29 de marzo de 2024

La ACGCBCV retoma la promoción internacional en Dinamarca

La ACGCBCV retoma la promoción internacional en Dinamarca

Después de justo 2 años sin poder asistir a ferias de cliente final en el extranjero por la pandemia, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana se encuentra promocionando el destino en la feria internacional de golf “FERIE FOR ALLE” (Herning, Dinamarca), de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.

Esta salida a Dinamarca supone la primera acción internacional programada dentro del Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2022, tras haberse suspendido a principios de año la feria Golfmesse (Zurich, Suiza) y el Go Expo (Helsinki, Finlandia). La Asociación tiene como objetivo ponerse al día respecto a la promoción en los mercados internacionales emisores de turistas de golf tras estos 2 años de parón forzoso.

ACGCBCV

Ferie For Alle, literalmente “vacaciones para todos”, es un certamen multiproducto que se celebra del 25 al 27 de febrero y que abarca tanto el sector vacacional como el del golf y caravaning, siendo el evento más importante de turismo de golf de Dinamarca y el sitio ideal para mostrar toda la oferta sobre destinos vacacionales de golf, debido a la gran afluencia de público. En 2020, última edición antes de la pandemia, hubo en torno a 60.000 visitantes, en busca de buenas ofertas en viajes de golf en el sur de Europa. Esta afluencia masiva de público genera una magnífica oportunidad para la promoción de los destinos de turismo de golf. Otra cifra que refleja la magnitud de este evento son los más de 1.000 exhibidores de 40 países representados, lo que convierten a este certamen en la mayor feria turística de Escandinavia. 

La ACGCBCV cuenta con 2 mostradores en la zona especializada en golf donde asiste junto con Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf de La Finca y Villamartín y los hoteles AR Diamante Beach, Playas de Torreviaje, La Sella Golf Resort, La Finca Golf Resort, Alannia Resorts y Sol y Mar. Con esta acción, la Asociación busca contactar con los ttoo que trabajan el producto golf en Dinamarca, así como promocionar la Costa Blanca y la C. Valenciana como destino internacional de golf en el mercado danés.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la C. Valenciana.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído