25 de abril de 2024

PGA Catalunya se sitúa entre los 20 mejores resorts de golf del mundo

PGA Catalunya se sitúa entre los 20 mejores resorts de golf del mundo

Un nuevo ranking mundial ha coronado a PGA Catalunya Golf and Wellness como el mejor resort de golf de España y entre los 20 mejores del mundo, tras una importante inversión en sus campos y la apertura del nuevo Wellness Centre.

El European Tour Destination ha invertido desde inicios de año 1 millón de euros para elevar sus dos campos, el Stadium y el Tour Course, a otro nivel. Mientras que en abril abría al público su nuevo Wellness Centre con una inversión total de 5 millones de euros. 

Estas novedades e inversiones han impresionado al panel de expertos de Top 100 World Resorts de Golf World que han situado a PGA Catalunya Golf and Wellness en el puesto 18 de la clasificación general, siendo el resort mejor clasificado de España, en este ranking que se publica por primera vez.

Hoyo 13 - PGA Catalunya

El presidente y editor Chris Bertram ha consultado con figuras importantes del sector, como operadores turísticos de golf, grupos de gestión de resorts y escritores de viajes, para elaborar este nuevo ranking, ha afirmado: 

«Como resort, PGA Catalunya Golf and Wellness ha progresado significativamente en la última década. Donde antes tenía dos campos de campeonato, incluyendo uno de los mejores de Europa continental y un hotel, se ha transformado a lo largo de los años en un destino codiciado, y ahora en uno de los mejores resorts de golf del mundo. 

«Con dos hoteles, incluido un establecimiento de 5* que ofrece uno de los mejores alojamientos de Europa -y no sólo en el ámbito del golf-, un Wellness Centre de última generación, instalaciones de entrenamiento y ocio aclamadas por la crítica, así como un desarrollo inmobiliario de baja densidad, no cabe duda de que PGA Catalunya está siguiendo su ambicioso plan de convertirse en uno de los principales destinos de golf y bienestar del mundo.»

Chris Bertram añade: «A título personal, me encanta que su oferta, cada vez más completa, esté atrayendo a un abanico más amplio de clientes y que, sin embargo, siga siendo un resort de golf tan atractivo -si no más- para sus visitantes, haciéndoles sentir como en casa.» 

El ranking ha calificado los complejos con un sistema de puntos, teniendo en cuenta los campos, el alojamiento, el entorno y los servicios no relacionados con el golf. 

David Plana, CEO de PGA Catalunya Golf and Wellness, afirma: «Convertirnos en el mejor resort de España era un objetivo que nos hacía mucha ilusión alcanzar; sin embargo, el trabajo duro, el compromiso y la convicción que conlleva mantener esa posición es la verdadera prueba del carácter de este lugar. Este último galardón es un testimonio del increíble trabajo que se ha llevado a cabo en PGA Catalunya, sobre todo en los últimos 12 meses, y es aún más preciado ya que llega de una nueva clasificación mundial, que enfrenta al complejo con los mejores del mundo». 

Las principales obras en el Stadium Course han incluido la redistribución de los hoyos, la renovación de varios kilómetros de nuevos caminos para buggies y el rediseño del trazado de los hoyos. El complejo de 36 hoyos también ha emprendido un programa de manicuring a gran escala, que requiere un 25% menos de riego, para redefinir los límites de ambos campos. 

Por su parte, la apertura del Wellness Centre ha consolidado el posicionamiento del resort de 500 hectáreas situada a las afueras de Girona y a una hora de Barcelona, ofreciendo tratamientos con tecnología de última generación, como la crioterapia de cuerpo entero y los tratamientos con cámaras de oxígeno, similares a los que se ofrecen en clínicas o instalaciones para deportistas de élite, así como terapias más tradicionales con las que se consigue realizar un protocolo de bienestar holístico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído