Y, en épocas más recientes, el Golf Vallromanes ha sido el encargado de acoger a grandes jugadoras del Ladies European Acces en la prueba del Santander Golf Tour. Puede decirse que este es también un campo perfecto para los profesionales.

¿Qué hacer después de jugar al golf cerca de Barcelona?

Vallromanes es un pueblo del Vallès muy tranquilo, pero repleto de actividades. A destacar Mas Salagròs, un hotel 100% ecológico situado en una reserva natural. Además, se caracteriza por tener un espacio de aguas termales y masajes donde poderse relajar después de un día de golf. Dicho spa está firmado por Aire Ancient Baths, una marca internacional de baños árabes en el corazón de Vallromanes. Un sitio perfecto para hospedarse, mientras aprovecha su escapada de golf en el Club de Golf Vallromanes.

 Rutas a caballo por el Vallès - Diputación de Barcelona

Si lo prefiere, puede hacer excursiones por el campo, montar a caballo o pasear por la playa de Alella, a tan solo 10 minutos del golf. Alella es una población famosa por sus viñedos frente al mar que aguardan para ofrecerle una buena cata de vinos o cava y celebrar una ocasión especial. Otra actividad puede ser visitar La Roca Village, un gran outlet con las mejores marcas de moda, a 15 minutos del club. Finalmente, si desea más actividades, Barcelona está lo suficientemente cerca para ir a pasar una tarde.

Viñedos en Alella

Todas las reservas de tee time se pueden hacer online o también a través del departamento de reservas, donde le asesorarán para que organice la mejor escapada de golf del año. Su teléfono es el +34 93 572 9064.

Además, el club está cerca de otros campos como el Golf La Roca (15 minutos), el Club de Golf Llavaneras (25 minutos), el Real Club de Golf El Prat (30 minutos) o el Golf Montanyà (40 minutos).

El Club de Golf Vallromanes es perfecto para desconectar y disfrutar del buen golf gracias a su localización en un paraje natural maravilloso y cerca de Barcelona.

Encontrará más información de Barcelona en: www.barcelonaesmuchomas.com 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído