28 de marzo de 2024

Diez motivos para invertir en una vivienda en el paraíso de Abama Resort

Diez motivos para invertir en una vivienda en el paraíso de Abama Resort

Comprar una residencia de lujo no es una cuestión baladí. No solo hay que tener en cuenta la estructura, el diseño y la arquitectura de la nueva vivienda, el aspecto económico, sino también ahora, con la crisis sanitaria de la COVID-19, asegurarnos que el entorno cuenta con los recursos necesarios para desarrollar con eficiencia nuestro trabajo en remoto y con una oferta global que satisfaga nuestras necesidades al completo para afrontar de manera óptima una situación como la que hemos vivido recientemente

Muchos inversores inmobiliarios se preguntan dónde fijar su mirada ahora que la crisis sanitaria del COVID-19 ha polarizado nuestras vidas. Las necesidades han cambiado y la rentabilidad ya no estará en mucho tiempo centrada en la compra de un piso en el centro de una gran ciudad si no cumple determinados estándares. Estos inversores ahora buscan nuevos destinos que se pondrán de moda, menos masificados y donde la sostenibilidad y el cuidado del entorno primen sobre cualquier otro aspecto. Abama Resort, en Tenerife, está entre ese nicho de nuevos espacios que están posicionándose en el mapa urbanístico y que ganarán terreno en los próximos años sobre los tradicionales.

Contar con servicios 5 estrellas las 24 horas, tener a mano instalaciones deportivas de primer nivel, disfrutar de tiendas, restaurantes y bares con servicio de entrega, que las viviendas (de todo tipo) se ubiquen en un entorno ajardinado con un clima privilegiado todo el año y donde hay vistas impresionantes que enamoran y donde es posible pasear en un paraje con naturaleza exótica, son solo algunas de las razones que sostienen esta tesis. En Abama, además, puedes darte un chapuzón en una piscina increíble o en una playa virgen y recóndita y puedes relajarte en un spa o practicar meditación o yoga, aspectos fundamentales a considerar para gozar de una inmejorable calidad de vida y elegir una residencia de lujo. Por soñar que no quede.

Abama ofrece en sus 162 hectáreas una gran oferta de villas y apartamentos enclavados junto a una extraordinaria área deportiva, gastronómica y de ocio con unas vistas evocadoras al Océano Atlántico y a la vecina y recoleta isla de La Gomera. Estos son 10 de los motivos por los que decantarse por este enclave de Guía de Isora como destino top para adquirir una vivienda de lujo el próximo año 2021.

1. Golf y tenis: El resort puede presumir de tener en el corazón instalaciones deportivas de alto nivel, entre ellas el célebre campo Abama Golf, considerado uno de los mejores campos de golf de Europa y, sin duda, el mejor de Canarias, según las prestigiosas publicaciones Golf Digest y Leading Courses. Diseñado por el británico Dave Thomas, antiguo jugador de la Ryder Cup, cuenta con 18 hoyos y en él los propietarios gozan de un trato preferencial. Pero todo el peso deportivo no recae en el golf, el nivel de la Academia de Tenis de Abama alcanza también cotas internacionales. Cuenta con 7 pistas de tenis profesionales y 4 de pádel donde practicar y mejorar la técnica en el deporte de la raqueta es absolutamente fantástico.

2. Clima y un paraíso para el relax: el complejo se ubica al sur de Tenerife, un lugar que goza de un extraordinario microclima con una eterna primavera de 21 grados de media todo el año que lo distingue por encima de cualquier otro destino de Europa. La bonanza de la temperatura y del sol son esenciales para alejarse de las toxicidades del día a día y alcanzar altas cotas de bienestar, pero si a ello le sumas un spa premiado y reconocido internacionalmente, un amplio muestrario de masajes y de distintos tratamientos wellness a domicilio, la práctica de yoga y de pilates outdoor bajo la supervisión de personal trainers de prestigio, encontrar el relax y equilibrar el cuerpo y la mente es casi coser y cantar.

3. Destino sostenible: El resort consolida su compromiso con el medioambiente y lo renueva anualmente con la mejora continua de su implementación ecológica, con el establecimiento de objetivos ambientales y con el cumplimiento de las políticas y directivas europeas. Un ejemplo de ello es su legendario campo de golf que ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento de los estándares necesarios para obtener el aval de la norma ISO 14.001 y del Reglamento EMAS, que reconocen la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en sus instalaciones deportivas.

4. Gastronomía: Abama Luxury Residences es un ‘Territorio Foodie’. Sus 15 restaurantes de lujo, dos de ellos con estrella Michelin, MB** y Kabuki*, donde puedes degustar una extraordinaria gastronomía bajo la rúbrica de dos de los mejores maestros culinarios del mundo, son argumentos más que suficientes para comer como los dioses. Además, se puede disfrutar de esta excelente cocina con su room service de lujo o con el servicio ‘Chef at home’ de Melvin by Martín Berasategui de Las Terrazas de Abama, y es que Berasategui cuenta con tres establecimientos en el resort.

Viviendas Abama Golf Tenerife

5. Playa: si el clima es único, no hay mejor lugar para disfrutarlo en toda su inmensidad que una playa paradisíaca. El complejo cuenta con la recóndita Playa de Abama, uno de los tesoros mejor guardados de la isla de Tenerife.

6. Naturaleza: todo el resort está rodeado de unos exóticos jardines subtropicales con muchas especies de flora propias y exclusivas de Canarias. La zona, con unas espectaculares vistas al Océano Atlántico y en un paraje de naturaleza privilegiada, y toda la isla de Tenerife reúnen condiciones climáticas y naturales donde la práctica del senderismo no solo es posible, es todo un placer.

7. Arquitectura: El destino ha obtenido importantes premios de arquitectura como el recibido al ‘Mejor Diseño de la Década de Vivienda Unifamiliar’ por su promoción Bellevue. Cada una de estas propiedades de lujo ha sido diseñada para cumplir con los más altos estándares de estética y construcción moderna.

8. Solidaridad: Tras la crisis sanitaria del COVID-19 nace Abama Solidaria, una iniciativa liderada por Abama Luxury Residences, que se encarga de recaudar fondos para ayudar a las comunidades locales a desarrollar distintos proyectos y que en una primera fase se ha volcado en apoyar a las familias más desprotegidas del municipio de Guía de Isora con el apoyo del Club de Propietarios de Abama.

9. Gran conectividad: Abama Luxury Residences está a tan solo 30 minutos del Aeropuerto Tenerife Sur, donde operan más de 20 aerolíneas que conectan la isla con las principales capitales europeas. Madrid está a menos de 3 horas de vuelo, Manchester y Frankfurt a 4 horas 45 minutos, Zurich y Milán a poco más de 4 horas y media y Viena a algo más de cinco horas. Un paraíso sin escalas al alcance de pocas horas de vuelo.

10. Promociones para todos los gustos: Abama Luxury Residences ofrece un amplísimo abanico de residencias de lujo en todo su perímetro: apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios en Los Jardines de Abama, diseñados por Coderch Urbanismo y Arquitectura, una de las mejores opciones del resort para esconderse de todo y disfrutar de la buena vida; lujosas casas unifamiliares en Villas del Tenis, desarrollado por los arquitectos Virgilio Gutiérrez Herreros y Eustaquio Martínez García, o en Las Atalayas de Abama, diseñadas con todo lujo de detalles por Corona Amaral Arquitectura. En otro vértice están las Custom Villas, residencias a medida que pueden ser adaptadas al gusto del cliente y personalizadas con la ayuda de un magnífico equipo de profesionales.

En la actualidad, unas 250 familias ya han comprado propiedades de lujo en este resort, más de un 90% de ellas de nacionalidad foránea, aunque tras la pandemia crece el interés de los nacionales que encabezan el número de leads y han cerrado varias de las transacciones del 2020, lo que convierte a este complejo en el destino más exclusivo de Canarias para los amantes del alto standing en la elección de su primera o segunda residencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído